Acta APBM nº 71, día 10 noviembre

Acta de consensos APBM nº 71 :

–         1.  Huelga General: Hacer una Asamblea Extraordinaria el 14 N a las 12h en la plaza Dos de Mayo. Luego haremos una comida popular en la plaza, y saldremos juntas a la mani. En la Asamblea Extraordinaria decidiremos a qué mani nos sumamos, puesto que a día de hoy falta información. Estaremos en contacto con Chamberí para acción conjunta y quedar con ellos para ir juntas. Se hará difusión en red, pero no piquetes informativos como Asamblea (se podrán hacer individualmente quien esté interesado).

–          2. Huelga de Consumo: para nosotras la huelga general incluye huelga de consumo el 14N, sobre todo de consumo en comercios abiertos ese día, luz, gas y agua, y servicios públicos.

–         3.  El 25 de noviembre habrá un trueque en la plaza Dos de mayo, de 11h a 15h, organizado por la Plataforma Maravillas, en la que está la comisión de Cultura de la Asamblea y el Banco del Tiempo.

–         4.  El debate sobre energía libre previsto para hoy se cambia al día 15 de diciembre.

–          5.  La asamblea conjunta con Chamberí se hará el día 1 de diciembre. El sitio y la hora están por concretar (grupo que está trabajándolo).

–          6. Se consensúa sumarse a la carta a Merkel (malvenida a Portugal): http://carachancelermerkel.blogspot.pt/p/blog-page_6.html

–          7.  Se consensúa aceptar como Asamblea el texto de apoyo al 16.0 elaborado y consensuado por la Comisión de Política y Economía de la Asamblea:

 El desalojo del centro social okupado 16.0 la mañana del pasado jueves es un duro golpe para el barrio de Malasaña y para los coletivos, comisiones y personas de toda la ciudad. Lo único que han conseguido con este desalojo es  más rabia e indignación por nuestra parte. 

El centro social okupado 16.0 estaba a punto de cumplir un año de vida. Un año en el que han conseguido tejer redes, construir un espacio de lucha contra la exclusión social a la que nos quieren llevar, aportando infraestructuras en un barrio que carece de las mismas. Junto a las compañeras del 16.0 hemos contruido cooperación, solidaridad y tejido autogestionado. Junto a las compañeras del 16.0 hemos aprendido que resistir es crear. 

Aunque sabemos que lo que quieren es atacarnos por todos los flancos, sabemos también que estos intentos fracasan porque no estamos solas. Por eso lanzamos este mensaje de apoyo a las compas del 16.0, porque juntas resistimos, porque esto no es más que el prinicipio, porque nos queda todo por conquistar y no pueden pararnos. 

Con todo nuestro apoyo desde la Asamblea de Malasaña 

 

 

Leave a Comment

Filed under Actas, Actas Asamblea Popular Malasaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *