Mareas Unidas / Campamento Amigo 15M: propuesta de acampada permanente en Ciudad Universitaria

Resumen de posibles acciones: Campamento Amigo 15M


Buenas tardes compañeros/as

Seguimos con los resúmenes de posibles acciones. Mientras esperamos a que las compas de Estrategia Global nos envíen un resumen de su propuesta (que sería la segunda que sale en el Pad: http://titanpad.com/propuestas-ideas-acciones-movilizaciones-23F), os dejamos mientras tanto con el proyecto de apoyo que proponen las compas de Asamblea de Campamento Amigo 15M:
 
PROPUESTA DE ACAMPADA PERMANENTE EN LA CIUDAD UNIVERSITARIA DE MADRID (Por Asamblea de Campamento Amigo 15M, parte del «Plan Anti-rescate»):
Campamento Amigo es un proyecto de apoyo a colectivos movilizados en Madrid, que surge en las asambleas “sobre estrategias de rebelión”  que se celebraron en el parque del Retiro durante el mes de julio.
¿Qué podemos ofrecer?
Una de las líneas de trabajo consensuadas por la Asamblea de Campamento Amigo es facilitar alojamiento a las personas o marchas desplazadas a Madrid para movilizaciones, manifestaciones, o eventos reivindicativos, una vez que hemos detectado que la ausencia de alojamientos para los desplazados es una debilidad a la hora de lograr grandes movilizaciones a Madrid, con vocación de incidencia más allá de una sóla jornada.
Como parte de este plan de rebelión que es Campamento Amigo, se ideó un proyecto de acampada permanente en Ciudad Universitaria (Madrid) que sirviera a un objetivo múltiple: reivindicar el derecho de reunión, visibilizar el trabajo realizado hasta el momento por las asambleas del 15M, y ofrecer alojamiento a las personas o marchas desplazadas en Madrid para participar en grandes movilizaciones.
Ponemos este proyecto a disposición de #MareasUnidas (ahora #MareaCiudadana), para tomarlo como punto de partida si se considera interesante, así como el apoyo de la Asamblea de Campamento si se decide realizar la acampada en el marco de la acción del 23F o en otras posteriores.
¿Qué tenemos?
La observación del espacio en el que podría llevarse a cabo la , cercano al centro de poder de La Moncloa.
Una propuesta de carta abierta al rector y a los medios de comunicación nacionales e internacionales, solicitando el amparo al derecho de reunión. La Universidad es un espacio en el que no estaríamos tan expuestxs al desalojo porque, según la práctica habitual,  la policía solo puede entrar previo aviso del rector y con su autorización (la carta se redactó en el mes de septiembre, habría que adaptarla a las circunstancias actuales, lo cual no sería complicado).
En este plan de acción, se está trabajando en la realización de una campaña de descrédito internacional de nuestra democracia: Una carta abierta a los medios de Comunicación nacionales e internacionales.
Apoyo (a la difusión de la información) de asambleas del 15M distribuidas por todo el territorio, por lo que sería en principio más sencillo ir sumando apoyos de otras.
¿Cuáles serían los siguientes pasos?
Establecer contacto con el rector. Nuestros sondeos en la comunidad universitaria nos aconsejan que, antes de entrar en el despacho del rector y realizar la petición de amparo a toda la comunidad universitaria, sería conveniente tener ya una clara posición de fuerza en base al apoyo social recabado para dicha petición. En este sentido hemos trabajado durante meses, y en la actualidad apoyarían esta petición las siguientes asambleas: Asamblea del Barrio del Pilar de Madrid, Asamblea de Carabanchel de Madrid, Asamblea de Uribarri (Bilbao), Asamblea de Huelva, Asamblea de Torrelaguna, y Asamblea del Tribunal Ciudadano de Justicia. No obstante, desde la Asamblea de Campamento Amigo, a través de los enlaces con estas asambleas que participan en nuestro grupo, volveríamos a revalidar la petición de consensos en estas asambleas, en el momento de que se decidiera poner en marcha, incluyendo la petición de que desde estas asambleas se extendiese a las demás la petición de todos los apoyos posibles. La firma de los colectivos representados en las diversas mareas, añadida a todos esta petición de amparo difundida internacionalmente, creemos que daría una fuerza moral de legitimación a la plantada en la Ciudad Universitaria, que haría difícil al rector rechazar nuestra petición.
Avanzar en la campaña de decrédito internacional, reuniendo información de vulneración de derechos y libertades para elaborar un dossier de prensa para su difusión. La asamblea de Campamento Amigo puede apoyar en esto, contactando con otras asambleas para la recogida de información.
Más info:
Twitter: @15MePlanto
Asambleas todos los martes a las 21h en Mumble (http://mumble.tomalaplaza.net/)
La ruta es: “Encuentros Estatales” —”Plan Antirescate”—”Campamento Amigo”
Un fuerte abrazo
Grupo de trabajo de difusión y comunicación

Leave a Comment

Filed under Acciones 15M, MADRID, Movimiento 15M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *