AP Carabanchel : Comunicado Comisión de Vivienda VERGÜENZA STOP-DESAHUCIO CARABANCHEL

Todo el desalojo aquí en vídeo : http://bambuser.com/v/3199580
¡De Vergüenza!
El IVIMA que, según palabras de su Director General, se describe como el mayor promotor inmobiliario de España, es el responsable institucional de facilitar el acceso a una vivienda digna de calidad, en condiciones ventajosas y a precios asequibles a todos los madrileños que tengan necesidad. Y sin embargo, durante la mayor crisis económica que se recuerda, con el 21,1% de la población bajo el umbral de la pobreza, con el record de familias desahuciadas de los últimos años, el IVIMA sigue sin ofrecer una solución a las familias más vulnerables, muchas de las cuales ni siquiera tienen opción a solicitar una vivienda como consecuencia del endurecimiento de los requisitos.
El IVIMA, lejos de cumplir con sus verdaderos objetivos, se comporta exactamente igual que las entidades bancarias, manteniendo centenares de viviendas vacías de las que ha expulsado a miles de familias sin recursos.
Hoy ha desahuciado a Sagrario y su familia por segunda vez, en esta ocasión con violencia, con ayuda de antidisturbios, dejando sin vivienda a una familia con una menor de 6 años y sin querer buscar una solución. Tras quedarse en paro en 2010, Sagrario no pudo hacer frente a los pagos del alquiler de la que fue su casa de toda la vida. En noviembre de ese año el IVIMA desahucia a Sagrario con una hija de 4 años y a sus padres Gregorio y Agustina.
Se vio en la calle, sin recursos y no tuvo otra opción que ocupar la misma vivienda en la que se crió desde que era pequeña, buscando negociar una solución habitacional con el IVIMA que ha demostrado una vez más que la salida es dejar a una nueva familia en la más absoluta exclusión social.
Tiene una minusvalía del 33% y su hija, con el mismo problema médico, fue operada en dos ocasiones. Vivía con su hija de 6 años, una hermana de 16 y otra de 37 años con epilepsia.
Vivienda Carabanchel seguirá luchando por hacer valer este derecho fundamental que está siendo vulnerado, como tantos otros, en estos tiempos de represión, falta de libertades y recortes.


Social – Vivienda Carabanchel
http://www.facebook.com/viviendaasamblea.carabanchel
Asambleas los jueves a las 20:00 h. en el centro social EKO, calle Ánade 10, metro Oporto.


Asamblea Popular de Carabanchel
http://carabanchel.tomalosbarrios.net

Leave a Comment

Filed under Eventos, Otras Asambleas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *