Actividades del ‘SAN ISIDRO INDIGNADO: ¡TOMA EL RÍO!’

Querid@s compas:

Los actos por el 12m-15m están a la vuelta de la esquina, y en el grupo de acción ‘San Isidro indignado: ¡Toma el río!’ hemos conseguido cerrar un primer programa para el 15m, jornada en la que os invitamos a reunirnos en torno al río, para celebrar de forma lúdica y festiva este año de vida del movimiento 15m, brindar por este despertar colectivo y social, y compartir las vivencias intensas que los próximos días 12m-15m seguro que nos van dejar.

Como podréis comprobar más abajo, hemos distribuido las actividades de la jornada en el río en dos bloques: aquellas que se van a ir sucediendo en serie, con horarios delimitados, y otras que se desarrollarán durante toda la jornada.

 

Por resaltar algunas cuestiones:

– PASACALLES: arrancaremos con el pasacalles de l@s gat@flautas. Pongamos un toque particular a esta ciudad del mundo que nos acoge, Madrid, y luzcamos con orgullo l@s gat@flautas madrileñ@s que llevamos dentro. Estáis invitad@s a sumar performances, espectáculos móviles, música, bandas, flashmobs… que hayáis puesto en marcha en otra ocasión, o que queráis montar para este día. Si tenéis alguna idea y propuesta concreta, os pedimos que las comuniquéis a sanisidro15m@gmail.com, para hacernos una idea del volumen del pasacalles.

 

– SOLFÓNICA: el concierto de la mañana correrá a cargo de Solfónica. En otras ocasiones, Solfónica ha realizado espectáculos junto a otros grupos artísticos. Así que si algún grupo o colectivo está interesado en preparar algo para ese día, junto a Solfónica, por favor, poneos en contacto conaccion9beethovenensol@gmail.com, y de la misma forma comunicádnoslo al correo de sanisidro15m@gmail.com.

 

– ACTIVIDADES PERMANENTES: algunas mareas y colectivos tiene previsto preparar actividades de distinto tipo en espacios fijos del río: un taller de botijines (marea azul), pescar conciencias (asamblea del parque)… Ésta es una ocasión de compartir conocimiento y llamar la atención sobre cuestiones relevantes a través de propuestas artísticas y/o lúdicas, en un espacio por el que habitualmente pasa mucha gente, especialmente ese día. Si queréis plantear alguna actividad permanente, comunicádnoslo para establecer un espacio dentro de la zona en la que prevemos que se desarrollen las actividades. De nuevo, mandadnos un correo a sanisidro15m@gmail.com.

 

– DIFUSIÓN: os pedimos que nos ayudéis a difundir el evento. En este LINK, están las entradas que iremos actualizando sobre el evento. Puesto que ninguna persona del grupo sabemos mucho de informática, estamos pendientes de ver cómo podemos compartir esta info en los sites de Toma los barrios y Toma la plaza. Respecto a las redes sociales, en facebook, ya existe un evento creado por la Asamblea de Moncloa, y que podréis encontrar aquí: https://www.facebook.com/events/120326678103762/. Por favor, compartidlo en las redes sociales. También disponemos de perfil en twitter:@sanisidro15m.

 

– RESPETO: se ha creado un grupo de respeto para que ese día sea una jornada festiva y de celebración. Necesitamos a compas que quieran participar en el mismo. Interesad@s, por favor, escribid a sanisidro15m@gmail.com. La convocatoria para la gente que pueda acudir por la mañana es a las 11am. Se explicarán las actividades y algunos detalles de las zonas de actividades y detalles de servicio. La identificación se realizará con chalecos reflectantes y una pegatina que será facilitada ese día.

 

Nada más. Aquí os dejamos el acta de la II Reunión Preparatoria San Isidro 15m.Y a continuación, el programa de actividades concretado hasta el momento. Ya veis que todas las actividades están abiertas a vuestra participación. Sugerencias e incorporaciones, serán muy bienvenidas.

 

 

¡Os esperamos!

G.A. ‘San Isidro 15M’

 
 

PROGRAMA DE ‘SAN ISIDRO EL INDIGNADO: ¡TOMA EL RÍO!’

11h-12h: CONVOCATORIA DE RESPETO: ¡Tráete tu chaleco reflectante y participa!

12h-13.15 PASACALLES de l@s gat@flautas

13.15-13.45 CONCIERTO DE SOLFÓNICA

14h-15.45  COMIDA POPULAR EN ZONA VERDE. ¡Trae comida para ti y para compartir!

15.45- 19h ESPACIO ABIERTO: recital de poesía indignada, concierto cantautor

(y todo aquello que se os ocurra para compartir emociones a través de la creatividad que nos caracteriza)

19h-20h: RECOGIDA DE ESPACIOS.

 

 

ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLARÁN DURANTE TODA LA JORNADA:
–       Cuelga los ‘Trapos sucios’ al Sol. Recoge todas las noticias, escritos, fotografías, etc de denuncia para tenderlas al Sol.
–       ‘Galería indignada’. Compartamos en esta exposición las fotografías que tengamos de todas las acciones realizadas este año en nuestras asambleas de barrio, asociación, colectivo, etc. ¡Trae las que tengas y allí las montamos!
–       Taller de botijines que va a realizar Marea Azul.
–       ‘Pescar conciencias’. Asamblea del parque (grupo Gestalt).

Leave a Comment

Filed under Acciones 15M, Movimiento 15M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *