AP de Chamberí: Propuesta sobre el funcionamiento de la APM

Mensaje remitido desde la AP de Chamberí, con su Propuesta de la asamblea de Chamberí sobre el funcionamiento de la APM.
Hola

Os remitimos la propuesta consensuada en la última asamblea de Chamberí sobre el funcionamiento de la APM.

La podéis encontrar también en nuestra web:
http://chamberi.tomalosbarrios.net/2012/05/28/propuesta-de-la-asamblea-de-chamberi-sobre-el-funcionamiento-de-la-apm/

Pensamos que en este momento del movimiento no es necesario contar con una asamblea (APM) en la que se tomen acuerdos sin haber alcanzado la unanimidad, es decir sin que todas las asambleas estén de acuerdo en hacer algo como APM. Proponemos que si hay un solo disenso se plantee llevar las cosas adelante por suma de apoyos.

Cualquier propuesta que permita vías por las que se puedan llegar a acuerdos en nombre de la APM habiendo asambleas de barrio,pueblo etc. en disenso, está creando un sistema de mayorías y representación con el que muchas no nos sentimos identificadas. Sabemos que hay personas que sienten la necesidad de llegar a acuerdos por estos mecanismos, por supuesto que cada asamblea es soberana y puede decidir cómo organizarse.

No estamos de acuerdo, sin embargo, con que el sistema de mayorías y representación se utilice para firmar como “Asamblea Popular de Madrid”, es decir en nombre de todas las asambleas populares de un mismo territorio. Pensamos que es mejor caminar todas juntas, por lo que nos parece necesario empezar por un mecanismo sencillo, con el que todas nos sintamos cómodas y a partir de ahí “complejizarlo” en función de las necesidades y problemas que vayamos teniendo.

Por eso proponemos:
Asamblea Popular de Madrid (APM): Informa, coordina y toma decisiones de manera indirecta, es decir, sirve como indicador. Para ver el respaldo de cada propuesta se muestran las asambleas locales a favor, las que disienten y las que no se han pronunciado. De esta manera los que están a favor se auto-organizan y el resto no dificulta la decisión de las anteriores (pudiendo elegir si participan o no en la construcción de la propuesta).
Las Asambleas tienen la capacidad de auto-organizarse con esa información (trabajar conjuntamente). La naturaleza de la APM es informativa y ocasionalmente decisiva. Sería decisiva cuando todas las asambleas tengan la misma postura o cuando los disensos accedan a que una propuesta salga adelante como APM a pesar de sus disensos.

Leave a Comment

Filed under APM, Eventos, Otras Asambleas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *