GT Inquilinas Indignadas: Siguen… Un Rato robando y el otro Desahuciando

Tras la intervención hace dos días, en el Congreso de los Diputados, de la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, le ha faltado tiempo al gobierno corrupto para, a través de su brazo ejecutor,  desmantelar, por la fuerza, la #AcampadaBankia de Celenque. Una acción que visibilizaba, desde hace 108 heroicos días, la dramática situación de las víctimas de los criminales financieros, ante la sede de la entidad a la que le corresponde el dudoso honor de encabezar el ránking de los desahuciadores y, ahora, rescatada con el dinero de los recortes sociales.

Después de más de tres meses acampados en plena calle y en condiciones durísimas, el campamento había alcanzado un valor simbólico de la lucha contra la injusticia social que el poder no podía seguir tolerando. En el lugar se ha creado conciencia y su labor ha sido clave en la recogida de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular presentada. La actuación represiva, realizada con nocturnidad y alevosía, apunta en la dirección de cómo va a ser la respuesta a ésta por parte del gobierno: legislar de espaldas a los más necesitados y actuar, una vez más, a favor del lucro desmedido de las élites que lo manejan.

Desde el Grupo de Trabajo Inquilinas Indignadas de la Asamblea popular del Barrio de Malasaña, nos solidarizamos con las personas que han sido víctimas de la represión, animamos a seguir con esta justa lucha y llamamos a la participación masiva en la movilización del #16F para exigir el fin de la intolerable impunidad de los genocidas financieros, la moratoria sine die de todos los desahucios, la dación en pago retroactiva y la aplicación universal del alquiler social.

 

¡Por el derecho a la vivienda!

Grupo de Trabajo Inquilinas Indignadas

inquilinasindignadas.dosdemayo@gmail.com

Asamblea Popular del Barrio de Malasaña

2 comentarios

Archivado bajo Comunicados, GT Inquilinas Indignadas

2 respuestas a GT Inquilinas Indignadas: Siguen… Un Rato robando y el otro Desahuciando

  1. Pingback: ACTA de la AG de la AP del Barrio de Malasaña Nº 83, día 9 de febrero 2013 | Asamblea Popular de Malasaña – Dos de Mayo

  2. Pingback: Resumen comunicaciones Asamblea Popular Villa Vallecas 11 y 12 febrero 2013 | Asamblea Popular Arganzuela | Toma los barrios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *