Comunicado creación comisión de URBANISMO SOCIAL

Compañeras y compañeros de la comisión de cultura interesados en el trabajo que se venía haciendo en el barrio relacionado con los espacios comunes y el urbanismo social, se acercaron a la reunión del proceso “Corredera/Barco” que tuvo lugar el pasado jueves. Este proceso ha estado congelado desde el 15M a la espera de redibujarse dentro del nuevo contexto socio-político en el que nos encontramos. Juntas, personas pertenecientes a la asamblea de Malasaña y al proceso corredera/barco, que en la mayoría de los casos participamos en ambos espacios, nos planteamos la necesidad de crear un grupo que trabaje más específicamente sobre temas de lo que venimos a llamar urbanismo social o derecho a la ciudad: la relación entre el espacio y la construcción de democracia desde abajo, o la conquista y ejercicio de derechos urbanos.

Hemos identificado tres posibles ámbitos de trabajo:

1.La recuperación del espacio público.
2.La necesidad de dotaciones y equipamientos sociales de gestión comunitaria.
3.El derecho a la vivienda.
Tres ámbitos atravesados por el desarrollo de una cartografía, que ya se aprobó en la asamblea, como herramienta participativa de diagnóstico y lectura de las necesidades y oportunidades del barrio.

Nos convocamos el próximo jueves 7 de julio a las 20:00 h en la Plaza del Dos de Mayo para constituir la comisión y redactar un manifiesto de intenciones.

También empezaríamos con el diagnóstico y posterior volcado de la información existente sobre el barrio, junto al planteamiento de las líneas estratégicas y los trabajos concretos que queremos desarrollar.

Filed under Comisión Urbanismo S., Noticias

One Response to Comunicado creación comisión de URBANISMO SOCIAL

1. He encontrado esto en la web de Acampada Valladolid.

PROYECCIONES SOBRE RECUPERACIÓN Y GESTIÓN CIUDADANA DE ESPACIOS PÚBLICOS

-”Una Kasa en las afueras”, documental sobre Can Mas Deu, centro social que está situado en la montaña de Coixerola, a las afueras de Barcelona y que fué emitido en la 2 en el programa “el escarabajo verde”

-Mini documental sobre el proceso de Corredera Baja de San Pablo, centro okupado en enero de este año por el grupo que forma el Patio Maravillas….Además aquí habrá sorpresa.

-”La Toma” documental argentino que muestra la lucha de los obreros que okupan las fábricas abandonadas tras el corralito….

Además durante esta actividad se explicará el proyecto de ACERCA para el San Juan de la Cruz.