Eventos de Asambleas Vecinas

En los próximos días algunas de las Asambleas de otros barrios de Madrid nos han hecho llegar sus propuestas y estamos muy ilusionados por la pasión que demuestran para organizar actividades tan ambiciosas. Se lo han currado mucho y seguro que les viene bien un poco de ayuda, tan sólo estar allí dándoles nuestro apoyo puede significar mucho.

Las actividades más interesantes que nos han llegado son:

Sábado 25 de Junio.

19:30 h. Plaza Mayor de Madrid. Picnic “Re-toma la plaza contra la privatización del espacio público. Usemos la plaza y disfrutemos de ella. Organizado por el subgrupo de Ciudades dentro de la Comisión de Medioambiente de Sol.

Domingo 26 de Junio.

Desde las 11:00 hasta las 21:00. Fuente Cantarrona <Metro> Pavones. Moratalaz. La Cultura Toma la Calle en Moratalaz. La Asamblea de Moratalaz ha organizado una serie de actividades culturales en las calles de su barrio y nos invitan a todos a que participemos en ellas. Seguramente sea la mayor apuesta de una Asamblea Popular en Madrid, por lo que se merecen nuestro apoyo total.

12:00 h. Puerta de El Retiro. Performance en el Retiro. La Asamblea de Retiro organiza una escenificación en la Puerta del Parque del Retiro e invita a todas las Asambleas y vecinos que quieran participar en ella.

Lunes 27 de Junio.

19:30 h. El Patio Maravillas. C/ del Pez 21. Democracia Distribuida en Islandia. Charla sobre la situación política de Islandia con la presencia del activista e innovador islandés Smári McCarthy.

Martes 28 de Junio.

20:00 h. Glorieta de Bilbao. Bicicletada que organiza la Asamblea de Chamberí. Hagamos uso de nuestras calles para pasear en familia o con nuestros amigos, disfrutemos de un paseo todos juntos y hagamos por un rato lo que nos ponen tan difícil cualquier otro día.

Miércoles 29 y Jueves 30.

19:00 h (Los dos días) – Puerta del Sol. Nuestro Debate Sobre el Estado de la Nación. La Asamblea de Arganzuela propone un debate paralelo al que esos días se celebrará en el Congreso de los Diputados. A escasos 300 metros del Congreso los ciudadanos nos regalaremos el debate que nos merecemos y no el que los políticos quieran darnos.

Hagamos que todas estas actividades sean un éxito. ¡Ánimo vecinos!

6 Comments

Filed under Eventos

6 Responses to Eventos de Asambleas Vecinas

  1. enrico

    off topic: dry

    Buenas noches

    Soy Ruth, del Grupo de Trabajo de Economía, y escribo este email para aclarar que la polémica generada ayer durante la reunión de Coordinación de Grupos de Trabajo en torno a un supuesto oscurantismo de Democracia Real Ya partió de la base de que el chico que expuso sus inquietudes aportó el nombre de un supuesto empresario falangista, Eduard Trans, cuando en realidad se refería a Enrique Dans, el profesor y gurú de las redes sociales. Este error, que se ha cometido sin ninguna mala intención, cambia completamente el asunto.

    Los textos de los que se ha hecho eco pertenecen a una serie de blogs que copian y pegan sus textos e intentan crear confusión porque piensan que el 15-M es un «proyecto de disidencia controlada» de Rockefeller y las cabezas pensantes del Nuevo Orden Mundial.

    Después de buscar información al respecto, puedo aportar las siguientes conclusiones sobre el orden cronológico de los hechos:

    1. Tras la polémica y las protestas contra la Ley Sinde, surge No Les Votes, plataforma en la que intervienen Enrique Dans y Ricardo Galli (profesor del Instituto de Empresa y dueño de la página web http://www.meneame.net, un ejemplo de democracia informativa-participativa, por cierto). Para quien tenga dudas sobre Enrique Dans y los vínculos que le atribuyen ciertos blogs con los
    Rockefeller por el simple hecho de haber estudiado en Estados Unidos, aquí dejo una entrevista que le hicieron en Libertad Digital y en la que abiertamente critica y denuncia que la industria discográfica es un lobby que hace presión en el Fondo Monetario Internacional. César Vidal, el entrevistador, intenta pasar de puntillas por el asunto, pero él lo dice de una forma muy astuta:
    http://www.youtube.com/watch?v=x-PhTRVwMuM&feature=related

    2. Se crea Juventud Sin Futuro, que redacta un manifiesto (
    http://www.juventudsinfuturo.net/2011_03_01_archive.html) y convoca una manifestación que se celebra el 7 de abril.

    3. Antes de esa manifestación se crea Democracia Real Ya, a la que muestran su apoyo Enrique Dans y Ricardo Galli, así como un montón de asociaciones, organizaciones y plataformas que llevan años luchando por cambiar el sistema político y económico: http://www.democraciarealya.es/?page_id=2

    En cualquier caso, los propios Enrique Dans y Ricardo Galli son los que explican todo esto en esta entrevista:

    http://www.youtube.com/watch?v=jPMdx9nqlc8 feature=player_embedded

    En la página web de Democracia Real Ya aparecen, además, las formas de financiación: http://www.democraciarealya.es/?page_id=2565

    En Madrid, en concreto, explican:

    *»Paypal:* * *
    *Agradecemos sus aportaciones a todas las personas que han colaborado económicamente a través de PayPal, donaciones y transferencias a nuestra cuenta de Triodos. Actualmente no recibiremos más contribuciones hasta que nuevas acciones lo hagan necesario. Próximamente publicaremos un informe de ingresos y gastos.»*

    Creo que ha llegado el momento de contactar con ellos, hacer confluir fuerzas y ver en qué puntos coincidimos, pues, por ejemplo, en materia económica sus postulados discurren en el mismo sentido que los del Grupo de Trabajo de Economía de Sol.

    En este sentido, si leéis su análisis y propuestas alternativas al Pacto del Euro (http://www.democraciarealya.es/?p=3012), veréis que van en la línea de aumentar los impuestos a las rentas más altas, aumentar el gasto social, eliminar la especulación, etc., algo completamente opuesto a los grupos neoliberales con los que también se les relaciona desde los mismos blogs.

    Por todo lo antes mencionado, quiero hacer llegar un llamamiento a la calma y a la unidad de todos los que estamos en la misma corriente de generación de cambios.

    Pido, además, que en las reuniones de Conexión Externa y Coordinación lleguen las informaciones lo más contrastadas que se pueda, incluyendo las llamadas telefónicas que hagan falta, para que no cunda el pánico, como sucedió tanto en la reunión del martes como en la del jueves.

    Tenemos mucho trabajo que hacer y este tipo de blogs e informaciones de Internet están encaminados a dividirnos y a hacernos perder el tiempo. No podemos permitir que eso suceda. Debemos ir un paso por delante a través de la confianza y la unión mutuas para que este tipo de injerencias no distorsionen el trabajo y la voluntad de los y las integrantes del movimiento.

    Saludos

    Ruth Martinez, grupo economia, asambleas pl.carmen, lunes, 19hrs

    ¿Te gusta o no te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. ¡Muchas gracias Jaime! Lo corregimos ahora mismo. ¡Ánimo, que lo estáis haciendo fenomenal! 🙂

    ¿Te gusta o no te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. OJO que La Cultura Toma la Calle del 26 Junio, es en FUENTE CARRANTONA, a la altura de metro PAVONES. No es en la plaza del encuentro.
    Podeis ver el sitio en:

    http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF&msa=0&msid=200158567653994942679.0004a4fc81141f43788d0

    Venid, os lo pasareis bien

    JAIME

    ¿Te gusta o no te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *