URGENTE: TOMA PUERTA DE HIERRO

La situación en Puerta de Hierro es desesperante: 300 personas, un tercio de los cuales son niños, que van a ser desalojadas y 13 casas de las 56 iniciales, que van a ser derrumbadas.

Estamos ante una trama de corrupción urbanística y especulación del suelo, con numerosas irregularidades en las actuaciones administrativas y judiciales:

-Confusión entre el poblado las Mimbreras y Puerta de Hierro.
-Adjudicación de la titularidad del suelo por parte de la Administración para sí.
-Sobornos a abogados, representantes legales y distintos empleados de la administración.
-Irregularidad en el proceso de desalojo y derribo, con documentos incompletos o erróneos y actuaciones sin aviso previo o fuera de protocolo, poniendo en peligro bienes jurídicos especialmente protegidos, como la vida y la salud de la personas.
-Abandono y desentendimiento total en las tareas de recogida de escombros, posiblemente cometiendo delito contra los recursos naturales y el medio ambiente y contra la salud pública.
-Desamparo a los afectados: falta de reasignación de vivienda y desinterés por las consecuencias sociales (falta de escolaridad, traumas psicológicos, problemas de salud,…).
-Actuaciones policiales irregulares, con abuso de poder y en posible comisión de delitos como omisión de socorro.
-Actitudes xenófobas, racistas y desconsideradas hacia las personas afectadas por parte de los empleados de la administración.
-Situaciones de desamparo y violación de los derechos y libertades fundamentales de las personas producidas por el derribo de casas equivocadas.
El fin de toda esta situación es echar a todas estas personas de esta zona asi como derribar todas las viviendas para, de este modo, poder especular con su suelo!! 

Alerta máxima: Gerencia de Urbanismo quiere los terrenos vacíos para el 15 de septiembre y así poder entregárselos a la constructora ACS. 

Para más info ver: http://puertadehierroenlucha.wordpress.com/

Pedimos máxima difusión y dado la gravedad de la situación actual, informamos de que desde Puerta de Hierro solicitan la colaboración de gente para realizar permanencias nocturnas de resistencia ante el posible desalojo y derrivo de viviendas durante la primera quincena de septiembre!!!

Desde el Grupo de Vivienda Social Digna hacemos un llamamiento para ¡¡TOMA PUERTA DE HIERRO!! del 4 al 11 de septiembre, a todxs lxs interesadxs a participar en este proyecto. SE CONVOCA PARA ACAMPAR EN LA ZONA ANTE INMINENTE DERRIBO EN LA PRIMERA QUINCENA DE SEPTIEMBRE. 
La intención es que todxs lxs participantes se impliquen activamente en las actividades y acciones que se proponen, por ello se pide que nos ayudéis a difundirlo y prepararlo.Toma Puerta de Hierro quiere apoyar y difundir la lucha que lxs vecinxs de esta zona están teniendo desde hace más de un año, luchar para que no derriben las casas que quedan, así como fomentar el encuentro de personas, luchas compartidas y alternativas. También se trabajará en la reconstrucción de las casas derribadas.
Estamos trabajando para concretar las actividades, talleres, foros y diversas acciones que tendrán lugar durante la semana.
El día 4 a las 18.00h se propone abrir este encuentro con una charla del grupo de trabajo de Economía de sol sobre vivienda. Durante los días siguientes se realizaran diversas actividades como: talleres de bioconstrucción, videofoforums sobre vivienda y derribos históricos en la Comunidad de Madrid, proyección de documentales temáticos, actividades infantiles, teatro, etc.
Para hacer propuestas o ponerse a trabajar con nosotrxs en la organización y coordinación de este proyecto, os invitamos a contactar con nosotrxs en la direccióngrupoviviendasocialdigna@gmail.com. Entre todxs encontraremos soluciones comunes a nuestros problemas comunes desde el apoyo mutuo y el poder colectivo.

En cuanto tengamos el calendario de actividades os mantendremos informadxs.
Gracias a todxs por colaborar!
Nos vemos en Puerta de Hierro.
Un abrazo!

Grupo de Vivienda Social Digna

Deja un comentario

Archivado bajo Acciones 15M, Movimiento 15M

Los comentarios están cerrados.