Somosaguas se suma al consenso de Arganda de acampar en Sol del 12M al 15M

Mensaje remitido desde la AP de Arganda, documentando el consenso de acampar en Sol del 12M al 15M, que tomaron, en su asamblea, el pasado 14/04 y lanzaron en la AG Sol del día siguiente, invitándonos a debatir sobre el tema. Adjuntan el acta que lo recoge y la de la AP de Somosaguas, pronunciándose en el mismo sentido.

Desde Arganda queríamos haceros conocedores del consenso que tomamos en la última asamblea y al cual queríamos invitaros a participar y debatir.

Extracto del acta:

«En cuanto a propuestas para el 12M-15M, proponemos acampar en Sol del 12 al 15 de mayo, como muestra de rechazo al empeoramiento de la situación socio-económica y a la pérdida progresiva de derechos, para volver a hermanarnos con las demás asambleas y personas que forman el movimiento e intentar un nuevo consenso de mínimos. Se consensúa la propuesta».

Queríamos aprovechar la oportunidad para pedir disculpas por no habérselo comunicado al grupo de trabajo que está llevando las movilizaciones para esos días y haberlo lanzado antes en la AG-SOL, esto simplemente se debió a que últimamente oíamos voces con la intención de acampar pero nos parecía que nadie se lanzaba a ser el primero en consensuarlo por lo que quisimos lanzar nuestra intención para que la gente se fuese sumando y así poder ir poniendo en común cuáles son nuestros motivos que nos hacen querer volver a acampar, ya que volver a la plaza cada uno con un fin distinto puede acabar volviéndose en nuestra contra. Nuestra idea al difundirlo era abrir debate al respecto y empezar a hablar entre todos sobre el porqué volvemos.

A su vez también es cierto que lanzamos ese consenso de primeras sin justificar todos nuestros motivos que han hecho decidir volver a tomar la plaza día y noche, por esto os envíamos el acta dónde se especifican. Al mismo tiempo reiteramos nuestra intención de abrir un debate al respecto y así poder decir que volvemos todos bajo un mismo mensaje de unidad y con una misma intención. De todas maneras seguiremos hablándolo en la asamblea y seguiremos informando de los pasos que damos al respecto.

Por último, en cuanto a haberlo hecho público o no, entendemos que no tenemos nada que temer por difundirlo. Hace mucho tiempo que venimos gritando que no tenemos miedo, estamos saliendo poco a poco de su círculo vicioso que intenta atarnos a esta dictadura y por esto no debemos ocultar nuestras intenciones de, y perdón por la expresión, limpiarnos el culo con todas sus amenazas de criminarlizarnos, que se sepa que ya no tienen poder para hacernos retroceder. Entendemos que debemos lanzar el mensaje a la ciudadanía de que ahora son ellos quienes temen al pueblo. Por esto animamos a todas las asambleas a participar en el debate a la vez que a difundirlo.

Muchas gracias.

Saludos.

Acta Asamblea Arganda -> leer
Acta Asamblea Somosaguas -> leer 

Leave a Comment

Filed under Acciones 15M, Movimiento 15M, Otras Asambleas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *