Cine-forum este Viernes 4/10. Espionaje a los ciudadanos. Película: «La vida de los otros»

A partir de las 20:30 estaremos  de nuevo en el Solar del barrio, de todas, en la calle Antonio Grilo, 8 (entre Mostenses y San Bernardo) este viernes 4 de Octubre con una nueva proyección del ciclo de cine de verano -ya no verano-, esta vez con una película alemana de ficción,  La vida de los otros , Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa, cuya temática no puede ser de mayor actualidad: el espionajes de los gobiernos a sus ciudadanos.

Precederá a la película una charla sobre las actuales formas -digitales- de espionaje por parte de los gobiernos, con la intervención de un experto en el tema. Al acabar la pelicula podremos comentarla y debatir sobre el tema.

Participa!! se vendera mojitos para financiar los gastos del evento (10 €) y colaborar en la caja comun del Solar Autogestionado Antonio Grilo 8.

 

Puedes ver más detalles de la película  aquí.
Para ver la programación completa de todo el verano, pincha aquí.

¡No faltes, vecina! (en el solar hay bastantes sillas, pero si traes la tuya mejor en caso de gran afluencia)

cartel de la peli la vida de los otros

lavidadelosotros

Sinopsis de la película: República Democrática Alemana, año 1984. El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe), un hombre solitario, es un competente oficial del servicio de inteligencia y espionaje de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la RDA. Pero, cuando le encomiendan que espíe a la pareja formada por el prestigioso escritor Georg Dreyman (Sebastian Koch) y la popular actriz Christa-Maria Sieland (Martina Gedenk), no puede ni siquiera imaginar hasta qué punto esa misión va a influir en su concepción de la vida y del mundo. (FILMAFFINITY)

Leave a Comment

Filed under AGENDA, BARRIO, Eventos, GT Cineforum Malasaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *