Acta I Asamblea Popular Malasaña 28/05/2011

I Asamblea Popular de Malasaña. 28 mayo de 2011
Introducción sobre la acampada sol y explicación de los orígenes del movimiento 15M.Explicación del funcionamiento de la acampada sol: división en comisiones de trabajo, mecanismoasambleario.Presentaciçón del orden del día.Se expone cuál es la metodología asamblearia.


Se pasa al segundo punto del día: continuidad del movimiento. Se abre turno de palabra.Varias intervenciones proponen el desalojo de sol como condición indispensable para evitar lamuerte gradual del movimiento.Se plantea también la necesidad de plantear una acción multitudinaria contra la corrupción desdelos barrios como alternativa a la acampada.También hay voces que creen necesaria la continuidad de sol durante una semana más o hastaque el movimiento esté más formado y encauzado. Para algunos el espacio simbólico de sol debecontinuar por su importancia a nivel mediático.Se exponen las ideas de la comisión de permanencia de sol: posibilidad de organizarmanifestaciones el día 15 de cada mes. Algunas de las intervenciones están a favor de la disolución de la acampada. Se insiste en lanecesidad de mantener el sistema asambleario en sol acompañado por una seria de acampadaspuntuales.Se plantea una solución intermedia: sol como coordinación del movimiento, como sede centralpero el mismo tiempo tejer relaciones en los barrios. Los grupos de trabajo se pueden seguirreuniendo en sol semanalmente; necesidad de crear un núcleo permanente en sol como punto deencuentro y con una función de coordinación e información.Se plantea también la posibilidad de exigir un edificio a la Delegación de gobierno para poderseguir trabajando como condición para irse de Sol. Propuesta de consenso: plantear unas exigencias iniciales y un llamamiento a la participaciónpero que se mantenga también un centro de retroalimentación en sol de forma permanente paracoordinar las asambleas barriales y las actividades. Si esas exigencias mínimas no se realizan sevolvería a ocupar Sol de forma indefinida. El plazo sería hasta las elecciones generales del añoque viene. Se propone una acción multitudinaria y festiva para trasladar sol de la plaza a losdiferentes barrios.Se abre turno de contraréplicas ante la propuesta de consenso. Nuevas intervenciones recalcan laprioridad de organizarse mejor tanto a nivel nacional como municipal antes de terminar con laacampada como tal.Se replantean dos propuestas de consenso: seguir una semana más hasta que se convoque unamanifestación la semana que viene.La segunda opción: La acampada de Sol se traslade mañana o el Lunes pero que se planteenasambleas generales y punto central en Sol de unión con el movimiento y núcleo decoordinación y retroalimentación de la información. Se deben unir las exigencias inicialesde la acampada sol a la autorganización en los barrios, facultades y centros de trabajo.Cada quince de mes se debe volver a Sol y se propone apoyar la movilización del 19 deJunio.Hay consenso con la segunda propuesta.
Tercer punto del orden del día: dinámicas de barrio y periodicidad. Se pasa un cuaderno parapropuestas de los vecinos.Se abre turno de palabra para debatir la periodicidad de la asamblea.Se propone volver a reunirse el sábado que viene y trabajar las diferentes propuestas. El sábadoque viene ya se volvería a debatir cuál será la periodicidad de la Asamblea.Se unen las dos lineas de debate.Se propone la creación de un buzón de sugerencias que se coloque durante la semana en el PatioMaravillas.
Se propone también crear grupos de trabajo dentro del barrio. Propuesta de periodicidad: cada semana hasta que estemos más organizados y luego reunirnoscada quince días.Se propone cambiar el horario de la Asamblea al Sábado a las siete de la tarde.Se plantea también la posibilidad de crear grupos de formación para informarnos entre nosotrossobre los diversos temas.Se debate sobre cuáles son los mejores instrumentos para difundir los contenidos y consensos delas Asambleas. Las actas deben ser públicas.Se crea un grupo de trabajo que se encargue del buzón de propuestas durante esta semana.Cuatro voluntarios se encargarán de organizar la Asamblea del Sábado que viene y dosdelegados transmitirán la información a la Asamblea general del Domingo en Sol. Con respecto a la periodicidad de la Asamblea se decide que el Sábado que viene nos reunimos alas siete de la tarde y ya allí establecemos la periodicidad.

 

Enlace al Acta original, aquí.

Leave a Comment

Filed under Actas, Actas Asamblea Popular Malasaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *