Acta II Reunión Comisión de Dinamización 06/06/2011

Acta II Reunión del GT Organización-Dinamización. Asamblea Malasaña – Dos de Mayo.

6 de Junio de 2011

Documento original, aquí.

 

Nos reunimos una docena de personas, cuatro de las cuales estuvieron en la organización de la asamblea pasada.

 

Se comienza tratando la posibilidad de traer a un contacto a que hable sobre el Pacto del Euro, tras la petición puesta de manifiesto en la asamblea del día 5 de junio. Se trataría de un economista, en relación con Attac, que podría de hablar bien de este tema bien de otros temas como la banca, la crisis económica, etc. Se consensua que se trate el tema del Pacto del euro, ya que salió en la asamblea pasada y habría una gran desinformación. El incluir este momento de información en la asamblea serviría para calentar motores y dar contenido, si bien se discute de si la asamblea es el lugar y momento adecuado para ello. Se consensua que se introduzca en la próxima asamblea del sábado 11 de junio, pero que para veces posteriores este tipo de debates deberían formar parte de una acción a parte, en relación con la comisión de educación popular o tertulias.  Se subraya la diferencia entre una asamblea de decisión participativa y una tertulia.

 

Posteriormente se discute sobre la necesidad de reestructurar las comisiones existentes (desayunos y marcha 19 junio en una misma comisión de “Acciones”, buzón junto a las dinámicas de inclusión de mayores en una misma comisión de “Participación”, etc), crear otras nuevas, o por el contrario esperar a que vayan saliendo de la necesidad e inquietudes. Se discute bastante sobre este tema, hay diferentes pareceres. Se retoma el tema más adelante: unos piensan que deberían crearse unas comisiones mínimas para dar opción a la gente que quiera colaborar y para tratar temas en los que se necesitan expertos (como legal); otros son de la opinión que las comisiones deben nacer de una motivación concreta y personal para que se consoliden a largo plazo por lo que es mejor que vayan saliendo a partir de las inquietudes recogidas en el buzón y en las asambleas, siempre con el compromiso de alguien. No se llega a consenso y se decide llevar el tema a Asamblea.

 

Se sigue puntualizando el rol de la comisión de organización-dinamización, que debería reagrupar por el momento dos labores:

1.- dinámica de las asambleas y orden del día

2.- coordinación interna: visión más panorámica de coordinación con el         movimiento central y entre comisiones. Se deben establecer reuniones de         coordinación inter-comisiones (con algún portavoz de cada comisión) para la         coordinación. Se recogen las temáticas de cada comisión y conforme a ellas         se establece el orden del día de cada asamblea. Para ello las reuniones de         organización-dinamización deben ser unos días posteriores        a las reuniones de las         comisiones, y el intercambio de información deber ser fluido. Se consensua         pasar las reuniones a los jueves a las 20h30.

 

Cara a las asambleas, se estima que el espacio de cada comisión debe ser para dar información si es necesario o presentar propuestas (consensuadas internamente o no), y no tanto informar de todo lo que se está haciendo.

 

Se pasa a establecer un modelo base a seguir en las asambleas, que sería:

 

0.- General:  Trabajo durante la asamblea:

-cuaderno con propuestas

-pizarra con contactos

 

 

1.- Explicación de dinámica de la asamblea: gestos, lenguaje inclusivo, respeto y         cariño. Presentación de los cargos para ese día. Elección de portavoces para         asamblea interbarrial. (5min)

2.- Recordar que se consensuó que las asambleas serán los sábados a las 19:00         horas. Recordar que las comisiones creadas están abiertas y las personas         colaboradoras son bienvenidas. (2 min)

 

3.- Información y propuestas (consensuadas internamente) de cada comisión

(10 min)

-organización-dinamización

-comunicación

-buzones

-educación popular

-otras?

Importante recordar aquí los días de reunión y hora de cada comisión, así como         contactos.

 

Para la asamblea del próximo sábado 11 de junio, este modelo base seguiría con la siguiente:

 

4.- Orden del día:

4.1 – propuestas recogidas en el buzón: se abre votación

4.2 – propuestas discutidas en comisiones pero no consensuadas                                 internamente:         se abre votación

4.3- propuestas individuales: se abre votación

 

5.- Información-debate sobre el Pacto del Euro (contacto hecho).

 

 

Se establecen los cargos para la próxima asamblea:

  1. Moderador: Felipe
  2. Facilitadora de moderador: Silvia
  3. Turno de palabra: Lucía y Andrea
  4. Actas: Ana + alguien de comunicación (en búsqueda)
  5. Logística y apoyo: Thiago

 

Se fija próxima reunión con Buzón para recoger las propuestas agrupadas por temáticas para la orden del día de la próxima asamblea: jueves a las 20h30, plaza dos de mayo.

 

Se fija próxima reunión con Comunicación para coordinación: jueves a las 20h30, plaza dos de mayo.

 

Leave a Comment

Filed under Actas, Actas C. Dinamización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *