Movilizaciones y recogida de firmas para exigir la libertad de Alfon

Mensaje recibido a través de Coordinación Estatal 15m,

compartiendo información sobre la dramática situación en que se halla Alfonso Fernández, único detenido el día de la Huelga General del 14 de noviembre que no ha sido puesto en libertad, quien permanece preso en la cárcel de Soto del Real.
Alfon NO ES UN TERRORISTA!!
acciones 14,15,16 y 28 diciembre por y para su libertad

Más información:
Lxs compas esperan nuestra solidaridad y difusión de las convocatorias por la libertad de Alfon durante el mes de diciembre:
Viernes 14, 12h: rueda de prensa frente a Junta Municipal de Vallekas (Avda. de la Albufera nº 42, metro Nueva Numancia).
Sábado 15, 12h: concentración en la Delegación de Gobierno de Madrid (calle Miguel Angel, 25; metros Gregorio Marañón y Rubén Darío).
Domingo 16: Marcha a la cárcel de Soto.
Viernes 28, 18h: Concentración frente a las embajadas españolas en toda Europa y en todas las delegaciones de gobierno del Estado Español.

Asamblea de Vallekas prepara movilizaciones para exigir la libertad de Alfon

Alfonso Fernández fue detenido la mañana del día 14 de noviembre por la policía al salir de su casa para dirigirse al piquete informativo que se había convocado en el barrio de Vallekas (Madrid). Ver dentro calenadario de acciones y movilizaciones para exigir su libertad inmediata y sin cargos.
Aquel día se produjeron en el barrio un total de 16 detenciones con relación a la huelga general.
A pesar de registrar el vehículo de Alfonso, la casa de sus padres, la de su novia y de haber allanado el local de Bukaneros (peña deportiva del club Rayo Vallekano a la que pertenece, aficionados que llevan la protesta social a los estadios de futbol y que hicieron una llamada a la huelga general el domingo anterior a ésta), la policía no encontró nada que justificara ni la prisión, ni el allanamiento de un local social.
El día 14 por la noche el propio Ministerio del Interior empieza a filtrar su información a los medios periodísticos de la derecha, cuando se supone que es el juez el que tiene que juzgar, y si las acusaciones fuesen para ir a prisión, se supone que convendría el secreto ya que la instrucción seguiría su curso.
Dicha información va encaminada a crear una imagen pública falsa del detenido al que se desprestigia y acusa por ir al piquete el día de la huelga. No es la primera vez que Interior hace esto. En la huelga general del 29 de Marzo, en Barcelona ocurrió esta práctica que demuestra la impunidad policial. En aquel momento, la policía realizó otras detenciones y retenciones aleatorias en el barrio, algunas terminaron en denuncias por malos tratos y tortura.
Hemos podido ver, difundido por todo el mundo en noticia de primera plana, como la policía se infiltra y crea situaciones ilegales que luego acusa a  la protesta y que paga la protesta. Se infiltra en asambleas, partidos y sindicatos, y en cualquier asociación.
El propio Sindicato Unificado de la Policía ha denunciado la imposición de mandos saltándose el reglamento, mandos que ordenan disparar directamente a las personas, balas de goma, pelotas y botes de humo. Si esto ocurre en el terreno abierto de la calle, ¿qué no estará ocurriendo en los siempre turbios sótanos de este Ministerio  al mando de un miembro del OPUS DEI?, como denuncia el propio sindicato de policía.
Alfon fue puesto a disposición judicial, la juez decretó su ingreso en prisión (actualmente se encuentra en la madrileña Soto del Real) alegando en un primer momento “alarma social”, y desde el día 5 de diciembre “riesgo de fuga”.
En la prisión de Soto se le aplica, de manera arbitraria, el régimen F. I. E. S. -5 (Fichero de Internos de Especial Seguimiento), que implica una serie de restricciones en los derechos que corresponden a los presos.
Alfonso es la única persona que permanece en prisión de todas las que fueron detenidas en la mencionada jornada de lucha, que se saldó con numeras detenciones, identificaciones y heridos por cargas policiales.
Texto de la solicitud:

LIBERTAD PARA ALFONSO FERNÁNDEZ 
Único detenido el día de la Huelga General del 14 de noviembre que permanece preso 

En la mañana del pasado 14 de noviembre, Alfonso Fernández (Alfon para sus familiares, amigos y compañeros) se dirigía a un piquete informativo en Vallecas (Madrid) con motivo de la convocatoria de una Huelga General en el estado español y otros países europeos. A los pocos metros de su domicilio fue detenido por la policía nacional, que lo trasladó a la comisaría de Moratalaz (Madrid), en la que permaneció preso 48 horas tras sufrir largos procesos interrogatorios.
Puesto a disposición judicial, la juez decretó su ingreso en prisión (actualmente se encuentra en la madrileña de Soto del Real), alegando en un primer momento “alarma social”, y desde el día 5 de diciembre, por “riesgo de fuga”.
En la prisión de Soto se le aplica, de manera arbitraria, el régimen F.I.E.S.-5 (Fichero de Internos de Especial Seguimiento), que implica una serie de restricciones en los derechos que corresponden a los presos.
Alfonso es la única persona que permanece en prisión de todas las que fueron detenidas en aquella jornada de lucha, que se saldó con numerosas detenciones, identificaciones y heridos por cargas policiales. Desde el primer momento se ha tratado de criminalizar su conducta por parte de la Delegación del Gobierno en Madrid, con registros domiciliarios y hasta en el local de la peña deportiva de la que es socio.
Las personas abajo firmantes, pertenecientes a diversas organizaciones y colectivos sociales, denunciamos la escalada represiva con la que el gobierno español está respondiendo a las luchas de amplios sectores sociales en contra de los recortes que está llevando a cabo, y EXIGIMOS la inmediata puesta en libertad de Alfonso Fernández, al tiempo que expresamos nuestra solidaridad con su familia y compañeros.

Leave a Comment

Filed under Eventos, Otras Asambleas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *