Acta II Asamblea Popular de Malasaña – Dos de Mayo 05/06/2011

Acta de la II Asamblea Popular de Malasaña – Dos de Mayo. 05/06/2011

* Segunda Parte. La Asamblea del día 4 de Junio se suspendió por la lluvia.

Acta Original en Google Docs, aquí.


ORDEN DEL DÍA.
1- Dinámica de la asamblea.
2- Resumen de la asamblea anterior.
3- Manifestación 19 junio.
4- Propuestas.
5- Periodicidad, alternación.
Resumen de la Asamblea del 4 junio suspendida por lluvia a mitad de desarrollo.Recordatorio de la dinámica de asambleas y utilización de los gestos.Debate sobre el concepto de consenso, unanimidad, mayoría y cómo evitar los bloqueosen la toma de decisiones.Comentarios al respecto:- tenemos que aprender a formar consenso
Se acuerda comenzar a trabajar y cuando surjan esos problemas comenzar a trabajarsobre ello.
Se volvió a debatir el nombre de la asamblea y se volvió a consensuar el nombre de 2 DeMayo como definitivo.
Se volvieron a dar todos los datos de contacto de las Comisiones ya formadas (Buzón,Comunicación y Organización).
Blog: www.dosdemayo.tomalosbarrios.netRedes sociales:- N-1: https://n-1.cc/pg/groups/154615/asamblea-dos-de-mayo- Facebook: Asamblea Popular 2 de Mayo (Malasaña)-Twitter: asamblea2mayo
Se abre turno de palabra para debatir la propuesta de participación en la Convocatoria del19 de Junio.
-Una persona interviene y cuenta de qué se trata, que ya existe columnas/gruposorganizados para ir desde los barrios a Congreso.-Una persona sugiere ampliar la convocatoria y que no sea solo a parados sino que seainclusiva a todas y todos.-Una persona propone hacer paraguas, lo que funcionaria tanto de forma simbólica comopráctica (sol y lluvia). Se acuerda trabajar estas propuestas puntuales en un grupo detrabajo.-Una persona aclara que la convocatoria de la manifestación también incluye lasreivindicaciones sobre el Pacto del Euro y se pone de manifiesto que nadie sabe muy biende qué se trata esto.-Una persona interviene para proponer salir junto con otros barrios para ser más visibles
-Se pidió consenso para formar una comisión de organización para el 19 de junio. HayConsenso y el grupo se forma. Primera reunión, al finalizar la Asamblea.
Una persona interviene para pedir más organización para la próxima asamblea.
Se abre turno de palabra para Propuestas:
-Intervención de una persona de espiritualidad informando sobre sus actividades.
-Se propone crear y gestionar una Escuela Popular donde todos podamos aprender detodos. Aprender a dudar y tener espíritu crítico. Además se plantea buscar fundamentosteóricos y objetivos concretos para el movimiento. Se advierte el peligro que conllevadiversificarnos y que tratemos de concentrarnos en cosas concretas.
-Se lee el texto oficial comisión de la Política a largo plazo por parte de un integrante deesa comisión. Él mismo propone formar una comisión del barrio sobre Desahucios paraintervenir cuando un vecino tenga un problema.
-Se propone crear un sistema de tertulias semejante al ya existente en Lavapiés con elobjetivo de desarrollar temáticas de manera coloquial y que sea complementario y laterala las asambleas populares.
-Se lee un comentario de una persona mayor en apoyo al movimiento y la asamblea delbarrio, expresiones de afecto, ánimo, etc.
-Se propone y explica el funcionamiento del Banco del Tiempo, Mercado de trueque,encontrar fórmulas para incluir/convocar a las personas mayores.
-Se recuerda que existe un cuaderno en donde se recogen las propuestas.
-Se debate sobre si la asamblea es un lugar donde trabajar las propuestas o si es unlugar donde tomar decisiones sobre propuestas trabajadas en la semana.
-Una persona propone trabajar sobre una iniciativa legislativa popular concreta. Proponeque nos informemos cómo podemos hacer para hacer llegar nuestras propuestas deforma legal.
-Para evitar suspicacias se propone que él/los moderadores no estén frente a laAsamblea para no condicionar al resto.
-Una persona perteneciente a la comisión de Comunicación llama al respeto y latolerancia. Comenta que la información no está llegando a todos. Proponen hacer máscarteles y llaman a voluntarios traductores para poder ampliar la convocatoria. Ademástienen pensado repartir octavillas con la información de la próxima asamblea y lasdirecciones de contacto. Comentan que aún no tienen mail de contacto pero están en ello.
-Continuando con lo último hablado en la Asamblea del día anterior, se propone armardesayunos vecinales con la intención de incluir y atraer a mayor gente, fomentar laparticipación en las Asambleas. Advierte sobre la intención del ayuntamiento decomercializar el barrio.

 

Hay Consenso de comenzar a realizarlos a partir de la semana que viene y se debatesobre si debe ir o no junto con la Asamblea. Hay consenso de hacer el desayuno en laplaza 2 de Mayo, a las 11 de la mañana, el próximo sábado.
Hay consenso para realizar la Asamblea las 19h. por temas de clima.
Una persona interviene para darle importancia a tener una iniciativa concreta.
El grupo de buzones comenta sobre los resultados positivos de la recogida de propuestasy se suman a la iniciativa de repartir octavillas.
Resumen de Consensos y Reuniones de la próxima semana.
– Desayunos: el próximo sábado 11 de Junio en la plaza Dos de Mayo. Se convoca a todoel mundo a participar. Se reunieron al finalizar la asamblea.
– La periodicidad de la asamblea será semanal y el día establecido es sábados a las 19hs. en la plaza Dos de Mayo.
– Hay consenso sobre agregar al orden del día de la semana siguiente la participación deespecialistas y profesionales para resolver dudas de los participantes.
– Hay consenso para organizar una escuela popular o taller. Se reúnen hoy a las 19 hs.en la plaza 2 de Mayo.
– Banco de Tiempo: se propone articular con los ya existentes. Se reúnen el lunes 19:30en la plaza 2 de Mayo.
– El grupo de Organización se reúne el lunes a las 20:30 hs.
– El grupo de Comunicación se reúne el lunes a las 20:30 hs.

Leave a Comment

Filed under Actas Asamblea Popular Malasaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *