Acta VI Reunión Comisión Buzones de Participación 27/06/2011

Acta Comisión de Buzones de Participación. Asamblea Malasaña – Dos de Mayo

27 de Junio 2011 – Plaza del Dos de Mayo.

Documento original, aquí.


Asistentes: Nano, Dani, Miquel, Kiko, Eduardo, Alberto, Inés, Eva, Sabela yJuan PabloRostra.
Acta: Sabela
Orden del día
1. Resumen de lo acordado en la anterior reunión, al no haber recibido todoslos integrantes de la comisión el acta, por un problema con las direcciones decorreo electrónico.2. Se retoman los puntos no resueltos de la metodología de la comisión.3. Mural de propuestas en el desayuno del dos de julio.4. Reparto de parejas que se encargarán durante una semana de las funcionesde la comisión.5. Varios
Consensos
1.Dani recuerda a los asistentes lo recogido en el acta de la reunión anterior:- Turnos semanales, fijando el lunes como el día de cambio, en la reunión delas 20.30 hs.- En cada turno el número de personas encargadas será de dos.- Funciones de las personas encargadas: consulta de buzones (físico y on-line), recogida de las propuestas de la libreta de las asambleas de los sábados,introducción de las propuestas y etiquetado en la aplicación informática, envíode las propuestas a su correspondiente grupo de trabajo, así como el mailde agradecimiento a los que utilicen el buzón on-line, y ser portavoces de lacomisión de buzones en la asamblea del barrio.- Durante la asamblea serán otros y no el equipo de trabajo semanal, los quepasarán el cuaderno de notas entre los asistentes. Al final de la asamblea,el cuaderno quedará en manos del equipo de trabajo para que transcriban yetiqueten las propuestas del barrio.- Inicio de esta metodología el lunes 27 de junio.- En la elaboración del acta de la reunión de los lunes se irán turnando todoslos participantes.

2.Se decide lo siguiente:- No acudir a la reunión de comisiones del jueves, salvo que el lunes anterior,por una razón particular, se decida ir.- El envío de las nuevas propuestas del barrio a las comisiones respectivas sehará antes de la “hora de comer” del lunes.- Juan Pablo Rostra, desde Berlín, seguirá encargándose de la parteinformática de la herramienta utilizada por la comisión. Por el momento no haráfalta pedir la ayuda de algún informático en la asamblea.3.- Se concreta la elaboración de un mural de con las propuestas del buzón,aprovechando el desayuno y trueque del sábado dos de julio. Alberto queda depasar por la tienda de Eva para que le explique dónde guarda la bolsa con elmaterial de trabajo, la dinámica utilizada por ella e Inés en el anterior desayunoe imprimir las propuestas.- Se sigue post-poniendo la acción ideada por Nuria (taller de propuestas) paradebatirla en la próxima reunión.- Se aprueba la idea de Alberto de incorporar el “audio” a la comisión debuzones, con una experiencia piloto en el desayuno. Se grabará con el móvilo algún otro aparato la voz de los vecinos que quieran dejar su propuesta. Seintentará después emitirla en el espacio de la plaza y durante la jornada delsábado. Esa información en audio será luego catalogada en la herramientainformática como otra vía más de acceso. Se verá cómo es la acogida entre losvecinos y se debatirá en la próxima reunión.- En un principio y esperando la adhesión de los no asistentes a la reunión, seispersonas de buzones participarán en el desayuno.- Nano señala la dificultad de determinadas personas para integrarse en ungrupo, como el del desayuno, y acordamos estar pendientes de aquellos queveamos con más dificultad.-Vuelve a quedar pendiente hacer visibles las propuestas sin comisiónasociada, creando un espacio en el mural para ellas.
4.Para poder empezar con los turnos de trabajo y al no estar presentes todos enla reunión, se resuelve que el primer turno (que comienza el día lunes 27 dejunio después de la reunión y finaliza el lunes 04 de julio al empezar la reunión)lo compongan Dani y Alberto, y el segundo (del 04 al 11 de julio) Inés y Sabela.El resto de las semanas del verano se repartirán por medio de la votación enun doodle.

– Un participante de la comisión de comunicación nos indica la dirección paraenviar las actas de cada reunión: comisiones.dosdemayo@gmail.com.- El equipo de trabajo de esta semana queda encargado de reunir lasdirecciones de todos los que forman, hasta el momento, la comisión debuzones de participación y enviarlo, para que no vuelva a quedar gente fuerade las listas. También se elaborará una lista de teléfonos.-Dani se encargará de mandar a todos el acta de la semana anterior,tanto a los integrantes de la comisión de buzones, como a la comisión decomunicación. También enviará un doodle donde cada uno marcará lassemanas de verano en que podría encargarse del turno de trabajo de lacomisión.- Juan Pablo Rostra, hará las modificaciones necesarias en la herramientapara que el resto de las comisiones puedan entrar y leer las propuestas,continuando los integrantes del grupo de buzones siendo los administradores.Se le recuerda a Dani y Alberto, del turno de la semana que entra, quetransmitan esta información en la asamblea del sábado dos de julio.- De no solucionarse el tema antes, en la próxima asamblea nos acercaremos alos grupos de trabajo para pedirles su dirección.

 

Documento original, aquí.

 

Leave a Comment

Filed under Actas, Actas C. Buzones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *