APM Secretaría: Texto con la propuesta de participación en 25S reformulada

Mensaje remitido desde APM Secretaría, compartiendo el Texto con la propuesta de participación en 25S reformulada.

PROPUESTA GLOBAL: PARTICIPACIÓN EN LA ACCIÓN DEL 25s. ASAMBLEA POPULAR DE HORTALEZA DEL 15 M

.- La Asamblea Popular de Hortaleza valora positivamente la iniciativa de rodear el Congreso de los Diputados el día 25 de Septiembre. La apoya y se adhiere a ella tanto en su forma actual de planteamiento (tras la creación de la Coordinadora 25 S), dado que la iniciativa se ha transformado en una actividad horizontal, inclusiva y democrática; como en su organización, orientada a promover una planificación tendente a la seguridad de los compañeros y compañeras asistentes al evento sobre la base del principio de la no violencia y la desobediencia civil.

2º.-Consideramos que los objetivos máximos que la propuesta plantea (dimisión del Gobierno del Estado; proceso destituyente y en su caso Constituyente; y elaboración de una nueva Constitución por y para el Pueblo español, tienen de positivo que direcciona al Movimiento Popular, es decir le da un rumbo, una aspiración maximalista que necesitaba, desde una óptica transformadora del actual sistema y estado de cosas.

3º.- Entendemos que porque esta es una iniciativa importante, con trascendencia general, necesita de un proceso de reflexión, de preparación y de estudio que permita crear, en torno a dicha propuesta, una masa crítica que por medio de grupos de trabajo, dedicados a preparar apoyos y conciencia de la propuesta, logística, participación, difusión, elaboración de textos comprensibles, claros y escuetos para toda la ciudadanía que muestren sus alternativas sociales, políticas y económicas, haga su realización verdaderamente democrática, participativa y prosperable.

4º.- Al mismo tiempo entendemos que ése necesario proceso de reflexión, para consolidar la iniciativa, se posibilita con la creación de la Coordinadora 25 S. Asimismo la creación de los grupos de trabajo (logística o desarrollo de la acción, comunicación y pensamiento o continuidad) permiten pensar que la iniciativa se orienta hacia una acción no finalista, es decir, hacia una acción entendida a fecha de hoy como la “chispa”, o el “aldabonazo” de inicio de un proceso hacia la consecución de los objetivos máximos planteados, cuyo desarrollo dependerá del grado de preparación y trabajo empleados previamente y su necesaria continuidad de trabajo en el tiempo. Nuestra utopia nos la trabajamos.

5º.-Añadimos que damos prioridad a la participación presencial en esta iniciativa de todas las asambleas, organizaciones, grupos, individualidades, etc, comprometidos con la transformación social, desde planteamientos inclusivos, democráticos y basados en la no violencia que entendemos inspiran la propuesta.

6º.- No consideramos que esta acción vaya a perjudicar el trabajo duro, sacrificado y ejemplar de las Asambleas en sus barrios y pueblos. La criminalización del Movimiento Popular está en la práctica diaria del poder. La situación económica, política y social actual ( en España y en Europa principalmente, sin desdeñar la situación internacional ) exige que el Movimiento Popular se reactive con acciones que llamen la atención sobre la deslegitimación que ha recaído sobre quienes, desde el ámbito de la creación legislativa y del mantenimiento de un modo de producción basado en el consumismo y en la homologación de los seres humanos, (gobierno y parlamentarios, al servicio, en general, de los poderes financieros y oligárquicos) están rigiendo el presente y el futuro de los hombres y mujeres de nuestras ciudades y pueblos. Una deslegitimación que tiene su base en la adopción por dichas autoridades de medidas injustas, insolidarias, discriminatorias y antisociales que avocan a la población al desastre de la precariedad, el desempleo y la desigualdad.

7º.- La presente propuesta global se plantea en la APM con un doble objeto, es decir la propuesta puede aceptarse por cada Asamblea en sus dos puntos o posibilidades, o en una sola de las dos. Los puntos son:

A) solicitar y/o animar a las Asambleas de pueblos y barrios a reflexionar y debatir en su seno sobre la convocatoria del 25 S, y, en su caso y si así se decidiera por cada una de ellas, a someter a consenso la posible participación de la Asamblea de que se trate en la acción del 25 Septiembre.

B) solicitar y/o animar a las Asambleas de pueblos y barrios a someter a posible consenso en su seno la participación de su Asamblea, del modo que cada una pudiera establecer (por ejemplo creando un grupo de trabajo para ello), en los grupos de trabajo y/o en la Coordinadora 25 S, y a someter a consenso su posible apoyo y participación en la construcción del proceso continuo que a partir del 25S abre la citada convocatoria.

Solicitamos a la Secretaría de la APM que considere ésta como una propuesta global a consensuar, o no, entre las distintas Asambleas, según el procedimiento de adopción de acuerdos de la APM, sin perjuicio que si no se consiguiese dicho consenso, pudiera apoyarse, por quienes así lo quisieran, mediante la llamada suma de apoyos.

Quedamos como Asamblea Popular a disposición de las Asambleas y de la APM que no es sino la expresión de las mismas, así como de todos los colectivos participantes y del resto de compañeros y compañeras interesadas para debatir, estas y todas las demás reflexiones que puedan verterse al respecto.

Leave a Comment

Filed under Acciones 15M, APM, Movimiento 15M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *