GT Política Internacional: info sobre el 12O día de las Fuerzas-Desarmadas y día de los Pueblos

Mensaje remitido desde el Grupo de Trabajo de Política Internacional, compartiendo información sobre el 12O día de las Fuerzas-Desarmadas y día de los Pueblos, de cara a la reunión para coordinar la acción de este lunes, 19/09.

Hola!!

 

Hacemos circular esta información de cara a acciones para el día 12 de octubre. Más abajo encontraréis formas de contacto

 

Lunes 17 septiembre: reunión para coordinar el próximo 12 de Octubre que declaramos día de las Fuerzas-Desarmadas y día de los Pueblos

Para participar en la organización de esta acción en Madrid reunión el próximo lunes 17 a las 18h en la plaza de Pontejos. ¡Pásalo!

12 de Octubre: se declara día de las Fuerzas-Desarmadas y día de los Pueblos

 

Para este día varios grupos de trabajo y colectivos se están coordinando para realizar estas acciones:

Des-file de las fuerzas desarmadas y Día de los Pueblos Originarios

 

El desfile comenzaría a las 17’30h en la Plaza de Ópera y llegaría por la calle Arenal hasta Sol donde se desarrollarían las actividades que están proponiendo los compañeros de América Latina Indignada

 

Estas son algunas de las ideas que se están trabajando y a las que os invitamos a sumar sugerencias, propuestas etc.

 

Des-file de las fuerzas desarmadas

Salte de la fila

 

Objetivo:

Manifestar nuestra exigencia de que queremos un país sin armas. Como las armas producen violencia, manifestamos claramente nuestra voluntad de que los conflictos se resuelvan con los métodos naturales de comunicación, negociación y diplomacia. Por tanto no queremos que haya ejércitos ni personas armadas de ningún tipo.

 

Algunos eslóganes:

Queremos un país sin ejércitos.

No a las armas.

Gastos militares para necesidades sociales.

No a la violencia.

Defensa noviolenta.

 

Desarrollo de la actividad:

4’30 h.- En Ópera, talleres de preparación y elaboración de pancartas. Dibujamos des-armas para portar.

5’30h a 6,30.- Des-file por la calle Arenal.

6’30h.- Lectura del manifiesto en Sol y comienzo de las acciones que se están coordinando con los compañeros de América Latina Indignada.

 

La actividad consiste en un Pasacalles formado por personas que desarmadas expresan las reivindicaciones y necesidades de la sociedad. Portar des-armas (libros, guitarras, bolígrafos, llave inglesa,. . .)

 

Sería un “anti-desfile” de alegría y diversión para romper con el paradigma de encadenamiento a que nos quiere someter la cultura de este sistema decadente y prehistórico, que sea una muestra más de que “otro mundo es posible” y que no necesitamos permiso de nadie para crearlo.

 

Llamamos a acudir a todas las asambleas, grupos de trabajo y comisiones del 15M y otros colectivos.

Los grupos artísticos y divertidos pueden sumar creatividad a la acción: grupos de música, coros, teatro,  danza, expresión corporal. . .

 

Antes del día 12 podríamos proyectar una película con cineforum sobre tema.

 

Necesitamos:

Que esta información llegue a todas

Difundirlo en redes sociales y en la calle.

Todo el arte con el que podamos contar…

Realizar cartel, comunicado, octavillas, gráficos…

 

Contacto: noviolencia15msol@gmail.com

 

 

Reconocimiento de los pueblos originarios

Desde la plataforma de «América Latina Indignada: Sur, Centro y Norte, 15M internacional» queremos hacerles partícipes de la movilización internacional que estamos coordinando para el día 12O.

Con esta movilización se pretende desmontar el discurso oficial relacionado con el día de «la hispanidad» y realizar un reconocimiento de los pueblos originarios, a los que se les ha sustraído de manera dictatorial su soberanía y derecho a participar en la toma de decisiones que afectan a sus entornos, así como son quienes sufren constantes atropellos contra sus derechos fundamentales por parte de las transnacionales que saquean sus recursos y deterioran sus medios de vida.

Para trabajar en la planificación y coordinación del 12O, estamos llevando a cabo asambleas virtuales cada semana a las que están invitadas a participar. Así mismo, estamos en contacto con diversas plataformas a nivel internacional, como la plataforma por otro 12 octubre, con la pretensión de coordinar las acciones que se llevarán a cabo globalmente.
Texto y cartel de la convocatoria:

http://americalatinaindignada.wordpress.com/2012/08/25/12-octubre/

América Latina Indignada: Sur, Centro y Norte, 15M Internacional.

 

americalatinaindignada@yahoo.es

http://www.facebook.com/groups/AmericaLatinaIndignada/

Leave a Comment

Filed under Acciones 15M, Movimiento 15M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *