GT Política Internacional: NO a la guerra en Mali

NO a la guerra en Mali
Hola a todas asambleas
desde el 15M, Madrid

España participa en la guerra desde el 26 de enero.

Los 30 primeros componentes del Ejército de Aire a bordo del avión T-10 (C-130 Hércules) que España ha desplegado en la denominada ‘Operación Marfil’ han llegado este sábado a las 16.10 horas al aeropuerto de Dakar (Senegal).

Según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado, la misión, ha sido enviada para colaborar en el transporte de tropas y material de la Misión Internacional de Apoyo a Mali.

El Hércules, del Ala 31, ha  partido sobre las 7.15 horas de la mañana del 26 de enero desde su base en Zaragoza. La misión española tendrá su base de despliegue en las instalaciones aéreas francesas en el aeropuerto internacional de esta ciudad. Desde la capital senegalesa, el avión T-10 mantendrá un puente aéreo con Bamako, capital de Mali, para el transporte de tropas y material de la AFISMA (African-led International Support Mission to Mali) autorizada resolución ONU 2085, del 20 Diciembre 2012 http://sleepwalkings.wordpress.com/tag/afisma/

Se espera que a mediados de la próxima semana pueda completarse el destacamento español con 20 militares más hasta completar la cifra de 50 personas desplegadas.

Como grupo de trabajo de  política internacional 15M Madrid apoyamos y difundimos el documento de las MUJERES DE NEGRO de Sevilla sobre la guerra en Mali para que llegue a todas las asambleas y puedan posicionarse sobre esta guerra (hemos actualizado el documento en algunas partes)

http://madrid.tomalaplaza.net/2013/01/29/no-a-la-guerra-en-mali/

Nos reunimos cada luned 19h en Acampada bankia, plaza Celenque
y invitamos a la participacion en el trabajo sobre todas tematicas de politica internacional participando a las asambleas fisicas de este grupo

Deja un comentario

Archivado bajo Movimiento 15M

Los comentarios están cerrados.