El PP ha dado marcha atrás in extremis y ha decidido, manteniendo el circo de apariencia democrática, apoyar la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra los desahucios después de negarse hasta el último momento a tomarla en consideración.
La movilización y la presión ciudadanas que se han mantenido hasta la fecha han sido la clave de esta pequeña victoria, sin embargo la aceptación de esta iniciativa no supone aceptar su contenido sino autorizar su tramitación y, por tanto, susceptible de cambios.
Conociendo el actuar de los legisladores y cleptómanos que no nos representan, no dejaremos de movilizarnos hasta conseguir las demandas de mínimos por las que venimos luchando: dación en pago retroactiva, alquiler social en las viviendas vacías que acumulan las entidades bancarias enriquecidas gracias a la estafa financiera, y moratoria de desahucios. Así las cosas hacemos un llamamiento a difundir y participar en las convocatorias a manifestaciones en todo el Estado el día 16 de Febrero, donde exigiremos a los miembros del Congreso que se escuche la voz de la ciudadanía.