AP Plaza Dalí: Carta Pública (Sanidad)

Carta Pública (Sanidad)
Hola vecinos!

En primer lugar gracias a todos por la gran acogida que ha tenido la carta a las empresas privatizadoras de la sanidad que os enviamos. ¡Muchas de vosotras ya la habéis consensuado en vuestras asambleas! Para continuar os enviamos la carta editada en forma de bando por si queréis difundirla por las paredes de vuestros barrios.

Un abrazo muy grande!

Mensaje del 29 de diciembre de 2012
Buenas compas!!
En la Asamblea del barrio hemos consensuado lo que os mandamos a continuación y adjuntamos.
La idea es que cada Asamblea que así lo quiera firme y haga suyo este comunicado o que la difunda tal y como está. Lo que buscamos es difusión y animar un poco a lxs de la Sanidad (trabajadorxs y activistas) y que el mazazo de estos días no quede impune.
Consideramos que este comunicado deja a cada unx en su sitio, esperamos que compartáis esta apreciación.
Más adelante lo llevaremos también a la APM y a donde sea menester.
Un abrazo a todxs, sois la leche!!!
CARTA PÚBLICA A LAS EMPRESAS PRIVATIZADORAS DE LA SANIDAD MADRILEÑA
En la forma en que mejor les parezca a ustedes que procede, la ciudadanía libremente reunida en algunas Asambleas Populares junto a otros espacios afines, les hacemos saber a ustedes y a la opinión pública lo siguiente:
En el día de ayer, 27 de Diciembre del 2012 la mal denominada Asamblea de Madrid, ha incurrido en una falta gravísima de la que ustedes son co-responsables y de la que se han beneficiado sin reparo ninguno y sin tener en cuenta las repercusiones, tanto sociales como para ustedes mismos.
Quede claro lo siguiente: pese al hecho de que la legalidad vigente les hayan facilitado ser beneficiarios de la Sanidad Pública, ésta, no está en venta ni les pertenece, ni a ustedes nuestros representantes.
NO NOS ENGAÑAN: Ni ustedes ni nuestro gobierno. La Sanidad de las personas no es un elemento de lucro. El Gobierno vuelve a comerciar con algo que no es suyo y argumenta abiertamente que no es capaz de gestionarlo. Sus obscenas y absurdas argumentaciones no pueden hacer negar a nadie que ustedes son empresas privadas, y como tal, buscan el beneficio económico. Lo que a nosotras, las personas, nos deja muy lejos de un servicio digno y a la altura de nuestras capacidades, que mantenemos con nuestros impuestos tanto directos como indirectos y otros pagos nuevos a realizar. No hay justificación ninguna para este engaño y la justicia popular, como siempre, tarde o temprano, se impondrá. Todo lo que han firmado son papeles mojados de un gobierno que actúa ilegítimamente y que manipula y engaña a su ciudadanía.
SON CULPABLES: Apoderarse de un servicio humano tan básico como el acceso a la Sanidad tan sólo es tan inmoral como permitir que se privatice. La venta de este derecho básico ya alcanzado, sin duda, rompe el pacto social y erosiona aún más nuestra mermada democracia. Pero no olviden nunca que volveremos a recuperar lo arrebatado; tanto el sistema Sanitario como la democracia real. Juzgamos y juzgaremos tanto a nuestros administradores como sus áreas de influencia, de las que, por cierto, no pasará inadvertido que el Gobierno que privatiza la Sanidad Pública tiene gente, afinidad e influencias metidas entre las empresas que la privatizan. No tan sólo esta gestión de este Gobierno, sino este tipo de Gobiernos tiranos toca a su fin y con ello caerá todo lo que en él se sustentaba. En este caso, ustedes mismos.
NO HABRÁ INDEMNIZACIÓN: Comunicamos a todas las personas responsables de este atropello social que nada tienen que hacer aquí. En cuanto la ciudadanía reconquiste su soberanía, no sólo perderán todo lo privatizado sino que no se le devolverá ningún material ni ningún dinero que hayan podido invertir.
Advertimos también que haremos cuanto esté en nuestras manos, mediante el boicot y la autoorganización, por impedir y concienciar sobre las posibles anexiones a este esperpento, y lo haremos en defensa de nuestros derechos, según se desprende tanto de la Constitución como de los derechos de los seres humanos y de los pueblos reconocidos internacionalmente.

Leave a Comment

Filed under Otras Asambleas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *