AP Tres Cantos: concentración ante rechazo de firmas

Queridas Asambleas/Barrios de Madrid: Os agradecemos toda la difusión que podáis dar tanto a nuestro nuevo video como a la convocatoria del 4 de diciembre. ¡Muchas gracias!

En este vídeo de minuto y medio verás un resumen de lo que ha ocurrido:

AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS RECHAZA 4000 FIRMAS CONTRA SUBIDA SUELDOS EDILES -15M

http://www.youtube.com/watch?v=XNPNQ8bCDNg&feature=channel&list=UL

El martes 4 de diciembre de 2012 se presentará un recurso de reposición contra la denegación de las 4000 firmas. Irá acompañado de una concentración. Será a las 18 horas frente al Ayuntamiento de Tres Cantos (Madrid).
La Corporación Municipal acordó, en el pleno de junio de 2011, un aumento de sus propias retribuciones de entre un 16% y un 31%. Tras abandonar la alcaldía José Folgado (PP) para pasar a dirigir Red Eléctrica de España, la subida de sueldos tuvo que volver a votarse. En marzo de 2012, de nuevo, fue ratificada.

Durante este tiempo los vecinos se han movilizado contra esta medida por considerarla poco ejemplar y sin fundamento en un marco de recortes. Recogieron 4.000 firmas de tricantinos. Fueron presentadas en el Ayuntamiento el 19 de abril de 2012.

El Consistorio se pasó cinco meses sin contestar. Solo la reclamación formal de silencio administrativo forzó una respuesta. En noviembre de 2012, el Ayuntamiento rechazó la Iniciativa Popular. Su interpretación restrictiva de la Ley de Bases de Régimen Local impide, en la práctica, este tipo de iniciativas. Muestra cómo el Equipo de Gobierno no está dispuesto a impulsar la participación ciudadana que la citada ley promueve.

Contra esta forma de hacer gestión política del dinero y los asuntos públicos, cerrando desde las instituciones la participación ciudadana, quedan pocas vías más que la denuncia pública de los ciudadanos en la calle, los mismos que seguimos exigiendo ejemplaridad a los políticos que nos gobiernan con las insoportables medidas de austeridad que estamos viendo.

El día 4 de diciembre, a las 18 horas, tienes una cita frente al Ayuntamiento de Tres Cantos.
http://www.facebook.com/events/445521142176046/

Vídeos anteriores:

RESPUESTA DE LOS EDILES DE TRES CANTOS A SU SUBIDA DE SUELDOS -15M

http://www.youtube.com/watch?v=hoMM7L6oIkY

 

EDILES DE TRES CANTOS RATIFICAN SU SUBIDA DE SUELDOS PESE AL RECHAZO SOCIAL -15M

http://www.youtube.com/watch?v=9cRHQmW0ax8&feature=relmfu

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Otras Asambleas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *