¡¡¡Toma la plaza!!! ¡¡¡Toma las calles!!! El 19J, Malasaña va al Congreso.

Somos los indignados, los anónimos, los sinvoz. Estábamos en silencio pero a la escucha, observando. No para mirar hacia arriba, donde están los que llevan las riendas del mundo, sino a los lados, donde estamos todas y todos, buscando el momento de unirnos.

No nos representan partidos, asociaciones o sindicatos. Tampoco queremos que así sea, porque cada cual se representa a sí mismo.Queremos pensar entre todos cómo crear un mundo donde las personas y la naturaleza estén por encima de intereses económicos. Queremos idear y construir el mejor de los mundos posibles. Juntos podemos y lo haremos. Sin miedo.

Las primeras chispas prendieron en los países árabes, donde cientos de miles de personas tomaron las plazas y calles recordando a sus gobiernos que ellos son el verdadero poder. Luego fueron los islandeses quienes salieron a las calles para expresarse y decidir su futuro; el pueblo español no tardó en tomar las plazas de barrios, pueblos y ciudades. Ahora la mecha se extiende rápidamente por Francia, Grecia, Portugal, Italia y Turquía, mientras llegan ecos de América y Asia y nuevos focos aparecen cada día por doquier. Si los problemas son globales, la revolución será global o no será. Es hora de recuperar nuestros espacios públicos para debatir y construir entre todas y todos el futuro.

El día 19 de junio llamamos a la #Globalrevolution. Llamamos a la ocupación pacífica de las plazas públicas y a la creación de espacios de encuentro, debate y reflexión. Es nuestro deber recuperar el espacio público y decidir juntos el mundo que queremos.

¡¡¡Toma la plaza!!! ¡¡¡Toma las calles!!! #Globalevolution

People of the World, rise up!!!

 

7 Comments

Filed under Manifestaciones

7 Responses to ¡¡¡Toma la plaza!!! ¡¡¡Toma las calles!!! El 19J, Malasaña va al Congreso.

  1. Persona

    Convocatoria derribos en la Cañada Real,

    tarde y noche para parar los derribos.

    La familia de Abdul, que tiene dos hijas de tres y siete años va a ser desalojada por las autoridades con la excusa de que los pequeños han terminado el colegio.

    Convocamos a todas en la parada de metro de Rivas- Urbanizaciones mañana, jueves 23 a las cinco de la tarde para evitar un nuevo desalojo ilegal. Podéis llegar a lo largo de la tarde, dejamos dos contactos para las que se quieran incorporar más tarde.

    Necesitamos difusión masiva y el mayor número de personas y apoyos.

    Contactos. 619256117 / 625289637

    ¿Te gusta o no te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. enrico

    redactado por la comision economia de sol:

    RAZONES EN CONTRA DEL PACTO POR EL EURO
    Nos manifestamos en contra del Pacto por el Euro por ser un ataque a la soberanía de los estados y a los derechos de la ciudadanía, imponiendo medidas que lejos de solucionar la situación de crisis van a agravarla generando una mayor deuda, y realizando esto sin contar con la opinión y respaldo de la ciudadanía. La solución a las grandes crisis del último siglo ha pasado por aumentar el gasto público y el poder adquisitivo de los ciudadanos/as,lo contrario de lo que se pretende con el Pacto por el Euro.
    Este pacto recoge una serie de medidas que los gobiernos de la zona euro se comprometen a tomar para salir de la crisis y resolver el problema de la deuda. Los estados asumen unos compromisos que cumplir cada año y se comprometen a dar carácter vinculante a los mismos a través de leyes marco o incluyéndolos en la Constitución.
    El Pacto por el Euro propone:
    1. Revisión de los salarios y su vinculación a la productividad, descentralización de los procesos de negociación colectiva y reducción o congelación de los salarios públicos.
    2. Reforma del mercado laboral, fomentando la “flexi-seguridad”, lo que se promueve por medio de la reducción de los derechos de los trabajadores/as, así como por la facilitación y abaratamiento de los despidos.
    3. Reducción de la tasa impositiva sobre las rentas del trabajo pero con un aumento de los impuestos indirectos, aquellos que se pagan por igual independientemente de la renta que se perciba, como el IVA o el impuesto sobre las energías.
    4. Revisión permanente de las pensiones, aumentandola edad de jubilación al ajustar las pensiones a la esperanza de vida y reduciendo el importe de las mismas al aumentar los años para su cómputo.
    5. Gasto publico dedicado a sanidad y prestaciones sociales supeditado a los objetivos de déficit de la UE.
    6. Favorecer la privatización de empresas públicas, lo que se traduce en una pérdida de ingresos por parte del estado.
    7. Favorecer la estabilidad financiera de la zona euro a través de “ayudas” de rescate a los países que las necesiten, bajo condiciones de ajuste impuestas que suponen una pérdida de derechos de los ciudadanos/as y la conversión de la deuda privada en pública.
    Pero nada dice el Pacto de reducir el déficit aumentando los ingresos con tasa impositivas mayores a las rentas de trabajo más altas y a las rentas de capital; nada de exigir responsabilidades al sistema financiero, a las empresas del sector inmobiliario y los políticos responsables de la burbuja inmobiliaria, de la especulación con precio de la vivienda y de la creación de una enorme deuda externa que desestabiliza la economía española; nada encontramos en este pacto para evitar que los responsables de la crisis financiera especulativa se sigan enriqueciendo y nada para exigirles responsabilidades. Lejos de esto, el Pacto por el Euro sigue beneficiando a los mismos grupos privilegiados, que aumentan sus ganancias mientras el resto pierde sus derechos, lo que además se hace a costa de las arcas públicas.
    EL PACTO POR EL EURO NO ES LA SOLUCIÓN. EXISTE ALTERNATIVA, LA CUESTIÓN ES ELEGIR ENTRE BENEFICIAR A LOS CUIDADANOS O A LAS ELITES ECONOMICAS.

    ¿Te gusta o no te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. enrico

    el botin de botin:
    emilio investigado por evasion fiscal en paraiso fiscal (no me digas que se me caen las ligas…) noticia de ayer

    http://www.toroeconomics.com/2011/06/16/top-spanish-banker-faces-inquiry-on-tax-charges/

    ¿Te gusta o no te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. enrico

    un chico con las ideas claras

    http://www.youtube.com/watch?v=fBy0FLMPal4&feature=player_embedded

    ¿Te gusta o no te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. enrico

    documento elaborado por la comision de economia de sol

    http://madrid.tomalaplaza.net/2011/06/16/razones-contra-el-pacto-del-euro/

    ¿Te gusta o no te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. ana

    hola compañer* administrador/a del blog. Dónde os puedo hacer llegar el acta de la asamblea de pasado sábado 11 para subirla? Gracias!

    ¿Te gusta o no te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *