Encierro de Trabajadores de la Residencia de Personas Mayores Reina Sofía (Las Rozas)

Nota de prensa de CSIT UNIÓN PROFESIONAL:
NOTA DE PRENSA Madrid. 25/01/2013
SERVICIOS SOCIALES / COMUNIDAD DE MADRID
LOS TRABAJADORES DE LA RR.PP.MM REINA SOFÍA SE ENCIERRAN POR LA VULNERACIÓN DE SUS DERECHOS LABORALES Y LA NEGATIVA DE LA ADMINISTRACIÓN A NEGOCIAR.

Medio centenar de trabajadores de la Residencia de Personas Mayores Reina Sofía, situada en el municipio madrileño de las Rozas, se han encerrado en el hall del edificio en defensa de la continua vulneración de los derechos laborales que vienen sufriendo, así como la imposibilidad de conciliar la vida familiar y laboral, entre otros. Bajo el lema “En defensa de lo público, bienestar social para todos”, han manifestado sus reivindicaciones mediante pancartas, camiseta y silbatos. Se prevé que la concentración se mantenga hasta mañana. CSIT UNIÓN PROFESIONAL indica que éste será el primero de una serie de movilizaciones previstos en los centros pertenecientes al SRBS, Servicio Regional de Bienestar Social. Tanto los trabajadores como miembros del Comité de Empresa del Reina Sofía, denuncian con esta protesta el incremento que esta Administración ha impuesto sobre sus jornadas laborales y la obligación de recuperar el número de jornadas “extra” en sábados, impidiendo de esta forma a los trabajadores la conciliación de la vida laboral y familiar.
CSIT UNIÓN PROFESIONAL denuncia el recorte de personal que en todas las categorías se están llevando a cabo, no cubriendo, además, en ningún momento las plazas que se quedan vacantes. Este recorte de plantillas impide el disfrute de días de descanso a los trabajadores que permanecen en el centro. CSIT UNIÓN PROFESIONAL quiere recalcar que los centros funcionan gracias a la labor y esfuerzo de todos sus trabajadores, los cuales siempre han intentado ofrecer unos servicios con la calidad que el ciudadano bien merece.
Por ello, no consideramos justo que la Administración no quiera sentarse a negociar los criterios de aplicación de la jornada de 37,5 horas que servirían como base para la negociación de los calendarios laborales que cada Dirección de centro ha de concretar con el correspondiente Comité de Empresa.
Esta Organización Sindical insta a la Administración de la Comunidad de Madrid a una urgente negociación, pues está en juego, al mismo tiempo, la salud y cuidado de nuestros mayores.
Para más información:
Dolores Escribano: 661 91 83 24
Responsable del Sector de Servicios Sociales en CSIT UNIÓN PROFESIONAL

Leave a Comment

Filed under Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *