Montecarmelo: Huertos urbanos desmantelados en Montecarmelo y Fuencarral

Mensaje remitido desde la AP de Montecarmelo, informándonos de que ayer, Selur y policía municipal, destrozaron su huerto y robaron herramientas y enseres que allí guardaban, siguiendo órdenes de José Antonio González de la Rosa (PP), el nuevo concejal presidente de la junta del distrito de Fuencarral. Incluye link a +info

Saludos, compas
Os escribo desde una asamblea humilde y la verdad es que no acostumbramos a usar esta lista para hablar de nuestras cosas, pero en este caso, queremos trasladaros una información, sin más.
José Antonio González de la Rosa (PP), el nuevo concejal presidente de la junta del distrito de Fuencarral, ha dado la orden, y esta misma mañana, operarios del selur escoltados por la policía municipal, han destrozado literalmente el trabajo colectivo de varios meses y básicamente nos han robado las herramientas y otros enseres que teníamos allí guardados.
Aunque existe un fundamento legal, muchas personas lo han percibido como una especie de represalia, quizá por las jornadas 12M15M, o tal vez por algunos encontronazos recientes que hemos tenido en el distrito, en relación al cierre del centro de especialidades médicas de Fuencarral, la campaña para promover la participación en los plenos, etc. Lo que está claro, es que la junta del distrito de Fuencarral, no se siente cómoda con los medios de participación ciudadana y las iniciativas para crear tejido vecinal. Ponen en evidencia el miedo que les da, que la gente se reúna, comparta experiencias y trate de organizarse.
Esta tarde ha habido una asamblea espontánea en el solar que ocupaba el huerto y mañana mismo hemos convocado una asamblea conjunta con Fuencarral, para elaborar un comunicado y decidir una estrategia de cara a posibles acciones. Lo que tenemos claro, es que vamos a seguir trabajando para el barrio y denunciando, en este caso, la falta de infraestructuras públicas y de vías de participación de la ciudadanía (entendida ésta como el conjunto de habitantes, que a veces parece que hayamos retrocedido varios siglos, a una sociedad con ciudadanos, extranjeros y esclavos).
Bueno, no me enrollo. Os dejo un link a una entrada que ha publicado la red de huertos, representativo de los mensajes de apoyo que hemos recibido de distintas asambleas y asociaciones. Gracias a todas. Y es que hasta un periodista de El Mundo está «indignado» con la noticia.
Un abrazo,


Asamblea Popular de Montecarmelo

http://montecarmelo.tomalosbarrios.net/

1 Comment

Filed under Otras Asambleas

One Response to Montecarmelo: Huertos urbanos desmantelados en Montecarmelo y Fuencarral

  1. Pingback: Paisajes de Tetuán o por qué algunos creemos que el buen rollo puede ser totalitario | Madrid Me Mata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *