ACTA (62º) ASAMBLEA POPULAR BARRIO DE MALASAÑA-DOS DE MAYO (APBM)

ACTA (62º) ASAMBLEA POPULAR BARRIO DE MALASAÑA-DOS DE MAYO (APBM)

Fecha, Hora y Lugar: 8 de septiembre del 2012 a las 19:15 en la Plaza del Dos de Mayo.

Resumen de consensos alcanzados:

  1. Se consensua meter en el próximo orden del día de la siguiente APBM: evolución y análisis de rodeando el congreso (25S).

Cargos:

-Moderadora: (P.)

-Facilitadora: (T.)

-Actas: (T.)

-Turno de palabra: (M.)

 

Orden del día:

1.- Elección de roles para esta Asamblea y presentación para aprobación del Orden del Día (ODD) Propuesto.

2.- Lectura consensos asamblea anterior

3.- 25S.

4.- Micro abierto.

5.- Informe comisiones y grupos de trabajo

 

DESARROLLO DE LA ASAMBLEA

1.-Se inició la asamblea con la elección de moderador, actas y turno de palabra. Posteriormente, se consensuo el ODD propuesto

2.- Lectura de consensos de la asamblea anterior:

Un integrante de la Comisión de comunicación lee los 3 consensos de la asamblea anterior (61).

El relativo a la vivienda, la persona que propuso el consenso aclara que es un grupo de trabajo que no trata del tema de la vivienda en general sino concretamente solo (de momento) del tema del alquiler.

Esta semana han consensuado el nombre y el correo electrónico del grupo:

Inquilinas Indignadas

Inquilinasindignadas.dosdemayo@gmail.com

Este punto nº 2 queda ratificado.

3.- 25S.

Se abrió la palabra para que los participantes en esta asamblea den su opinión y expresen sus comentarios, dudas, reflexiones etc.:

Una vecina que no apoya la acción dice que existen 2 grupos que están trabajando este tema: plataforma en pie (crearon el evento) y coordinadora 25S

Un vecino lee el manifiesto: http://coordinadora25s.wordpress.com/manifiesto/

Una vecina que apoya la acción dice que es vedad que existen 2 grupos: los primeros (plataforma en pie) son “dos” personas con “dos” amigos cada una, y la coordinadora 25S que se ha creado y esta trabajando para reorientar y dar otra visión al evento: pretenden dar un aviso al poder y visibilizar la falta de democracia.

Otra vecina que apoya la acción dice que es un tema simbólico que tiene gran peso , peo no mucho más (pero simplemente con lo que lograría de simbolismo funcionaría)

Moderadora: ¿Qué se puede lanzar a consenso?

Otra vecina que apoya dice que los lugares están sin definir. Que la mejor fuente es ir a la web de la coordinadora: https://coordinadora25s.wordpress.com/

Una vecina que no apoya dice que es una convocatoria absurda y crearía problemas al movimiento.

Otra vecina que apoya no entiende el miedo a esta propuesta de acción. No ve ningún problema. Eso si no entiende porque debemos de esperar “ordenes” de ninguna coordinadora, ya que deberíamos de decidir nosotras como actuar ese día / como llevar la acción.

Otra vecina (sin posición clara a favor o en contra) dice que si se trata de rodear el congreso esta bien peo si es para constituir una asamblea constituyente no.

Otra vecina (sin posición clara) dice que es claro que en el congreso no se decide nada. Que es un símbolo, igual que fue sol anteriormente. Pero por otro lado, piensa que se debe de manifestar el descontento

Otra de las vecinas que intervino antes dice que muchas seguimos teniendo dudas (desde el inicio y ahora mismo también). Entiende perfectamente a las compas ya que es un desfogue total, que te lo pide el cuerpo y que es una acción muy estimulante.

Esta misma vecina señala que ya hay muchos grupos políticos (equo, izquierda anticapitalista, PCE, IU, etc….) que están tratando internamente este tema. Por lo tanto, esto es mucho más amplio que el 15M. No es una pega es una realidad. Incluso dice que hay un colectivo que pide una asamblea constituyente (este colectivo tiene nombres, por cierto, nombres muy raros). Plantea dudas. Aunque vuelve a insistir en que si solo se tratará de hora (no indefinida en el tiempo), protegidos (mucha gente) podría estar de acuerdo.

Otra vecina que apoya la acción dice que es la acción más interesante que ha conocido en el movimiento. Que es la única vía que ve para revertir la situación y que si lo apoyan partidos políticos, sindicatos, etc… pues que ole! Que lo apoyen. Incluso apuesta por crear una asamblea constituyente. Es una Estado que esta absolutamente a la deriva y KO y solo queda esto.

Otra vecina que no apoya dice que el 15M es transparente y no violento y esta acción es todo lo contrario. Incluso los texto justifican la lucha = toma del congreso por la violencia.

Consenso: tratarlo en la próxima APBM

4.- MICRO ABIERTO. Temas y opiniones.

Una vecina nos informa que en estos mimos momentos se va a producir una cacerolada convocada por “Eurovegas NO” en la puerta del sol. Invita a la gente de la asamblea a que se pueda sumar.

Desde moderación se informa brevemente la lucha de eurovegas no y que significaría la creación de eurovegas.

Otro vecino informa del foro que hay mañana en el CSOA 16.0 (C/escorial 16):

A las 12 horas taller de desobediencia

15 horas: comida popular y de apoyo al centro

17 horas taller de energías libres

EMPIEZA A CAER UNA CHAPARRÓN Y DEBEMOS DE LEVANTAR LA ASAMBLEA. FIN DE LA ASAMBLEA ( no parece que vaya a parar por un buen rato y la lluvia cada vez aprieta más)

5..- INFORME DE COMISIONES y GTs

No se puede tratar.

 

 

Portavoces para APM: no se decide.

 

Moderadora para la próxima asamblea: no se decidieron.

 

Próxima Asamblea: sábado 15 de Septiembre de 2012 en la Plaza Dos de Mayo a las 19:00 h.

Leave a Comment

Filed under Actas, Actas Asamblea Popular Malasaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *