Preparando la llegada de la Marcha Indignada Noroeste


El pasado lunes nos reunimos en la Plaza del Dos de Mayo para celebrar la primera Asamblea Interbarrial a la que asistieron los barrios -Moncloa, Chamberí, Chueca y Malasaña- por los que pasará la Columna Noroeste de la Marcha Popular Indignada (MPI) este sábado, 23 de julio. Se consensuó un plan de acción común de apoyo a la columna que se desarrollará a lo largo de todo el día. Para recibir a los, aproximadamente, doscientos peregrinos necesitaremos la participación de los vecinos de todos los barrios implicados. ¡Estáis todos invitados!

Recibimiento de la Columna Noroeste de la Marcha Popular Indignada

Comenzaremos la jornada a las 10:00 de la mañana, convocando a las personas de los barrios que constituyen la Interbarrial, abierta a todas las personas interesadas en colaborar. Habrá dos puntos de reunión: la Plaza del Dos de Mayo y el Intercambiador de Moncloa, donde, desde esa hora, se estará trabajando en los preparativos de la recepción y, en especial, en el acondicionamiento del área de descanso.

La cita en la Plaza del Dos de Mayo es para aquellas personas que no puedan asistir, o no puedan acercarse al lugar del recibimiento de la MPI. Allí podrán acudir para mostrar su respaldo, aportar alimentos o colaborar en todo aquello que, crean, pueda servir para ayudar en la acción. El resto podrá dirigirse directamente a Moncloa, donde se les informará de la manera en que pueden ser de más ayuda. Allí, entre las 10:00 y las 13:00, hora aproximada en la que está prevista la llegada de la MPI, cada cual podrá aportar su ayuda en el área de su preferencia.

A las 13:00 horas se recibirá a la marcha y se atenderán las demandas más urgentes de sus integrantes, incluido el acompañar a aquellos que lo necesiten a otros lugares para descansar. En este sentido, se ha establecido una bolsa centralizada donde quienes lo deseen pueden contribuir prestando su vehículo y/o domicilio para su aseo o descanso. También se está organizando un servicio de guardería y actividades lúdicas, como teatro o juegos de pelota. Aquellos que quieran colaborar, solo tienen que ponerse en contacto con nosotros (dosdemayoenmarcha@gmail.com).

A las 14:00 tendrá lugar una Comida Popular Indignada y, a su término, sobre las 15:00, se llevará a cabo una tertulia con las personas de la Columna Noroeste, donde habrá espacio tanto para su reflexión personal sobre la experiencia como para el debate político. Cuando esto finalice, alrededor de las 16:00, empezará un Taller Gráfico, donde se prepararán las pancartas y otros materiales indignados que se utilizarán en la marcha hasta la Puerta del Sol.

Para darle la mayor visibilidad y fomentar la máxima participación vecinal en la misma, se han establecido, a lo largo de su itinerario, las siguientes citas:

  • 19:00 Intercambiador de Moncloa. Reagrupamiento.
  • 19:10 Salida por Moncloa de la columna, con las personas allí concentradas.
  • 19:15 Calle de Princesa. Se suman los demás vecinos del Barrio de Moncloa.
  • 19:30 Calle de Alberto Aguilera. Se suman los demás vecinos del Barrio de Malasaña.
  • 19:45 Glorieta de Ruiz Jiménez. Se suman los demás vecinos del Barrio de Chamberí.
  • 20:00 Calle de S. Bernardo. Se suman los demás vecinos del Barrio de Chueca.
  • 20:15 Gran Vía. Todos los barrios juntos inician el tramo final.
  • 20:25 Callao / Preciados. Sincronización con el resto de las columnas.
  • 20:30 Puerta del Sol. Entrada simultánea de todas las columnas en la plaza.

3 Comments

Filed under Acciones 15M, Movimiento 15M

3 Responses to Preparando la llegada de la Marcha Indignada Noroeste

  1. Pingback: Columna Noroeste: Marchando hacia Sol | Asamblea Popular de Malasaña – Dos de Mayo

  2. Elvira

    Estare en La glorieta de Ruiz Jimmenez y marcharé con vosotros hasta Sol.
    Sera magnífico, como siempre. Hasta el sábado.

    ¿Te gusta o no te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. tomas

    bravo compas , alli estaremos echando una mano en lo q haga falta. Adelante

    ¿Te gusta o no te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *