Carta a la Secretaría APM y Asambleas de barrio y Pueblos de Madrid

Hola Asambleas de Barrios y Pueblos de Madrid,

Os mandamos este escrito en forma de reflexión como continuación del que se mandó hace unas semanas. Nos gustaría que se reflexionara y se debatiera sobre esto en el contexto actual de un numero exiguo de asambleas participantes actualmente en la APM. Tal vez haciendo este ejercicio de replanteamiento colectivo podamos volver a ser un número amplio de participantes.

El texto que sigue ha sido consensuado en la Asamblea Popular de Moncloa y en el gruopo de trabajo APM de dicha asamblea como viene indicado en el siguiente acta.

Texto:

En AP Moncloa, a raíz de un escrito sobre nuestras preocupaciones en cuanto al desarrollo y el rumbo de la APM, comprobamos que había otra corriente de pensamiento e inquietud, en toda esta cuestión de formas de trabajar, que básicamente se había quedado en el camino mediante el descuelgue sistemático de asambleas. Más que limar diferencias y acercar posiciones, lo que ha significado este proceso ha sido la merma constante de apoyo y participación en la APM, y esto está en la raíz de nuestro pensamiento y, como no, nuestra preocupación.

Nos preguntamos:¿Hacia qué modelo de trabajo estamos yendo? ¿ Es razonable que unas pocas asambleas decidan cosas en nombre de todas las asambleas de Madrid? Si finalmente se empieza a funcionar con una propuesta de quórum y toma de decisiones como se está planteando, ¿realmente serviría para que otras asambleas se animen a volver a la APM?
Todo esto nos obliga a hacer la reflexión en este clima de voluntad de cambio, de descontento general con el sistema actual y el famoso “No nos representan“, para tratar de evitar los mismos errores y que no digan de nosotros que hacemos lo mismo. Claramente es una responsabilidad, y nos ha llevado por caminos con los que no contábamos inicialmente, pero no debemos abandonar el barco: necesitamos todas las visiones para enriquecer la idea que nos ha movido a todas desde el principio.
En este contexto, desde Moncloa, creemos que solo se puede avanzar y salir adelante sumando nuevamente la participación de todas las asambleas en esta iniciativa asamblearia. Hacemos un llamamiento para retomar la discusión y que el resultado de la misma sea fruto del trabajo de todas. Porque todas somos nosotras pero nosotras no somos todas.

Y para terminar, queremos agradecer el enorme trabajo, la dedicación y la paciencia de Secretaría en todo esto.

Saludos,

Asamblea Popular Moncloa

Leave a Comment

Filed under APM, Otras Asambleas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *