Acampada Sol Economia : Los domingos de Economía en el Retiro: Privatizando la vida, el negocio del agua y el tarifazo

Remitimos la convocatoria del foro Los domingos de Economía en el Retiro, que a partir de este domingo adelanta su horario a las 16 horas.
http://madrid.tomalaplaza.net/2012/10/25/los-domingos-de-economia-en-el-retiro-privatizando-la-vida-el-negocio-del-agua-y-el-tarifazo/

Domingo 28 de Octubre

ATENCIÓN: CAMBIO DE HORARIO a las 16 horas

Ladera del Palacio de Cristal del Retiro

“PRIVATIZANDO LA VIDA, EL NEGOCIO DEL AGUA y EL TARIFAZO ”

Gonzalo Marín – Plataforma Contra la privatización del Canal de Isabel II

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha renunciado, por el momento, a privatizar el Canal de Isabel II, al no encontrar compradores privados en la coyuntura económica actual. También han contribuido en esta decisión, las movilizaciones sociales, las luchas institucionales y el ejercicio de acciones jurídicas, que se han realizado de forma plural en nuestra comunidad.

Sin embargo ha cambiado el modelo de gestión anterior, creando una sociedad anónima denominada Canal Gestión, 100% pública, que asume el 99% del antiguo Canal y que permitirá la entrada del capital privado en su accionariado.

La paralización de la privatización, aunque sea provisional, significa un gran avance, pero hemos de estar alerta ya que el proceso puede activarse en cualquier momento, por lo que la lucha debe continuar. La constitución de una sociedad anónima pública significa un paso más en el proceso privatización y su puesta en marcha nos está demostrando el grado de regresión de su funcionamiento respecto al sistema anterior. La nueva sociedad se ha constituido en el más absoluto secretismo. Por otro lado se ha mantenido un ente ficticio, con el nombre de Canal de Isabel II, que por Ley debería ser quien ejerciera las potestades administrativas, la planificación estratégica del servicio de aguas y el control de la actividad de Canal Gestión, pero que por su estructura, número de trabajadores y por su cualificación, no tiene capacidad para desarrollar esas funciones. Se trata de un engaño para que el poder real de decisión se mantenga en la nueva sociedad anónima creada.

Por último, en el marco del proceso de privatización y para incentivar la entrada de capital privado en el Canal, el Gobierno Regional ha realizado una subida escandalosa en las tarifas del agua entre el 10 y el 20%, mediante la introducción en la tarifa de una nueva formulación que incrementa desmesuradamente la cuota fija de los servicios de aducción y distribución.

http://tufacturadelaguahasubido.wordpress.com/

Podéis ver anteriores foros de Los domingos de Economía en el Retiro en el siguiente enlace: http://vimeo.com/user9176631/videos

Deja un comentario

Archivado bajo Otras Asambleas

Los comentarios están cerrados.