El próximo lunes 2/07 (10:00 a.m.) hay que parar el desahucio de nuestro vecino de Montserrat,12

Llamamiento a vuestra solidaridad ante un nuevo intento de lanzamiento de nuestro vecino del 1º A de la calle Montserrat 12 (<M> San Bernardo), previsto para el próximo lunes.

LA CONVOCATORIA ES PARA EL PRÓXIMO LUNES, 2 DE JULIO, A LAS 10:00 a. m. EN LA PUERTA DE LA CASA Montserrat 12 (<M> San Bernardo).

Sobre el asunto, os recordamos que se trata de un caso claro de acoso inmobiliario, práctica común inserta en un proceso de gentrificación que las voraces inmobiliarias, con la connivencia del poder político, practican sistemáticamente en los barrios de los cascos históricos en general y endémica en el nuestro desde el franquista Plan Malasaña, de infausto recuerdo, pero que, en este caso, viene a revestirse de una especial crueldad.

Su involuntario protagonista es un inquilino de renta antigua que, tras ser vendido su edificio a  una inmobiliaria en 1998, ha sufrido un largo calvario de acoso, que tras muchos sufrimientos, ha llegado a costar la vida a su esposa.

Pese a haberse parado el primer intento de desahucio el viernes pasado, a día de hoy, la orden de desalojar la vivienda, se mantiene.

En nuestra Asamblea General del pasado sábado 23 de junio, se volcó la información de cómo se desarrolló éste, quedando recogida en el acta como sigue:

INFORMACIÓN DEL “NO DESAHUCIO”

En c/ Montserrat nº 12: hubo una buena difusión en las asambleas de Lavapiés, Chamberí  y 2 de Mayo. Acudieron 60 personas de las asambleas, de Stop Desahucios y de Interbarrios Vivienda. No hubo presencia policial y se pasó el desahucio al día 2 de julio a las 11:00 h de la mañana. Convendría difundir de nuevo la hora y fechas para que acudiera el mayor número de gente posible. Se quedará a las 10 h. Los propietarios están más animados y buscan soluciones legales con un abogado que acudió al desahucio. Se comenta la necesidad de estar en estos casos importantes porque dan visibilidad, generan conciencia en la gente y ayudan a que alguien pueda seguir en su casa. Se pueden consultar las listas de desahucio en la plataforma de los afectados por la hipoteca.

A continuación incluimos la información facilitada hasta el momento. Os trasladaremos cualquier novedad, tan pronto se nos comunique.

¡Gracias por la difusión!

COMUNICADO DE LA FAMILIA AFECTADA

Buenas noches, soy Blanca, la hija del señor que desahucian el día 22 a las 9:30 en la C/ Montserrat, 12 1º A.

 

Lo primero es agradeceros vuestro apoyo y solidaridad y os adjunto un dossier de todas las inmobiliarias que han pasado por la compra del piso del que desahucian a mi padre el próximo viernes.

 

Todas y cada una de las ventas han sido siempre por la misma cantidad, 60.000 euros (10.000.000 millones de las antiguas pesetas) es curioso porque es un primer piso exterior en el centro de Madrid con una superficie de 58 metros cuadrados.

 

La historia es un poco larga para explicarla pero comenzó en el año 1998 cuando el dueño del edificio lo vendió completo a una inmobiliaria, esta consiguió que los inquilinos que había compraran o se marcharan y el resto de pisos los vendió, excepto el de mis padres, ahí comenzó todo, un ir y venir de compradores diferentes que no se mostraban ni pasaban recibos ni siquiera dejaban un número de cuenta para realizar los ingresos, muchas veces había que ir al juzgado a consignar puesto que no había ninguna otra manera de pagar, ya en el año 2006 al ver que eso no les funcionaba, comenzaron el proceso judicial, ahí fue cuando la salud de mi madre se empezó a deteriorar, varios ataques cardíacos, y el último un infarto cerebral con parálisis parcial de medio cuerpo fue lo que la hizo ir a peor, el resultado, como ya cabéis, mi madre ha fallecido hace un mes.

 

Si necesitáis todo el proceso vivido con mucho gusto os lo prepararé todo, es largo de contar, así que me llevaría más que estas líneas en las que he intentado explicar un poco por encima todo el infierno que padeció mi madre y ahora está sufriendo en soledad mi padre.

 

El jueves estaremos en sol, nos gustaría poder conseguir aunque fuera un mes de tiempo, que es lo que le hemos solicitado ayer al juez por escrito, para poder sacar las cosas de mi madre de la casa, ya que la notificación nos llego el lunes, si eso fuera posible… y ya que la sentencia es injusta puesto que el objeto de la denuncia era la falta de pago pero el juez tiene todos los justificantes y recibos y sabe que no debemos nada aún así y aunque la audiencia provincial viendo las pruebas nos diera la razón, la jueza del tribunal supremo se ha pasado esto por el forro y se posiciona al lado del arrendatario sin ceñirse a la causa de la denuncia, alegando que para ella es una injusticia que este hombre haya comprado un piso y no pueda ocuparlo ¿?

 

Así que nos gustaría, viendo que la justicia no existe como tal, intentar negociar con el impresentable este (el dueño del piso) como nos dijo la jueza del tribunal supremo, para pasar por el aro y que le haga un contrato nuevo de arrendamiento a mi padre, dentro de sus posibilidades, ya que es pensionista, y poniéndonos en lo mejor y pensando que esto llegara a buen término, aún así queremos denunciar a este sinvergüenza por lo que le hizo a mi madre, todos esos años haciendo que esa casa fuera para ella una obsesión y acabara con su salud hasta llegar a la muerte.

 

Gracias por todo.

DOSSIER DE COMPRADORES DE LA VIVIENDA DE LA CALLE MONTSERRAT, 12, 1º A

COMPRADORES:

 

• Primer comprador, año 1998, GOVALSA S. L. (Inmobiliaria de Madrid) que ya intenta en un primer momento a sabiendas de la característica de mi madre ya que era analfabeta y no sabía ni leer ni escribir, cambiar su contrato de renta antigua, mediante presiones y coacciones de poder expulsarla de la vivienda si no accedía a ello. La empresa, en la actualidad, tiene menos de 5 empleados y cuenta con un capital social de 6.010,12 euros, como administrador único se encuentra D. Emilio González Valencia y como exadministradora Dña. Encarnación Redondo Sánchez.

 

• Segundo comprador, año 2000, INVERSIONES TERRANOVA S. L. (Inmobiliaria de Madrid), con un capital social de 3.006 euros, sólo 2 trabajadores y ningún movimiento en la empresa de ningún tipo desde el año 2000 que curiosamente es el año en que se constituye la empresa. Dos administradores, D. José Antonio Bartolomé Nicolás y D. Julián Félix Serrano Sierra.

 

•Tercer comprador (aunque no sabemos si es el último o hay alguno más) año 2001, D. Ignacio Gómez del Campo. A este se lo vende Doña Begoña Alcalde Gutiérrez en nombre de inversiones Terranova. Desde que D. Ignacio Gómez del Campo compra el piso en el año 2001 hasta el año 2008 intenta coaccionar a mi difunta madre de mil maneras en nombre de la inmobiliaria PROMOCIONES ALQUINPAR S. L. con CIF B84106236, constituida en el año 2004 y extinguida en el año 2006, diciendo que esta es la propietaria del piso y el su representante. Así que continúa con la farsa de Alquinpar S. L. hasta el año 2008, pese a que la empresa ya constaba en el registro mercantil como extinguida, esta empresa contaba con un capital de 198.013 euros en el momento de su extinción y como administrador único consta la inmobiliaria PROYECTOS Y PROMOCIONES INPAR. S. L., Doña Maria Begoña Alcalde Gutiérrez y Pedro Arribas Arañón, como auditor AC AUDICONSULTORIAS S. L. En el año 2006 cuando se extingue la inmobiliaria PROMOCIONES ALQUINPAR S. L. , se realiza una fusión y forman la inmobiliaria PROYECTOS Y PROMOCIONES INPAR S. L. (inmobiliaria juzgada en Málaga en el año 2007 por acoso inmobiliario). PROYECTOS Y PROMOCIONES INPAR está como empresa registrada en el año 2003 y curiosamente con el mismo domicilio social que PROMOCIONES ALQUINPAR S. L. (Calle Ferraz, 31 2º B) y con un domicilio anterior en la C/ Pintor Rosales, 60. Con un capital social de 7.512.700 euros. Su extinción se realiza el día 30 de noviembre de 2006. Se vuelve a constituir la empresa el 27 de octubre del 2006 ¿? Con un capital social de 15.001.700 euros, cambia su domicilio social de la C/ Ferraz a la Calle General Martínez Campos nº 15 piso 5º como administrador único nombran a Pedro Arribas Marañón y que cuenta como auditor curiosamente con una empresa dedicada también a la especulación inmobiliaria HENILAES NEXIA AUDITORES S. L. que se dedica a la explotación compra y alquiler de viviendas. Por otra parte D. Ignacio Gómez del Campo, aparece como Administrador solidario junto con Doña Susana Gómez del Campo en la empresa ADMINISTRACIONES DE FINCAS ARJENJA S. L., con domicilio social en la calle Génova, 7, que cuenta con un capital social inicial de 3.100 euros y tiene como administrador a D. Marco Antonio Blanco Gutiérrez. Doña Susana Gómez del Campo y D. Ignacio Gómez del Campo causan baja en esta última empresa con fecha 18 de junio de 2012 y extinguen la empresa.

 

La página para informarse sobree los desahucios pendientes en Madrid
es:http://afectadosporlahipotecamadrid.net/

Ánimo a todastodos y acudamos a echar una mano siempre que podamos.

1 Comment

Filed under Acciones, Asamblea Barrio Malasaña

One Response to El próximo lunes 2/07 (10:00 a.m.) hay que parar el desahucio de nuestro vecino de Montserrat,12

  1. Pingback: Agenda del 2 al 8 de julio | Toma los Barrios | Asamblea Popular de Lavapiés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *