Acta III Reunión Comisión Comunicación 20/06/2011

ACTA III REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE COMUNICACIÓN DE LA ASAMBLEA POPULAR DE MALASAÑA (DOS DE MAYO)
20 de Junio de 2011

Documento original, aquí.

Como se decidió en la lista “Propuestas para debatir el lunes 20 de junio”, el primer punto que tratamos fue “Creación de grupos”.
El debate empieza con un resumen de la  Lista “Planteamientos de formación grupos para votar el lunes”, donde varios miembros aportaron su visión al respecto.
Se comienzan a plantear distintas posibilidades para la creación de los grupos de trabajo:

– Grupos por tareas concretas de comunicación: los grupos se organizarían según las prioridades y los proyectos que se vayan planteado a medida que avance el trabajo de la Comisión de Comunicación.

 

– Grupos “profesionales”, donde la gente se repartiría según sus habilidades específicas: diseño de cartelería, diseño web, redación de contenidos, etc.

 

– Grupos propuestos durante la semana en el foro de Google, es decir:

*Metodología y Comunicación Interna. (Se debate la posibilidad de crear dos grupos específicos, uno de Metodología, el otro de Comunicación Interna, pero al final se descarta.)

 

*Comunicación On-line (web, blog, redes sociales, audiovisuales, etc.)

 

*Comunicación Off-line (cartelería, folletos, etc. )

– Se plantea si crear un grupo aparte para la puesta en marcha de una radio/TV de barrio.

En el debate también se comenta la necesidad de establecer uno o dos responsables de cada grupo por al menos un par de semanas, o que, aunque las funciones sean rotativas, las personas que se integren en los grupos se comprometan a permanecer en ellos por un tiempo mínimo (Silvia propone un mes), para ponerlos en marcha. También se propone dotar de un carácter creativo a los grupos que se formen.

Tras el debate se llega a algunas votaciones y su correspondiente consenso.

Se consensúa:

– Creación del grupo Metodología y Comunicación Interna, con las siguientes funciones:
*Comunicación Interna: Comunicación con el movimiento 15M, Sol y con todos los grupos de trabajo de Dos de Mayo para organizar todas las necesidades de comunicación que puedan surgir (empezando por la difusión de las actas de las asambleas, reuniones, etc.). Recoger y canalizar la información que se necesita comunicar para que, en un segundo momento, se pueda decidir cómo comunicarla de la forma más adecuada.

*Metodología: Creación de protocolos de actuación tanto en las asambleas como en la Comisión de Comunicación con el objetivo de que podamos funcionar mejor y de forma más fluida.

– Creación en el foro de Google de una nueva entrada o lista específica para el grupo de Metodología y Comunicación Interna para que quien quiera pueda unirse a él. Irene y Carmen lo hacen en plena asamblea.

Tras el consenso sobre el grupo de Metodología y Comunicación Interna, se comienza otro debate para la creación de nuevos grupos.

En la asamblea se llamo la atención sobre la imposibilidad de establecer una metodología de protocolo asambleario (turnos de palabra, orden del día, moderador, etc) lo que produjo un retraso y falta de efectividad en el consenso de decisiones en la reunión. Se resaltó también el incumplimietno de dos de las reglas aprobadas en la pasada asamblea: Puntualidad (empiezan siempre a las 20:30h) y brevedad en las intervenciones (se consensuo que fuera de 2 minutos).

Se debate acerca de la creación de los grupos de Comunicación Off-line y Comunicación On-line.

Se habla de dividirnos por perfiles profesionales para tratar tareas concretas que surgan.

Al final se llega a la idea de crear, al igual que un grupo de Comunicación Interna, otro de Comunicación Externa, e intentar dotarlo de contenido.

Se consensúa:

– Creación del grupo de Comunicación Externa, con varias funciones:

* Responder a las necesidades comunicativas planteadas por el grupo de Metodología y Comunicación Interna y consensuadas por la Comisión de Comunicación.

*Crear y comunicar ideas propias que surjan dentro del grupo.

*Responder frente a posibles urgencias.

También se consensúa:

– Libertad de creación: Se vota la necesidad de dar libertad creativa a los grupos a la hora de comunicar. En las asambleas de los lunes se discutirán las posibles deficiencias de comunicación y problemas que se hayan detectado en la actuación de los grupos para buscar soluciones más satisfactorias para todos.

Se pide que lo que se haga en los grupos se comparta en alguna entrada o lista en el foro de Google.

Al final de la asamblea se plantea la necesidad de debatir acerca de la creación de un grupo de Radio/TV, de la posibilidad de que sea un grupo externo al grupo de comunicación e incluso independiente del movimiento 15M. El debate se interrumpe por pasar de las 22.30. Se plantea que este sea el primer punto de la asamblea de Lunes 27 de junio y que los que desean integrar este grupo presenten sus proyecto y planteamientos a la Comisión de Comunicación. Algo que se deberá votar a través del foro de Google.

 

Documento original, aquí.

Leave a Comment

Filed under Actas, Actas C. Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *