Este viernes, 24F (19:00) Re-inicio del Cine Forum 16.0, con «La Haine» (El odio)

Este viernes 24 de febrero re-iniciamos el Cine Forum con el CSOA 16.0, en la C/Escorial 16. Vamos a proyectar La Haine (El Odio).Comenzaremos a las 19.00H. Os adjunto el cartel y la ficha de la película.
Estais tod@s invitados a venir y a difundirlo!

LA HAINE (EL ODIO)
AÑO: 1995
DIRECTOR: Mathieu Kassovitz
GUIÓN: Mathieu Kassovitz
REPARTO: Vincent Cassel, Hubert
Koundé, Saïd Taghmaoui, Abdel Ahmed
Ghili, Solo, Joseph Momo, Héloïse Rauth,
Rywka Wajsbrot, Olga Abrego, Laurent
Labasse, Choukri Gabteni, Nabil Ben
Mhamed, Benoît Magimel, Mathieu
Kassovitz, Anthony Souter
SINOPSIS
Tras una noche de disturbios en un barrio marginal de las afueras de París, tres amigos
adolescentes, Vinz, Saïd y Hubert (un judío, un árabe inmigrante y un boxeador amateur negro,
respectivamente), son testigos de un hecho, en el que su amigo Abdel resulta herido por la policía.
El deambular por la ciudad, la violencia entre bandas y los conflictos con la policía son las
constantes en las 24 horas siguientes de la vida de estos jóvenes.
EL DIRECTOR
Mathieu Kassovitz
Hijo del realizador Peter Kassovitz, Mathieu Kassovitz debuta en la gran pantalla en la película de su padre ‘Au bout du bout du banc’ (1978). Después de dirigir varios cortometrajes, en 1993, se
pone detrás de las cámaras para rodar su primer largometraje ‘Metisse’, del que también es el protagonista. Dos años después, se alza con el premio al mejor director en el Festival de Cannes
por su segundo filme como realizador ‘El odio’. No obstante el rostro de Mathieu Kassovitz es principalmente conocido por sus papeles en films como Amelie o el Quinto Elemento.

REPARTO
Vincent Cassel
A los 17 años se incorpora a la Escuela del Circo de Anne Fratelli.
Estudia Arte Dramático en varias escuelas de París y en el Actor’s
Institute de Nueva York. Inicia su carrera como actor actuando en el
grupo teatral de Jean Louis Barrault.
En 1988 interviene en la serie de televisión «La belle anglaise» y un
año más tarde realiza su debut cinematográfico con la película «Les
Cigognes n’en font qu’a leur tête» (Las cigüeñas hacen lo que les da la gana). Sus numerosas
colaboraciones con el actor, guionista y director Mathieu Kassovitz le convirtieron en una popular
estrella del cine francés, gracias a títulos como «Metisse» (1993) o «El odio» (1995), película por la
cual fue candidato al premio César como mejor actor.
Hubert Koundé
Nacido en Francia es actor, director y guionista.
Filmografia:
Die Farbe des Ozeans (2011) «El color del océano»; El jardinero fiel (2005);
El precio del perdón (2001); Comment j’ai tué mon père (2001) «Cómo maté
a mi padre» – Argentina; Tout va bien, on s’en va (2000) ; Qui se ressemble
s’assemble (2000); Simon mágus (1999); Restons groupés (1998) «Trampa
de turistas» – Colombia ; La divine poursuite (1997) ; Saraka bô (1997); La Sicilia (1997); Colis
postal (1996); El odio (1995); Métisse (1993).
Saïd Taghmaoui
Nació en Villepinte, en Seine-Saint-Denis, Francia, de padres
marroquíes inmigrantes. Tiene 9 hermanos. Abandonó la escuela a una
edad temprana y se convirtió en boxeador. Se reunió con Mathieu
Kassovitz, con quien co-escribió la película «La Haine», que ganó el
premio al Mejor Director en Cannes. Ha hecho películas en Italia,
Alemania, Estados Unidos y Marruecos.
CONTEXTO:
“Ésta es la historia de un hombre que cae desde un edificio de cincuenta pisos. Para tranquilizarse
mientras cae al vacío, no para de decirse: ‘Hasta ahora todo va bien. Hasta ahora todo va bien”.
Pero lo importante no es la caída. Es el aterrizaje”.
Es la cita con la que la película, da comienzo.
El odio se estrenó en 1995 y ese año hubo serios disturbios en los suburbios de París, mostrando la
difícil situación social de estas zonas, conocidos como banlieues. ‘Banlieue’ significa suburbio,
cualquier barrio situado en las afueras, ya sea una zona deprimida o un barrio residencial de clase
media o alta. Una periferia que también ardió en 2005, con llamas que prendieron la mecha de la
discusión política, y cuya realidad sólo llega a la televisión cuando estalla la violencia. Los
problemas se convierten en noticia cuando salen a flote, no mientras se gestan.

Leave a Comment

Filed under Asamblea Barrio Malasaña, Comisión Cultura y Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *