Marea Ciudadana / Coordinacion Estatal 15M / Mareas Unidas: Manifiesto de Marea Ciudadana y logo de la convocatoria

Buenos días compañeras,
Adjuntamos el manifiesto es general con el fin de ser inclusivo, cada colectivo lo puede modificar para que se ajuste a sus demandas y circunstancias.
La lista de asambleas del 15M que se están adhiriendo es esta acción http://notes.occupy.net/p/asambleas15Madheridas_23F

PÁGINA EN FACEBOOK: http://www.facebook.com/pages/Marea-Ciudadana/141938349292889
BLOG: http://mareaciudadana.blogspot.com.es/

Mareas Unidas:
Hola,
Hemos comprobado de nuevo el acta y el PAD del manifiesto: https://notes.occupy.net/p/manifiesto_mareaciudadana23F, y hemos visto que todo está correcto, la única errata que hemos localizado es que se centró la última frase cuando en el PAD no estaba centrada.
Os lo enviamos corregido exáctamente tal cual se consensuó en la reunión: https://docs.google.com/file/d/0B5VgFo_nlmNJSHJiR3hMWERudEE/edit
También lo hemos rectificado en el blog: http://mareaciudadana.blogspot.com.es/
logo_MC
Por favor difundir
Un fuerte abrazo a tod@s 🙂
La presión de los mercados financieros, la deuda ilegítima creada por el propio sistema financiero especulativo y las brutales políticas de ajuste dirigidas contra la mayoría de la sociedad, junto con la corrupción y la pérdida de legitimidad de las instituciones, están causando en nuestro país la mayor crisis de la democracia de las últimas décadas.
El creciente desempleo, el ataque a la Sanidad y la Educación públicas, a los derechos laborales y sociales, al medio ambiente, nos ha hecho confluir en las calles, en las mareas ciudadanas, blanca, verde, roja, naranja, groga, amarilla, negra, azul, violeta… defendiendo nuestros derechos.
Una sociedad justa y viable sólo será posible si la ciudadanía se une para defender los derechos sociales por encima de los mercados y la política honesta y la justicia social por encima de los intereses de las elites financieras.
La reforma del artículo 135 de la Constitución española, sin consulta alguna a la ciudadanía, supedita todos los recursos del Estado al pago de esta deuda ilegítima a costa de recortar todos los servicios públicos y de subastar a precio de saldo el patrimonio del Estado. Esta reforma supuso un “golpe de estado financiero”, pues maniata al gobierno primando el pago de los intereses frente a las obligaciones propias de un Estado Social y de Derecho.
En 1981, tras el golpe militar, la ciudadanía se manifestó masivamente en defensa de la Libertad y la Democracia. Ahora, 32 años después, llamamos a toda la ciudadanía, a todas las mareas, asambleas, organizaciones y colectivos a confluir en una jornada de movilización el próximo 23 de febrero en defensa de una verdadera Democracia, la Libertad y los Derechos sociales.
No al golpe de estado financiero. No debemos, no pagamos.
Hay alternativas. Hay soluciones:
– Por la Justicia social y ambiental.
– Por la Transparencia y la Democracia participativa.
– En defensa de unos Servicios Públicos y Universales.
– Por una Auditoria Ciudadana de la Deuda. Contra la Deuda ilegítima.
Marea Ciudadana Unida contra los recortes y por una verdadera Democracia

Deja un comentario

Archivado bajo Manifestaciones 15M, Movimiento 15M

Los comentarios están cerrados.