Habla la plaza+Cineforum 16 septiembre

Desde Cineforum y Hablalaplaza de la Asamblea Popular del Barrio de Malasaña queremos invitaros al acto que se celebrará este Viernes 16, a las 20.00 h. en la Plaza del Dos de Mayo. Como viene siendo habitual cada viernes programamos una charla a cargo de un especialista sobre un tema particular, un debate a micrófono abierto y el pase posterior de una película.

Este viernes hablaremos de Política, políticos y corrupción.

La charla correrá a cargo de Jaime Pastor, Profesor de Ciencias Políticas en la UNED.

Después del debate proyectaremos la película La ley de Herodes, de Luis Estrada (1999), excelente comedia crítica, de refinado humor y llena de sarcasmo, que retrata y critica sin censura al sistema político
mexicano pero que bien puede ser aplicada a casi cualquier otro partido político en el mundo actual.

Esta original comedia sarcástica de Luis Estrada se convirtió en el terror del PRI, al punto que fue prohibida en el país, convirtiéndose en un caso descarado de censura en pleno año 2000. Finalmente llegó a exhibirse gracias a una fuerte presión ejercida por los medios de comunicación, la comunidad cinematográfica y la opinión pública.

La trama se desarrolla en México, a mediados de 1946-1952 en lo que fue el periodo presidencial de Miguel Alemán, durante la prolongada estadía del PRI (Partido Revolucionario Institucional) en el poder, la cuál duró 71 años. La historia cuenta como Juan Vargas, miembro y empleado del partido, es encomendado a reemplazar al alcalde de San Pedro, un pueblito olvidado en el tiempo, donde los habitantes ya cansados de la corrupción se rebelan contra la autoridad municipal.

Más información: http://cinemexicano.mty.itesm.mx/peliculas/ley_herodes.html

Leave a Comment

Filed under Asamblea Barrio Malasaña, BARRIO, Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *