ACTA 42 ASAMBLEA POPULAR BARRIO DE MALASAÑA-DOS DE MAYO (APBM)

ACTA 42 ASAMBLEA POPULAR BARRIO DE MALASAÑA-DOS DE MAYO (APBM)

Fecha, Hora y Lugar: pza dos de mayo, 12 horas de 7/4/2012

Resumen de consensos alcanzados:

 

  • La próxima asamblea del día 14/4 tendrá un bloque temático a la republica, donde vendrá una persona de #tomalazarzuela ha hablar durante 20 minutos y habrá un micro abierto / debate de 40 minutos.
  • Celebrar las fiestas el barrio como mínimo el día 2 de mayo con las propuestas que se aporten en la asamblea del próximo día 14/4

 

 

Cargos:

-Moderador: Tomás

-Facilitador: –

-Actas: Tomás y Marina

-Turno de palabra: Marina

 

Orden del día:

No existe orden del día como tal.

  1. Presentación y método asambleario:No se produce

  1. EurovegasNo

Se lee la carta que la plataforma erovegasno ha enviado al ministro de industria, a la presidencia de la CCAA de Madrid y a la alcaldía de la ciudad de Madrid.

http://eurovegasno.blogspot.com.es/

 

Posteriormente se lee el manifiesto de la plataforma, que reúne a mas de 200 asociaciones (http://eurovegasno.blogspot.com.es/p/quienes-somos.html):

http://eurovegasno.blogspot.com.es/p/manifiesto-de-la-plataforma-eurovegas.html

La vecina que lo lee pide consenso para que la asamblea se adhiera a la plataforma

 

Hay un disenso básicamente porque hay organizaciones como los partidos políticos y sindicatos que no participan del espíritu 15M. Piensa que podemos seguir trabajando sin necesidad de adherirse a este manifiesto y sin la necesidad de que el nombre de la APBMalasaña aparezca entre las firmantes.

 

 

  1. Mayo global:

Se informa sobre el foro de Madrid en el Mayo Global: DESMONTANDO MENTIRAS, CONSTRUYENDO SOLUCIONES.

Tendrá lugar los días 19 y 20 de mayo en el marco de las actividades previstas para el mayo global del 2012

Para ello se convoca a todas las personas, asambleas de barrio, grupos temáticos y asociaciones a participar con sus análisis y propuestas en este espacio y acción.

Hay un calendario de organización del evento.

Info: www.fsmmadrid.org

 

Se lanza a consenso la participación de la asamblea pero nos damos cuenta que no hay tiempo (fecha limite para presentar las propuestas de talleres y actividades ,……. Es el 11 de abril, y salvo que alguien lo quiera trabajar en estos pocos días que quedan: no sale nadie, no es posible)

 

  1. Amnistía fiscal:

A raíz de la intervención de una vecina en la asamblea pasada en la que preguntaba si la asamblea o el movimiento iba a hace algo contra la amnistía fiscal que ha decretado el gobierno, un vecino se paso el lunes pasado por la comisión de economía de sol y se intereso por el tema. El grupo de economía sol esta tratando y tratará este tema.

  1. La republica en nuestra próxima asamblea: ver consenso en el inicio del acta

Existe el consenso pero estuvimos debatiendo durante aprox. 30 minutos ya que un vecino expuso que para él ahora mismo lo mismo da republica o monarquía ya que la republica tenia como valores la industrialización y la constituciones de la ilustración y que el problema ahora es el deterioro del medio ambiente y las guerras. Por lo tanto, alabar el periodo republicano es mas bien una pose literaria.

Se argumentaron puntos de vista contrarios a esta opinión señalando que no es lo mismo e invitando al vecino a hacer estas reflexiones el próximo sábado.

Al final el vecino se sumo a la propuesta de consenso lanzada en la asamblea.

  1. Fiestas del 2 de mayo:

Estuvimos entre una hora y hora y media hablando de este tema que se mezclo con lo que debería de ser o no se la asamblea y las comisiones (cosa que trataremos el próximo sábado 14/4)

Se lanzo la propuesta de organizar algo para el día 2/5, día de la fiesta. Ya que esta persona estaba convencida que la comisión de cultura no tenía ningún programa y que básicamente nos estábamos adhiriendo a lo que el resto de colectivos que integran la plataforma que esta llevando la organización de las fiestas (del 2 al 5 de mayo) decidieran.

La única persona de cultura que estaba en la asamblea le dijo que si estaban trabajando , aunque de aquella manera. Varias personas tenían la sensación que si estaban trabajando y eran partidarias de dejar a la comisión de cultura hacer el trabajo y que lo volcaran a la asamblea (la mayoría semanalmente en las asambleas y una persona cuando la comisión lo creyera conveniente siempre que fuera lógico y que además existían herramientas informáticas para esta labor y no tener que cargar la asamblea con algo que no consideraba prioritario)

Al final se logra el consenso que se detalla al inicio de este acta y 2 personas (el vecino que esta en la asamblea y que pertenece a cultura y otro vecino más se comprometen a trabajar el programa de fiestas del día 2 de mayo)

Portavoces para APM o Cargos para próxima Asamblea:-

Fin de la Asamblea a las (hora): 15:30

Próxima Asamblea: (fecha, hora, lugar). Próximo sábado 14/7 a las 12 horas en la pza del dos de mayo

 

Leave a Comment

Filed under Actas, Actas Asamblea Popular Malasaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *