Valoración colectiva de la Semana de Lucha por el Derecho a la Vivienda

mensaje remitido desde la AP del Nudo de Manoteras, invitándonos a participar, mañana jueves, 19/04 (19:00. CSO Casablanca), en la valoración colectiva de la Semana de Lucha por el Derecho a la Vivienda. Con link a info.

El próximo Jueves 19 a las 19h en el CSO Casablanca se realizará la valoración colectiva.de la Semana de Lucha por el Derecho a la Vivienda. Están invitadas todas aquellas personas que participaron como colectivo o de forma particular en la Semana de Lucha, así como todas aquellas personas o colectivos que trabajan el tema de la vivienda en su barrio o pueblo y tengan algo que aportar.

La Semana de Lucha por el Derecho a la Vivienda tuvo lugar del 19 al 25 de abril. Un grupo de gente muy heterogéneo, formado por personas de Grupos de Trabajo de las distintas Asambleas de Barrios y Pueblos y de distintos colectivos relacionados con la Vivienda decidieron juntarse para realizar una semana llena de acciones que inundaron Madrid con las distintas temáticas relacionadas con la Vivienda.

Comenzó con la liberación de Echegaray 17, antiguo lugar conocido por como “Los Gabrieles”; la denuncia colectiva de los Juzgados encargados de los desahucios en Madrid; visibilizar el IVIMA y sus distintas estafas y vulneraciones de derechos en relación a la Vivienda; el señalamiento de más de 100 sucursales bancarias con la acción “Tapia Bancos”; el rechazo a la hipocresía de Bankia y su Obra Social en forma de Casa Encendida; y el reclamo en forma de encierro de lxs Cooperativistas Estafadxs del Sureste en la sede de la aseguradora HCC Europe que les debe miles de euros; el acercamiento a la realidad de los barrios de Cañada Real y Puerta de Hierro; y una Concentración en Atocha convertida en una gran Asamblea temática sobre Vivienda.

La valoración servirá para detectar aquellos errores y aciertos que se cometieron con el fin de poder mirar hacia el futuro de la lucha por el derecho a la vivienda. Buscaremos además, nueva formas de coordinación y de trabajo conjunto entre los distintos Grupos de Trabajo de Vivienda de las distintas Asambleas de Barrio junto a los colectivos que trabajan en este tema.

No faltes, para seguir construyendo juntas y poder avanzar en la lucha por la Vivienda, este día es clave.

La Vivienda es un derecho, no un negocio. ¡TOMALO!

http://madrid.tomalosbarrios.net/2012/04/18/jueves-19-valoracion-de-la-semana-de-lucha-por-el-derecho-a-la-vivienda/

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Movimiento 15M, Otras Asambleas

Los comentarios están cerrados.