#CelenqueResiste

Sobre las 4.30h de hoy jueves, furgones policiales y un numeroso grupo antidisturbios han desalojado 108 días de lucha #StopDesahucios en #AcampadaBankia Celenque. Con nocturnidad y por la espalda, así se ha producido el desalojo, cuando solo se encontraban 2 compañeros y diciéndoles en un primer momento que solo iban a quitar unos cartones para después acabar con todos los materiales de la acampada.

El desalojo se ha perpetrado como venganza unos días después de la comparecencia de Ada Colau (PAH Barcelona) en el Congreso para defender la ILP y una semana después de que Rocío, una afectada de la PAH se pusiera en huelga de hambre para conseguir la dación en pago y alquiler social. Lo que ha ocurrido esta noche en Celenque es una muestra de la exhibición de poder de este gobierno represor que se atemoriza ante los avances de la ciudadanía y se impone por la fuerza como un niño enrabietado con el odio del viejo fascismo franquista.

De forma simultánea al desalojo en Celenque, ha habido otro intento en las #las5desol. Las compañeras permanecen acampadas en un estado de alerta permanente, teniéndose que liberar su espacio en la plaza frecuentemente por el paso del servicio de limpieza. Finalmente, #lasde5sol han podido volver a ocupar la plaza.
Desde que se ha producido el desalojo, los compañeros y compañeras de #AcampadaBankia en Celenque han permanecido por la zona y han ido recibiendo apoyos de otras personas que se han acercado hasta allí.

Contribuye a denunciar lo ocurrido y a solicitar apoyo. Sigue a @AcampadaBankia en Twitter y utiliza el hashtag #CelenqueResiste.

1 comentario

Archivado bajo Movimiento 15M