Veteranos 15M registra ILP para Propuesta de Ley de Reversión de la congelación de las pensiones

La comisión de Veteranos 15M informa de la admision de la Propuesta de Ley de Reversión de la congelación de las pensiones. Adjuntan acta de la última reunión y documentación de registro y  trámite.

GRUPO TRABAJO MAYORES

Grupo de trabajo-coordinadora

Acta 06/12

Fecha: 12 de marzo de 2012

Hora: 11,00 h.

Orden del día:

  1. Información sobre el estado de la tramitación de la ILP.

  2. Gestiones para mantener una reunión con el Grupo Popular.

  3. Planificación de la recogida de firmas y distribución de las áreas geográficas.

  4. Ruegos y preguntas.

Información sobre el estado de la tramitación de la ILP.

Hemos recibido la respuesta del Congreso de los Diputados admitiendo a trámite la ILP. Está firmado el 6/03 y la fecha de salida del Congreso es 7/03.

El número de la ILP es 120/000012/0002

Gestiones para mantener una reunión con el Grupo Popular.

La razón fundamental para la reunión era conocer, tratar de agilizar la respuesta y procurar que fuera admitida a trámite.

En estos momentos carece de interés la reunión puesto que tenemos la respuesta. Pero, si se nos convoca, asistiremos.

Planificación de la recogida de firmas y distribución de las áreas geográficas.

Las hojas de las firmas deben contener, en primer término, la exposición de motivos y la proposición de ley. A continuación las casillas para las firmas en las que tienen que figurar nombre, apellidos, fecha de nacimiento, NIF y lugar de residencia.

Se revisa el texto de la exposición de motivos por si hubiera que hacer alguna modificación. Se da por válido sin modificar.

Se plantea la viabilidad de editar tres modelos de hojas para la recogida de firmas: un tríptico, un díptico y una sola hoja. La propuesta de una sola hoja se hace en previsión del abaratamiento de costes pensando en los envíos postales a todas las provincias.

Mañana, 13/03, Miguel Gortari y Antonio Chamarro irán al Congreso, a la Junta Electoral Central, para definir el modelo y contenido de las hojas en función de las posibilidades que haya y de acuerdo con la normativa vigente.

Miguel Gortari ha elaborado un documento-guía con sugerencias sobre el procedimiento a seguir, información con los requisitos legales, consideraciones para la recogida de firmas, etc. y, en principio se acepta como método de trabajo. Se reparten copias a todos los asistentes.

Mesas para las firmas. Se acuerda solicitar a la Junta de Distrito Centro de Madrid la colocación de una mesa fija en la Puerta del Sol y otra itinerante en la Plaza de Callao, Red de San Luís y Plaza de Jacinto Benavente.

Los fines de semana se encargarán de las mesas Mayores 15 M y, entre semana Femas y cualquiera de las organizaciones que quiera prestarse.

Se acuerda solicitar al Ayuntamiento de Madrid autorización para poner en los tablones de anuncios de los centros de Mayores la resolución de la Mesa del Congreso admitiendo a trámite la ILP.

La misma solicitud se hará a la Comunidad de Madrid.

Gastos. Los gastos comunes que se prevén son la impresión de las hojas para las firmas, las mesas para la petición de firmas en la calle y las pancartas que se pondrán en las mesas. Los gastos se distribuirán entre las organizaciones firmantes aunque no se ha definido la parte que asumirá cada una. Si se produjere algún otro gasto común, deberá ser asumido por todos.

Fedatarios. Es necesario nombrar fedatarios para responsabilizarse y firmar las hojas con las firmas antes de entregarlas a la Junta Electoral Central.

Todas las organizaciones, en la próxima reunión, traerán los nombres de los fedatarios, que también tendremos que comunicarlos.

Se acuerda que, para facturas y demás comunicaciones, demos la dirección de CEPYP en la C/ Montera.

Ruegos y preguntas.

  • Asamblea 15/04. Vicente Llópiz informa de que la Federación de Asociaciones de Vecinos (FRAV Madrid), C/ Bocángel, 2, tiene prevista una asamblea para el 15 de abril. Se hablará de la ILP y se invita a asistir.

  • Se acuerda convocar una rueda de prensa en la FRAV Madrid, C/ Bocángel, 2, para el próximo 21 de marzo, miércoles, a las 11 horas. La rueda de prensa girará en torno a la ILP: promotores, presentación en el Congreso, admisión a trámite, recogida de firmas…

Los que vayan a intervenir en la rueda de prensa, por parte de cada organización, tienen que comunicarlo a Vicente Llópiz para que lo tengan previsto y preparado en la FRAV con el tiempo suficiente.

  • En el próximo número de la “Revista Ciudad Lineal” (distribución gratuita de 15.000 ejemplares), se incluirá todo lo relacionado con la ILP.

Termina la reunión siendo las 12,30 horas

Próxima reunión

Día 20/03/2012, martes

Orden del día:

  1. Gestiones ante la Junta Electoral Central para la confección de las hojas

  2. Impresión y distribución de las hojas.

  3. Mesas en el Distrito Centro de Madrid para recogida de firmas.

  4. Información en Centros del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid sobre la ILP.

  5. Ruegos y preguntas.

Deja un comentario

Archivado bajo Movimiento 15M

Los comentarios están cerrados.