RESUMEN DE LA ASAMBLEA Nº95 DE 14 DE SEPTIEMBRE 2013

-Introducción: se reincide sobre la necesidad de que empecemos con puntualidad. Por eso vamos a empezar las asambleas puntualmente a las 19 horas, esperando los 5 minutillos de gracia.

INFORMACIÓN DE COMISIONES:

Política y Economía (http://dosdemayo.tomalosbarrios.net/contacto-comision-economia/):

Se retoma el mercado de economía social de Malasaña. Se potenciará a través de una web en la que tengan cabida de forma unitaria todas las iniciativas: banco del tiempo, grupo de consumo, mercado…

Mercado Agroecológico (http://dosdemayo.tomalosbarrios.net/mercado-agroecologico/):

Se realizará el 1º y 3º sábado de mes de 11 a 14 ó 14:30 horas. Comenzará el 1º sábado de octubre con una fiesta por la autogestión. Es una iniciativa muy interesante e importante, de hecho hay muchos compas que van a iniciarse en este mercado con sus puestos. Enhorabuena!

Se van a hacer jornadas de trabajo el domingo 22 para hacer juegos infantiles con palets, y el día sábado 28 por la mañana para barnizar los muebles. De ahí, al Jaque al rey!

Grupo de YoSí Sanidad Universal (http://dosdemayo.tomalosbarrios.net/contacto-malasana-acompana-yosi/):

Se va a acompañar y apoyar a una vecina que tiene que operarse en breve.

ESIA (http://dosdemayo.tomalosbarrios.net/esia/):

Ya se está atendiendo a mucha gente. Siguen dos meses más en San Bernardo 39 1º, pero están buscando local. Quien tenga información, que se pongan en contacto con ellas en esia.dosdemayo@gmail.com

—–

PLENARIO EL PRÓXIMO SÁBADO!!:

Recordamos que hay un documento colaborativo donde puedes y debes participar: http://titanpad.com/YDp2TzrBve

Lo que sí pedimos es que si lo hacéis a partir de ahora, nos aviséis a infoasamblea.dosdemayo@gmail.com, dado que habría que alterar la estructura-orden del día preparado por las compas de dina y deben ser avisadas.

Os recordamos que de “deberes” se mandó releer el acta del anterior plenario, que va en el mismo documento colaborativo cuyo enlace tenéis arriba.

QUIENES NO PODÁIS ACUDIR AL PLENARIO, POR FAVOR, PONEOS EN CONTACTO CON infoasamblea.dosdemayo@gmail.com, porque queremos que participéis por escrito con unas preguntas.

—–

ASAMBLEA TEMÁTICA: ¿POR QUÉ NO REACCIONAMOS?

Se hizo una ronda rápida de valoraciones para preparar la asamblea temática fuerte sobre ¿Por qué no reaccionamos? Algunas de las ideas lanzadas fueron:

-Se puede pensar que aunque hay pequeñas victorias (anulación de la privatización de la sanidad por el TSJ, por ejemplo…) nos queda demasiado camino y la gran victoria es inalcanzable, pero en realidad ya estamos viviendo la libertad en nuestra cotidianidad capitalista: el banco del tiempo, el esia, el grupo de acompañamiento, el malasaña se apaña, los grupos de consumo, el huerto, el patio…Que no se nos olvide que ya vivimos en una realidad transformada en pequeños segmentos.

-El capitalismo es un estado mental. Las cosas caerán al final por su propio peso.

-Debemos preguntarnos con qué actitud vamos a las manifestaciones y concentraciones.

-Muchas veces nos falta sentimiento de reciprocidad, de sentir con el otro, y delegamos en las instituciones.

-Uno de los problemas del capitalismo es lo inmediato. Y la falta de memoria histórica.

 

Fin de la asamblea.

 

Nota: Os recordamos que el plenario, fundamental para discutir hacia dónde vamos y queremos ir, se va a celebrar este sábado a las 12 (se ruega puntualidad) en el Solar de Antonio Grilo (C/ Antonio Grilo 8). Hay un documento colaborativo en el que puedes y debes participar, pero por favor, avísanos si haces alguna colaboración a partir de ahora, para que estemos avisadas y podamos modificar el orden del día del plenario. Así mismo, si no vas a venir, avísanos también, porque nos gustaría hacerte un par de preguntas para que puedas participar desde la distancia.

 
Nota 2:Habrá comida de traje, así que… cada cual que aporte!

Como se va a hacer en el Solar, y hay problemas con el abastecimiento de agua para riego, sería bueno que todas y todos llevásemos (si podeis) una o varias garrafas con agua para llenar un poco más los depósitos… Qué huerto lindo vamos a construir!!
 
 

Leave a Comment

Filed under Actas Asamblea Popular Malasaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *