AP austrias: seguimiento, consensos y no apoyos a 25s

Las compañeras de AP Austrias están haciendo un seguimiento de los pasos y acciones que están dando diferentes colectivos y asambleas al respecto de la acción 25S

podéis leerlo en este enlace.

http://austrias.tomalosbarrios.net/3239

o dando a leer más

 

 

25: Toma el congreso es una acción que pretende acampar rodeando el Congreso de los Diputados y permanecer allí de forma indefinida, hasta conseguir la disolución de las cortes y la apertura de un proceso constituyente para la redacción de una nueva constitución.

Este tema ha sido tratado en las dos Asamblea Austrias (28 Julio – 4 Agosto) y se volverá a tratar en la próxima (18 Agosto) ya que han surgido dudas sobre la procedencia y la manera de convocar este evento.

Con el fin de que el próximo 18 de agosto todos tengamos la misma información básica, la Comisión de Comunicación ira reeditando de forma ordenada este post con aquellos datos que nos hagan llegar (sobre todo de otras asambleas). Pedimos la colaboración de las personas interesadas para que contesten en los comentarios con sus matices, informaciones adicionales y demás.


La plataforma que convoca se llama “¡En Pie!” y sus datos son: Facebook – Twitter – Blog – Mails: info.ocupaelcongreso@gmail.comcontacto.ocupaelcongreso@gmail.com,medios.ocupaelcongreso@gmail.compaseoalcongreso.contacto@gmail.com

En el blog podemos ver el contenido político de la acción, su definición ideológica y su manifiesto.

Nota: Inicialmente Servimedia dice que los convocantes son AP Plaza Dalí, pero estos lo desmienten a día 30 de julio.

Algunas asambleas/colectivos ya han publicado en su web un consenso con respecto a esta acción.

Colectivos Asambleas que NO apoyan la convocatoria:

Paralelamente AP Parla abre un hilo en n-1 para consensos de asambleas estatales y barriales sobre el 25S (también hay otro hilo para opiniones personales) donde, a parte de los colectivos ya citados, se manifiestan los siguientes aunque aun no hemos podido encontrar acta que lo verifique:

Colectivos Asambleas que NO apoyan la convocatoria:

Colectivos/Asambleas que SI apoyan la convocatoria

Finalmente, en la web de la plataforma ¡En Pie! hay una lista de adhesiones. Se mencionan varios colectivos, pero solo dos de ellos hacen alusión al 25S en sus webs, son: Los Alternativos y Centre Civico Asamblea Lorca. El resto de los colectivos citados pero no confirmados son:

  • AP Ciudad Alta (Gran Canaria) (su web lleva sin actualizar desde enero)
  • Iniciativa Debate (en su web se hace eco, pero parece mas una información que otra cosa)
  • AP Montequinto (Sevilla) (su web lleva sin actualizar desde junio, pero si es verdad que lacoordinadora sevillana tiene un banner anunciando el 25S)
  • Asamblea ciudadana constituyente de Tenerife (su web lleva sin actualizar desde febrero)
  • DRY Mallorca (no hemos encontrado referencias en su web)

Preguntamos a la organización y nos contestan desde contacto.ocupaelcongreso@gmail.com que les dieron el consenso por mail.


El 2 de agosto se escribe un post en su web y se manda un mail desdecontacto.ocupaelcongreso@gmail.com invitando a una reunión preparativa el domingo 5 de agosto a las 10:30 en Madrid. Piden confirmación de asistencia pero sin embargo no mencionan el lugar exacto de la reunión.

Este correo termina llegando a la lista de comunicación en la que estamos todas las comisiones de comunicacion (comcom) de Madrid. Alli algunas comcom manifiestan su sorpresa por la falta de transparencia.

Finalmente AP Villa de Vallecas aclara la duda, ha preguntado directamente al remitente y este le ha contestado (el dia anterior a la reunión) que el emplazamiento era en Tabacalera.

AP Villa de Vallecas tras asistir a la reunión (de la cual nos facilita un resumen) nos comunica via hilo en n-1 y mail enviado desde villadevallecasasamblea@gmail.com que se desvincula de la convocatoria.

También podéis encontrar otro resumen en este post de AP Logroño.


La AP Raval (Barcelona) también ha redactado su propio post recopilatorio sobre el 25S. En él enlaza los siguientes artículos:

A favor:

En contra:

Otros posicionamientos:

Y cita a 3 colectivos como organizaciones que apoyan la convocatoria, pero ninguna de sus fuentes son realmente concretas:

 

1 Comment

Filed under Acciones, Asamblea Barrio Malasaña

One Response to AP austrias: seguimiento, consensos y no apoyos a 25s

  1. yan

    Programa de radio donde se entrevista a uno de los convocantes del 25s http://www.colectivoburbuja.org/index.php/enric-marti/polinomia-30-07-2012-el-25-de-septiembre-todos-en-pie/

    ¿Te gusta o no te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *