Acta V Reunión Comisión de Comunicación 04/07/2011

Acta V Reunión Comisión de Comunicación. Asamblea Malasaña – Dos de Mayo.

4 de julio de 2011

Documento original, aquí.

La reunión de la comisión comienza a las 20:45 h con la asistencia de Óscar, Pablo, Samuel, Jose Ignacio y Laura. Un poco más tarde se unirán Cristo y Pier Luigi.

Antes de comenzar con el orden del día, un compañero de la Comisión de Cultura nos consulta cómo subir a madrid.tomalosbarrios.net la información referente a la Asamblea de Infantil del próximo 6 de julio.  Busca saber quién es la persona encargada de crear y subir el banner en flash a la web. Samuel se propone voluntario para gestionar ésto.

ORDEN DEL DÍA
1. Asignación de tareaas.
2. Comunicación con las comisiones
3. Portavocía en la Asamblea Popular de Malasaña

1. ASIGNACIÓN DE TAREAS

Blog: Jose Luis, Txarli, Rubén y Samuel.

Se presenta en la comisión el documento Propuesta de Funcionamiento y estructura de la APM. Se abre el debate acerca de la necesidad de subirlo al blog de comunicación. Ya que no se consensuó en Asamblea Popular de Malasaña su difusión, se acuerda publicar una nota informativa en el blog junto con un enlance a la fuente del documento, que es la Comisión de Barrios, explicando que este asunto quedará pendiente de su aprobación en la próxima Asamblea Popular de Malasaña.

* Se propone que los miembros de la Comisión de Comunicación adquieran un compromiso con la misma, en la medida de lo posible y asistan a las reuniones. Se hace saber que el total de los miembros asciende a 55 personas.

* Se propone también que aquellos grupos que no tengan los suficientes miembros para gestionarlos, que tengan “huecos”, se conformen con los ausentes a las reuniones; si en un
período de una semana la situación no cambia.

Facebook:  Rubén, Ana y Óscar.

Twitter: Rubén y Guillermo.

Contenidos: Samuel, Elisa y Laura.

Actas:
– Óscar, Nicolás y Cristo. La comunicación interna con el resto de las comisiones. Grupo encargado de la recopilación y difusión de sus actas. comisiones.dosdemayo@gmail.com
– Pablo y Jose Ignacio. Contacto para el blog de la comisión.  comunicacion.dosdemayo@gmail.com Se busca con ésto abrirse al mundo y deshacerse del oscurantismo que parece rodear a la Comisión de Comunicación.

* Se propone que sean los miembros de cada grupo los responsables de su gestión y organización. Informarán y compartirán su trabajo con el resto de la comisión mediante google groups.

Google Groups: Jose Luis
Se consensúa buscar la “limpieza” en los correos. Se tratarán temas relativos al trabajo a realizar, las relfexiones personales y los egos quedan fuera de este medio. Se busca así la efectividad de la comunicación entre los miembros.
Se pregunta porqué se cambia el asunto en los hilos que se envían y cómo se puede solucionar ésto. Nadie conoce la respuesta con lo que el administrador será quién aclare ésto.

* Se habla de la Asamblea Popular de Sol. Pier estuvo allí, así que se acuerda que redacte un resúmen sobre su contenido. Se acuerda que es muy importante estar al tanto en todo momento de lo que dice Sol.

Diseño : Laure, Pablo, Jose Ignacio, Cristo, Laura y Rubén.
Se establece que este grupo necesita un refuerzo especial ya que tendrá que dar respuesta al volúmen de peticiones de las otras comisiones.

2. COMUNICACIÓN CON LAS COMISIONES
Óscar y Cristo realizarán un documento en el que se presenta la información relativa a lo que Comisión de Comunicación ofrece, destinado al resto de las comisiones.
Pablo diseñará la octavilla pertinente para su posterior difusión.

Cristo actualizará el esquema de la comisión con todo lo consensuado en esta reunión, y realizará un Diagrama de Comisones con sus portavoces y las formas de contacto con ellos.
Se creará también una relación de mails de personas que quieran colaborar de una manera u otra (músicos, performancers, etc)

* Óscar comenta que se está trabajando en la realización de material audiovisual (Ej. vídeo para el Trueque Cultural) Surge así la posibilidad de crear un Grupo de Audiovisuales para gestionar los vídeos que circulan por la red o para crear nuevos, que motive además a los compañeros de Radio y TV a incorporarse.

3. PORTAVOCÍA EN LA ASAMBLEA POPULAR DE MALASAÑA.

Se consensúa que los portavoces de la comisión para la Asamblea Popular de Malasaña y para las reuniones de Dinamización sean siempre rotativos. Deberán preparar las intervenciones, si las hubiera y volcar posteriormente el contenido de la Asamblea en la comisión (retroalimentación). Se aclara que desde Dinamización han pedido que si no hay acciones-trabajo que compartir, las comisiones se abstengan de la exposición ( no así de la asistencia).

Se propone que el portavoz sea la persona encargada de redactar el acta en cada reunión de la Comisión de Comunicación, durante las próximas dos semanas.
Esta semana la persona que redacta el acta no podrá asistir a la Asamblea Popular de Malasaña por encontrarse fuera de Madrid.
Surge el debate de cómo solucionar la adjudicación de la portavocía cuando el número de asistentes a las reuniones es tan bajo y ninguno tiene la  posiblidad de ser  portavoz o no cree que deba serlo, por una cuestión de rotación y de implicación de TODOS los miembros, en último término.
Pier se presenta voluntario en esta ocasión.

Para la próxima reunión se establece como orden del día esta cuestión, precisamente. La implicación y opinión de los 55 miembros de la comisión de Comunicación en todos los temas a tratar.

* La reunión finaliza a las 22: 45h aprox.

 

Leave a Comment

Filed under Actas, Actas C. Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *