Detenido un abogado del 15M en la concentración ante la sede del PP en Sevilla

NOTA DE PRENSA (15M Intercomisión de Vivienda de Sevilla)

La Policía Nacional ha detenido la tarde del sábado a un abogado del 15M Sevilla, J. I. A., en el transcurso de la concentración ante la sede del Partido Popular en la calle San Fernando, convocada a raíz de la información difundida públicamente sobre los sobresueldos cobrados por altos cargos de esta formación política con motivo del “caso Bárcenas”.
Pasadas las siete y media de la tarde, un centenar de personas permanecían concentradas de forma pacífica ante la sede del PP en Sevilla. Cuando la Policía Nacional empezó a identificar a personas presentes en este acto de protesta, J. I. A. se acercó a los agentes con el objeto de explicar el motivo de la concentración. Fue en ese momento cuando la Policía Nacional procedió a su detención, esposándolo y llevándoselo en uno de sus vehículos, sin que se sepa, hasta el momento, a qué lugar ha sido conducido.
Desde la Intercomisión de Vivienda 15M Sevilla exigimos la inmediata liberación de esta persona y reivindicamos el derecho de la ciudadanía a ejercer su libertad de expresión, sin sufrir coacción de ningún tipo, ante los gravísimos casos de corrupción que han salido a la luz pública y que afectan a una población castigada por el desempleo, los desahucios y los recortes en derechos fundamentales como la educación o la sanidad.
http://www.youtube.com/watch?v=odyNW3iAMcs
Intercomisión de Vivienda 15M Sevilla
——

Leave a Comment

Filed under Comunicados 15M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *