Info sobre 25S y cambio de hora próxima asamblea APBM (este sábado 22 a las 12.00 de la mañana)

Este sábado 22 hemos consensuado asistir a la manifestación bajo el lema Desmontando mentiras, cosntruyendo alternativas, que partirá a las 18:00 con recorrido Atocha-Sol (http://desmontandomentiras.tomalaplaza.net/)

La asamblea del barrio de Malasaña se celebrará por tanto, este sábado 22, a las 12:00 horas, seguida de una comida popular de traje para posteriormente salir juntas hacia la Glorieta de Atocha, sobre las 17.30.

A continuación dejamos varios posicionamientos que nos parecen de interés por su argumentación con respecto a la movilización del25S (concretamente los pertenecientes a las asambleas de Colmenar Viejo, Puente de Vallecas y Alicante).

También el comunicando del Grupo de Trabajo de Campamento Amigo en Madrid  propiendo una alternativa de movilizaciónpara esa jornada.

Además compartimos el link a un breve informe elaborado por LegalSol que ha salido a la luz ayer sobre apectos legales de la convocatoria 25S (http://madrid.tomalaplaza.net/2012/09/19/breve-informe-sobre-aspectos-legales-de-la-convocatoria-del-25-s/).

Dejamos de nuevo el enlace a la página web de la Coordinadora 25S para las personas que quieran informarse de los pormenores de la acción. (http://coordinadora25s.wordpress.com/)


1. Mensaje remitido desde la AP de Colmenar Viejo, compartiendo la reflexión que el Grupo de Política y Economía de esa asamblea ha elaborado a raíz de la convocatoria “25S Ocupa el Congreso”.

A todas las asambleas ciudadanas del movimiento 15-M.
Ciudadan@s:

Desde la asamblea de Colmenar Viejo queremos expresar, a través de
este escrito, nuestra preocupación por la división que se ha generado
en el movimiento a raíz de una convocatoria para manifestarse frente
al Congreso de los Diputados el próximo 25 de septiembre.

Nos desilusionan ciertas actitudes endogámicas e inmovilistas, que no
son propias del 15M, y que impiden converger en una acción conjunta.
También nos desilusiona la escasa voluntad de consenso real de algunos
grupos promotores de la acción o el hecho de que otros descafeínen la
protesta por razones de marketing o publicidad del evento, obviando
las razones de fondo.

El sentido de expresar aquí nuestra inquietud no es otro que el de
llamar a la superación de las divergencias y dar prioridad a aquello
que nos une a todos para convertir el 25-S en un auténtico paso
adelante en la evolución del movimiento 15M. Hacemos un llamamiento a
la UNIDAD DE ACCIÓN del movimiento 15M y de todas las Plataformas y
Grupos involucrados en la ACCIÓN 25-S, y aportamos la siguiente
reflexión:

1.- Creemos que en el Congreso de los Diputados se están aprobando
continuamente leyes que atentan directamente contra la ciudadanía,
provocando despidos y recortes salariales, dejando en precario
servicios tan básicos como la salud o la educación y, lo que es más
grave, recortando ignominiosamente nuestros derechos y libertades.

2.- Creemos que los partidos políticos allí representados están
incumpliendo, de manera apabullante, el mandato que han recibido de
los ciudadanos en las urnas, incluyendo sus propias promesas
electorales; y despreciando explícitamente el sufrimiento que están
padeciendo en este momento muchas personas en nuestro país con
expresiones insultantes del tipo: ”¡Que se jodan!”.

3.- Finalmente creemos que la fuerza del movimiento 15-M radica en su
carácter pacífico. En su estructura horizontal y asamblearia, abierta
a la participación de toda la ciudadanía.  En el apoyo mutuo entre
todas las personas que lo integran. Y en la toma de plazas y calles
como espacios reivindicativos.

Por eso pensamos que la Carrera de San Jerónimo no debe ser una
excepción. Sabemos que, por lo sensible del lugar, se puede producir
una salvaje represión policial y comprendemos el miedo que muchos
ciudadanos puedan tener. Pero también queremos recordar que, a lo
largo de la historia; y en nuestro país también ha sucedido así, como
bien saben las personas mayores; el miedo ha conseguido en numerosas
ocasiones paralizar y someter a los pueblos hasta esclavizarlos. Por
eso os animamos a superarlo y a acudir con alegría y solidaridad el
próximo día 25 frente al Congreso de los Diputados, aunque sólo sea
para decirles de cerca a sus señorías que, con todos los respetos,
¡NO NOS REPRESENTAN!
¡LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES!

ASAMBLEA CIUDADANA DE COLMENAR VIEJO. 12 de Septiembre de 2012.


Grupo de Política y Economía
Asamblea Popular de Colmenar Viejo
http://15mcolmenarviejo.org/

——————-

2. Mensaje remitido desde la AP de Puente de Vallecas, comunicando el rechazo de esa asamblea a la convocatoria del 25S. Incluye link a blog.

La Asamblea Popular de Puente de Vallekas consensua que NO apoya la acción del 25S “Toma el Congreso”. Las razones están sacadas de las distintas intervenciones de l@s asistentes a nuestras dos últimas asambleas, en las que hemos tratado el tema (1 y 8 de septiembre):

 

1.     Consideramos que es una acción muy alejada de los principios del 15M en su planteamiento.

2.     No consideramos que el 25S vaya a ser el final de nada (como se planteó en un primer momento) porque la acción no está bien planteada y no se ha trabajado lo suficiente, ni da tiempo en menos de un mes; ni tampoco creemos que vaya a ser el principio de nada (como se plantea ahora), porque llevamos ya un tiempo trabajando en muchos de los objetivos que se plantean en la convocatoria, que a día de hoy no deja de ser una manifestación más, pero de alto riesgo.

 

3.     Lo consideramos una acción peligrosa y pensamos que no merece la pena exponerse porque tenemos que seguir trabajando en las líneas ya empezadas hace casi un año y medio. Podemos ponernos en peligro por una acción trabajada y coherente, pero ésta no nos lo parece.

4.     Nos parece un acto de irresponsabilidad, ya que creemos que para este tipo de acciones primero hay que concienciar a la gente, al barrio, a los trabajadores, y que, según está planteada, es imposible hacerlo.

5.     Consideramos que se ha puesto “el carro delante del caballo”, ya que se tendría que haber trabajado más la acción antes de ponerle fecha.

6.     Creemos que la acción nos está separando, más que uniéndonos.

7.     Tenemos dudas con el planteamiento del proceso constituyente.

8.     Tenemos mucho trabajo en el barrio, en nuestro intento por transformar la realidad de las personas, y creemos que el ambicioso objetivo de dimisión del Gobierno y disolución de las Cortes es poco realista, y que no solucionaría nuestros problemas.


Asamblea Popular Puente de Vallecas
http://puentevk.tomalosbarrios.net/

————-

3. Mensaje remitido desde la 15M – Alicante Toma la Plaza, comunicando el apoyo crítico de esa asamblea a la convocatoria del25S.

A raíz del giro en el planteamiento de la convocatoria del 25 de septiembre, mediado por la  Coordinadora #25S, Alicante Toma la Plaza ha decidido secundar la acción en los términos planteados por ésta: como una reivindicación no-violenta, en la que pacíficamente se rodeará el Congreso, sin bloquear el acceso al mismo, para denunciar que la democracia ha sido secuestrada. Creemos que es un acierto plantear esta acción en términos no finalistas, no como la acción definitiva que planteaba la Plataforma en Pie, sino como el comienzo de una nueva etapa en el camino hacia un modelo democrático en el que la soberanía esté depositada en el pueblo, y no amordazada y secuestrada como lo está ahora. Creemos que la democracia es algo más que votar cada cuatro años para elegir quién va a decidir por el pueblo, sin que los 1460 días restantes podamos intervenir en forma alguna en las decisiones que nos afectan. ¿Y qué mejor sitio para denunciar esta carencia que delante del Congreso? Delante de quienes se creen legitimados para actuar en nuestro nombre incluso cuando traicionan claramente la voluntad de quienes les han elegido.
La decisión de secundar la acción “Rodea el Congreso” se ha tomado a pesar de no haber consenso respecto a que el proceso constituyente sea la vía más adecuada para lograr una democracia participativa, y aunque consideramos que la convocatoria tiene taras importantes.
Teniendo en cuenta la experiencia del Parlament de Catalunya sabemos que la acción planteada exige una organización y un respaldo importante para que sea efectiva. En este sentido, desde que la convocatoria empezó a plantearse de forma horizontal, inclusiva, transparente y rigurosamente no-violenta, a raíz de entrar en escena la Coordinadora #25S, apenas ha dado tiempo a las plazas a poco más que a posicionarse, sin alcanzar, a día de hoy, un respaldo satisfactorio, y sin tiempo material, hasta la fecha de la convocatoria, para hacer una campaña informativa mínimamente decente entre la ciudadanía.
El principal motivo por el que decidimos secundar la acción, a pesar de tener dudas razonables sobre la misma, es porque nos negamos a abandonar a su suerte a quienes han decidido enfrentarse, desde la no-violencia, al poder instituido para reclamar un modelo democrático en el que la soberanía esté realmente en manos del pueblo, compartamos o no el camino para alcanzar ese modelo por el que estamos luchado.
Si el 25S la acción de “Rodea el Congreso” fuera duramente reprimida, y hubiese agresiones y detenciones, ¿cuántas plazas convocarían al día siguiente una concentración en apoyo y solidaridad hacia las victimas de esa represión? ¿No sería más solidario acudir el 25s a pesar de nuestras divergencias, y con ellas?
Animamos, por tanto, al resto de plazas a secundar la acción del 25S mostrando sus objeciones y los planteamientos que consideren oportunos por los que no se sientan del todo integradas en la convocatoria. Es más, consideramos que cada plaza debería acudir con la idea de enriquecer el encuentro aportando su visión, para intentar perfilar entre todas el camino hacia una democracia participativa, planteando las posibles estrategias a corto y largo plazo para alcanzarla.

—————-

4. Mensaje remitido desde Plan Antirescate, comunicando que el Grupo de Trabajo de Campamento Amigo en Madrid, tras sopesar la oferta planteada, ha consensuado no realizar ninguna acción adiccional el 25S, confirmando que mantiene su activididad prevista. Incluye links a +info.

Hola compañeros

Informaros de la actividad del grupo de trabajo de Campamento Amigo en Madrid y la decisión de no realizar ninguna acción adiccional el día 25 de septiembre.

Un saludo

Madrid. 16 de septiembre de 2012
La primera acción del Campamento Amigo se realizó el sábado 15 de septiembre con la idea de dar soporte y acogida, si fuera oportuno, a personas que acudieran a las movilizaciones en Madrid. Ya que no fue necesario pernoctar no se dio comienzo a la acampada.
Desde la perspectiva de aumentar la visibilidad de las alternativas y propuestas que los colectivos han ido generando en este pasado año, los siguientes pasos de este grupo de trabajo serán los siguientes:
– Seguir participando en las asambleas de “Unificando Luchas” que convocaron estudiantes universitarios el pasado 7 de septiembre.
– Seguir en contacto con las asambleas de estudiantes y la comunidad universitaria.
– Centrar el foco de atención en:
La jornada de lucha que comienza este 17 de septiembre con la Huelga indefinida en educación, paros en RENFE y Metro y jornada de actividades de reivindicación en la Universidad Autónoma de Madrid.
Centrar el interés en las acciones, jornadas y talleres que desarrollen los temas de Autogestión, Insumisión fiscal, Auditoría de la Deuda, Democracia Participativa…
– Difundir y participar en las actividades del siguiente calendario:

Mes de septiembre:

Lunes 17.-
  • Inicio de la huelga indefinida de docentes madrileños convocada por CGT y Red Verde y paros en RENFE y Metro.
  • Manifestación a las 18 :00 de Atocha a Sol
  • Jornada de lucha en la UAM: concentración a las 11:30 en el rectorado de la universidad y el inicio de una acampada reivindicativa, con distintas actividades, que comenzará a las 21:00.
Jueves 20.- asamblea “Unificando Luchas” a las 18h en metro Ciudad Universitaria junto al caballo
Sábado 22.- Manifestación “DESMONTANDO MENTIRAS, CONSTRUYENDO ALTERNATIVAS”, a partir de las 18h. con recorrido Atocha-Sol.
Domingo 23.-
  • Asamblea abierta sobre las acciones en el Octubre Global de 16 a 19h también detrás del palacio de Cristal
Siguiente mes: actividades del Octubre Global
Desde el viernes 12 actividades, potenciar la acción del sábado 13 con el tema del No pago a la Deuda.
Queridas compañeras,
Os informamos que los miembros del grupo de Coordinación Estatal en n-1 https://n-1.cc/pg/groups/367253/movimiento15m/ llevan más de 20 días debatiendo y desarrollado una propuesta/plan que intenta unificar las posiciones de las asambleas que apoyan el 25S, las que no y las que aún no lo han decidido.
Teniendo presente que la mayoría de las asambleas populares aún no se han pronunciado al respecto, ofrecemos esta información que puede ser de utilidad para vuestro debate.
Una parte del texto de la propuesta dice: “ya que ha habido asambleas que han decidido desvincularse por completo de la convocatoria en torno al Congreso y otras que la apoyan, con diversas posiciones intermedias, creemos importante demostrar unidad y solidaridad como personas comprometidas con la construcción de un futuro mejor, reconociendo y respetando al mismo tiempo nuestra diversidad de visiones y posibles discrepancias en las estrategias”
El texto en su integridad se puede revisar en este enlace: http://sistemabueno.blogspot.com.es/
Consta de un manifiesto corto, de uno extendido y de un grupo de Propuestas -sugeridas- para el “Congreso del Pueblo” que quedan a disposición de las asambleas para debatir, pulir y mejorar.
El desarrollo de la propuesta se puede revisar en el siguiente hilo: https://n-1.cc/mod/threaded_forums/topicposts.php?topic=1439712&group_guid=1432065
Manifiesto resumido:

Ante la convocatoria en torno al Congreso de los Diputados para el próximo 25 de septiembre por parte de la “Coordinadora 25S”, que ha intentado redefinir de forma transparente la iniciativa de la “Plataforma En Pie” (la cual se ha negado a consensuar por “considerar que su hoja de ruta e ideario son irrenunciables”), y dado que ha habido asambleas del movimiento 15M que han decidido desvincularse por completo y otras que apoyan la propuesta de la Coordinadora, con diversas posiciones intermedias, creemos importante demostrar unidad y solidaridad como personas comprometidas con la construcción de un futuro mejor, reconociendo y respetando al mismo tiempo nuestra diversidad de visiones y discrepancias en las estrategias. Por ello, proponemos concentrarnos pacíficamente el 25 de septiembre en el Paseo del Prado y, una vez allí, planteamos dos propuestas alternativas de acción:
  • Marcha desde Atocha hasta el parque Tierno Galván, donde se celebrará la sesión inaugural de un Congreso o Asamblea paralela del Pueblo.
  • Manifestación pacífica en torno al Congreso, sin impedir el paso de los diputados.
Esta propuesta de INCLUSIVIDAD se puede seguir trabajando desde las asambleas locales y también en el Campamento amigo http://egosocratico.blogspot.com.es/2012/09/ven-y-plantate-por-los-derechos-de-tod.html, más información en http://campamento-amigo-madrid.blogspot.com.es/p/de-donde-sale-el-campamento-amigo.html
Os agradecemos dar difusión a este mensaje, en especial a la lista de al APM.
Y por las redes sociales en forma de entrada de blog: http://comunicacionestatal15m.tomalaplaza.net/2012/09/16/propuestainclusiva25s/


Leave a Comment

Filed under Asamblea Barrio Malasaña, Asambleas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *