Habla la plaza 20 noviembre: La legitimidad democrática.

El día 20 de noviembre una compañera del Barrio Malasaña hará una exposición sobre democracia participativa y debatiremos sobre ello en el Hotel Madrid de calle carretas a las 13 horas.

La democracia es hoy un modelo político que se ha impuesto de forma mediática universalmente y es sobre todo una concepción del mundo que a muchxs les parece insuperable. Pero sus actuales mal funciones hacen que tenga muy poco que ver con cualquier versión de la democracia desde la directa hasta la representativa, transformándose en la práctica en una poliarquía de corporaciones y partidos que limita la participación a lxs realmente interesadxs en los asuntos comunes y promueve la atonía y la desesperanza entre las personas.

Muchas y muchos nos hemos visto impotentes frente a esta situación y ahora, mediante la reflexión colectiva y la movilización, intentamos recrear la realidad para posibilitar nuestro futuro, desde la reivindicación de valores democráticos en su conjunto, a partir de los cuales nos proponemos explorar las vías y modos de construir un sistema político, con el nombre de DEMOCRACIA REAL, participativa, que garantice el ejercicio de derechos democráticos fundamentales.

Leave a Comment

Filed under Acciones, Asamblea Barrio Malasaña, BARRIO, Movimiento 15M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *