PROPUESTA DE VILLA DE VALLECAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO APM

Hola compañerxs!
Os hacemos llegar la propuesta que ayer elaboramos y consensuamos en la Asamblea de Villa de Vallecas sobre el funcionamiento y toma de decisiones de la APM. Esta tarde la presentaremos en la APM extraordinaria.
Un abrazo.
 PROPUESTA DE FUNCIONAMIENTO Y TOMA DE DECISIONES APM ELABORADA PORLA ASAMBLEA DE VILLA DE VALLECAS A 2 DE JUNIO DE 2012

DEFINICIÓN DE LA ASAMBLEA DE PUEBLOS Y BARRIOS DE MADRID

La APM es espacio de encuentro y coordinación de acciones globales y locales de las ASAMBLEAS de PUEBLOS y BARRIOS de MADRID.

Tiene capacidad decisoria para el desarrollo y puesta en marcha de acciones (propuestas y consensuadas en asambleas de barrio) mediante procesos de suma de apoyo y/o unanimidad.

La APM es una estructura de facilitación para el desarrollo de acciones globales y locales del las asambleas del movimiento 15M. En este sentido, cada Asamblea de Barrios y Pueblos es autónoma y soberana por lo que la APM se basa en el  principio de respeto de las decisiones y acciones desarrolladas por cada una de ellas facilitando la difusión y comunicación de las mismas.

La APM es reflejo del trabajo y orientación del movimiento 15M en Madrid, de manera que será la cara visible ante el desarrollo de acciones globales y/o locales que requieran de comunicación ante los medios; personas voluntarias rotatorias y participantes de la APM  tienen la capacidad de comunicar e informar.

PROCESO DE TOMA DE DECISIONES

Presentación de propuestas y plazos de debate y decisión

Una vez que se haya presentado una propuesta a la APM por el procedimiento de presentación y admisión de propuestas (definido por Moncloa en su propuesta), las asambleas de barrios y pueblos reflexionan sobre ella, debaten la misma y se posicionan al respecto (apoyo/no disenso/disenso argumentado/disenso propositivo), contando con un plazo máximo de 2 meses para las acciones de carácter no urgente.

En el caso de que la propuesta sea de carácter URGENTE la SECRETARÍA de la APM tiene la capacidad de convocar una APM urgente para tratar la propuesta estableciéndose por parte de las asambleas nuevos plazos de debate en los barrios ajustados a la urgencia del desarrollo de la acción.

Procedimiento de toma de decisiones

Ø  Por UNANIMIDAD: una acción será apoyada de manera unánime por las Asambleas de Pueblos y Barrios si al menos los 4/5 del quórum consensuan su apoyo o ausencia de disensos.

Estas acciones serán convocadas y difundidas como ASAMBLEAS 15M-ACCION GLOBAL.

Ø  Por SUMA de APOYOS: las acciones que no alcancen los 4/5 de apoyo del quórum serán desarrolladas por  las Asambleas de Barrios y Pueblos de Madrid que la apoyen.

Estas acciones no serán bloqueadas por las asambleas que estén en disenso.

Este tipo de acciones serán convocadas y difundidas como ASAMBLEAS 15M-ACCIÓN LOCAL.

Leave a Comment

Filed under APM, Otras Asambleas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *