Por el Derecho a la Vivienda. Asamblea en Plaza Celenque

Asamblea General de Malasaña mañana, sábado 24 (12:00), Plaza del Celenque (sede de Bankia al lado de Sol y Arenal).

Por el DERECHO a la VIVIENDA

En el contexto de creciente indignación social frente al enorme problema de desahucios y la vulneración sistemática de derechos fundamentales como el de la vivienda, el Ayuntamiento de Madrid ha vuelto a mostrar su lado más arrogante y especulativo vendiendo 130 viviendas del centro de la ciudad a Renta Corporación, empresa privada cuyo consejero es Ignacio López del Hierro, marido de Mª Dolores de Cospedal. El problema es aún mayor, puesto que las personas que allí residen mantienen un contrato en vigor en algunos casos vitalicios y blindados, según nos comentan varias afectadas, con el EMVS (Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo) del Ayuntamiento de Madrid que intenta vulnerar la ley a su antojo, favoreciendo el pelotazo inmobiliario en favor de amigos, compañeros de partido y demás tropa especuladora conocida por su rapiña medradora.

Las viviendas han sido vendidas por 1.6 millones de euros de los cuales Renta Corporación ya ha pagado al Ayuntamiento una señal por valor de 330.000 euros).

De las 130 viviendas vendidas a precio miserable, 117 están compuestas por personas en riesgo de exclusión, habitadas por ancianos, pensionistas, personas realojadas de diversas demoliciones urbanísticas y familias numerosas que por contrato tenían prioridad en la compra de las viviendas donde actualmente residen. En total son 5 inmuebles, dos de ellos en Lavapiés, uno en Austrias y dos en nuetro barrio de Malasaña, concretamente en la Calle Madera 24 y 26, un edifico con dos entradas, protegido por su valor histórico, donde en su día se inspiraron tanto Quevedo como Boccherini. El GT Inquilinas Indignadas de nuestra asamblea estuvo ayer hablando con las vecinas afectadas y comprobó que el edificio se encuentra en perfectas condiciones, en contra de lo que alega el Ayuntamiento; de hecho han sido las personas allí residentes las que se han encargado durante los últimos 20 años de su conservación.

Por ello invitamos a participar, mañana sábado 24, a las 12:00 de la mañana, en nuestra Asamblea General que se celebrará en la Plaza del Celenque (en el exterior de la sede de Bankia pegada a Cortylandia), lugar donde están acampadas familias a punto de ser deshauciadas exigiendo y peleando el derecho a la vivienda reconocido en la constitución española, por la dación en pago y un alquiler social. En la asamblea se expondrá el nuevo caso de corrupción urbanística determinando futuras acciones junto a las personas y los barrios afectados contra este atropello y extorsión generado por el Ayuntamiento de Madrid.

Leave a Comment

Filed under Asamblea Barrio Malasaña, Asambleas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *