Carta a nuestros representantes: Apoye un referéndum para ratificar la reforma de la Constitución

Envía este texto mediante correo electrónico a nuestro/as representantes. Puedes difundir, sistematizar o ayudar a viralizar esta acción de la manera que creas conveniente.

Hace falta la voluntad de 35 diputados y/0 28 senadores para llevar a buen puerto esta acción.

Mails de los senadores (enlace)

Mails de los diputados (enlace)

Texto: 

Apoye el referéndum para ratificar la reforma de la Constitución

Estimado/a representante:

Están ustedes elaborando una nueva Constitución sin contar con el pueblo soberano. Muchos nos preguntamos a qué vienen tantas prisas. ¿Puede ser que no nos estén diciendo toda la verdad? Obedecer sin debatir, ¿son estas las maneras democráticas nacidas a la vera de la crisis?

Somos conscientes de que la incapacidad para pagar la deuda pública a la que apelan los organismos europeos no existe. Si los bancos, corporaciones y grandes fortunas cumplieran sus obligaciones fiscales, cerraríamos las cuentas del Estado con superávit. Por el contrario, si permiten que esta reforma salga adelante, acabarán con el Estado del Bienestar: los servicios públicos, la educación de calidad, la universalidad de las pensiones y la protección social.

La modificación del artículo 135, en su punto 3, es una decisión que afecta y compete a toda la ciudadanía española, por lo que ha de consultarse en referéndum. En negrita, las modificaciones incluidas.

El Estado y las Comunidades Autónomas habrán de estar autorizados por Ley para emitir deuda pública o contraer crédito. Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la Ley de emisión. El volumen de deuda pública del conjunto de las Administraciones Públicas en relación al producto interior bruto del Estado no podrá superar el valor de referencia establecido en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

Estimado/a representante, el artículo 92 de la Constitución nos recuerda que «las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos»; es por esto que necesitamos su apoyo y le rogamos que secunde la solicitud que se hará en los próximos días para ratificar esta reforma mediante referéndum. Cambios tan importantes en nuestra Carta Magna no deberían hacerse tan a la ligera.

Ate/
DNI:

8 Comments

Filed under Acciones, Acciones 15M, Asamblea Barrio Malasaña, Movimiento 15M

8 Responses to Carta a nuestros representantes: Apoye un referéndum para ratificar la reforma de la Constitución

  1. JUAN sinmiedo

    ¡ Ciudadanos, compañeros, amigos, Diputados y Senadores! Si finalmente se realiza un referendum para ratificar ésta esperpéntica cuestión ante Europa, ¿porqué no aprovechamos de una vez por todas para realizar una reforma en profundidad y de profundo calado democrático, preguntando entre otras cosas si queremos una monarquia parlamentaria o una república constituyente? Yo creo que estaría bien, despues de 40 años de fascismo y 36 de neofascismo parlamentario. Gracias.

    ¿Te gusta o no te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. JUAN sinmiedo

    Sin lugar a dudas, el TPI(Tribunal Penal Internacional) tendría que decir que ésta decisión Salomónica de los dos partidos mayoritarios en Spain, presentando leves tintes parlamentarios, vulnera los más elementales principios democráticos y atenta contra la Declaración Univeral de los Derechos Humanos de todos los Ciudadanos de la península Ibérica, pues detrás iran los Lusitanos, Italianos,…»rebuznan, luego cabalgamos. Salud y Humanidad SIEMPRE. Hasta la muerte, si es preciso y necesario.

    ¿Te gusta o no te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. nuria

    hecho! y difundiendo

    ¿Te gusta o no te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Javier

    Yo he enviado por bloques desde dos cuentas de correo, ya que hotmail o gmail (por ejemplo) limitan el número de emails diarios y no me dejaban enviar más. Se debe poner las direcciones en CCO por temas de no difundir direcciones a los spammers y para evitar respuestas a todos por error.

    ¿Te gusta o no te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. admin

    Si no te deja pegar todos los correos hazlos por tandas. Si lo haces en CCO (copia oculta) es mucho mejor, ya que saltas los filtros de spam.

    😉

    ¡ánimo!

    ¿Te gusta o no te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. juan carlos

    no me deja enviar a todos los diputados

    ¿Te gusta o no te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. ana

    Felicidades compañer^s!! menudo currazo!! además exprés! Gracias

    ¿Te gusta o no te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *