PAH Madrid: este lunes 29/10 (7:30 a.m. Pº Perales, 54. Lucero) Stop Deshaucio de Ana Yudith en Lucero

Mensaje remitido desde la PAH Madrid, solicitando nuestro apoyo para parar el desahucio de Ana Yudith, este lunes,29/10 (7:30 a.m. Paseo de Perales, 54. Metro Lucero).
El banco ignora a la treintena de afectados apostados en la puerta de su sede central desde el lunes 22 de octubre para reclamar una negociación

Portavoces del banco mintieron ayer cuando dijeron que la entidad se ha puesto en contacto con Ana Yudith, que será desahuciada el próximo lunes

Esta vecina de Lucero, cuyo primer intento de lanzamiento paralizaron la PAH y el movimiento 15M, carece de ingresos y de alternativa habitacional

Ha sufrido un ataque de ansiedad, por lo que ha tenido que ser atendida por una ambulancia en Celenque

BANKIA, BENEFICIARIA DEL MAYOR RESCATE BANCARIO DE LA HISTORIA DE ESPAÑA, INCUMPLE EL CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS BANCARIAS

Stopdesahucio: lunes 29 de octubre a las 7.30h en Paseo de Perales, 54. Metro Lucero (Madrid)

Madrid, 26 de octubre de 2012. El pasado lunes 22 de octubre, decenas de familias, deudoras de buena fe y pendientes de la ejecución de su desahucio por parte de Bankia, se dieron cita en la sede de la entidad bancaria situada en la plaza de Celenque para exigir la paralización de sus lanzamientos y la negociación de la dación en pago y el alquiler social. Las familias afectadas consideran estos objetivos irrenunciables y no abandonarán la presión ante el banco hasta que éste no acceda a negociar sus casos.

Hasta el momento, Bankia, la entidad beneficiaria del mayor rescate bancario de la historia de España se ha negado a negociar una salida para estas familias, amenazadas de desahucio y al borde, por tanto, de la exclusión social.

Lejos de responder, en la línea sugerida por los 6 magistrados que elaboraron un informe sobre los desahucios encargado por el Consejo General del Poder Judicial en el que piden que las familias sobreendeudadas deudoras de buena fe “reciban parte de los beneficios y ayudas que la banca recibe del Estado”, Bankia se ha negado siquiera a hablar del caso de Ana Yudith, una vecina del madrileño barrio de Lucero que se enfrenta al segundo intento de desahucio el próximo lunes a las 7.30h.

Yudith, que permanece apostada en la plaza de Celenque, ha sufrido un ataque de ansiedad, por lo que ha tenido que ser atendidad por una ambulancia.

Ana Yudith Castro llegó a Barcelona con sus dos hijos en 1989 procedente de su República Dominicana natal, un país en el que amplios sectores de la población viven bajo el umbral de la pobreza (en 2009, el 34% de la población, según un informe de la ONU). Ana no tardó en encontrar un empleo estable en el sector de la hostelería y amplió la familia con una niña que cuenta en la actualidad con 13 años.

Ya en Madrid, consiguió encadenar varios trabajos en el mismo sector y en el año 2005 adquirió una hipoteca con Bankia para adquirir una vivienda de 52 metros cuadrados en el madrileño barrio de Lucero. Su sueldo apenas le permitía mantener a sus hijos y pagar una letra mensual superior a los 700 euros, por lo que alquiló una habitación al objeto de cumplir sus compromisos con la entidad bancaria. En 2009, ya en plena crisis, perdió su empleo. Tampoco la inquilina podía pagar el alquiler, así que no pudo afrontar sus obligaciones. Bankia no tardó en iniciar el procedimiento de desahucio, un proceso que le sumió en una profunda depresión. Pidió un abogado de oficio que la dejó abandonada a su suerte.

El próximo lunes 29 de octubre y, si no lo impedimos, Ana Yudith y sus dos hijos de 13 y de 24 años se quedarán en la calle sin alternativa habitacional. Su hija, además, correrá el riesgo de perder el curso escolar que acaba de comenzar en el Colegio Nuestra Señora de las Delicias. Bankia, la entidad beneficiaria del mayor rescate bancaria de la historia de España, incumple así el código de buenas prácticas bancarias ya que Ana Yudith no percibe ningún ingreso desde que agotara, hace un años, el subsidio de desempleo. Ella y sus dos hijos sobreviven con el subsidio de su hijo.


Pah Madrid – ¡¡¡UNIDXS….PODEMOS!!!
Tel: 91.355.94.21 (10-14h)
www.afectadosporlahipotecamadrid.net
Facebook: Pah Madrid
Twitter: @PAH_Madrid
Canal Youtube: afectadoshipotecamad

1 comentario

Archivado bajo Acciones 15M, Movimiento 15M

Una respuesta a PAH Madrid: este lunes 29/10 (7:30 a.m. Pº Perales, 54. Lucero) Stop Deshaucio de Ana Yudith en Lucero

  1. Pingback: Resumen de actividades: semana del 29 de octubre al 4 de noviembre | Asamblea Popular de Chamberí