Malasaña estrena mercado agroecológico

 

_AMP0169

Nota de prensa realizada por Disopress

Madrid, 5 de octubre 2013. A las 11 de la mañana se inauguraba hoy el mercado agroecológico de Malasaña, en el solar ocupado por el colectivo Patio Maravillas, situado en el número 8 de la calle Antonio Grilo. Tras muchos meses de preparación, este proyecto de la Asamblea Popular de Malasaña ha visto por fin la luz.

 El mercadillo se celebrará el primer y tercer sábado de cada mes por la mañana y pondrá a disposición del barrio alimentos ecológicos producidos en el entorno de Madrid. Panes artesanos provenientes de la cooperativa Pan de Madre del Valle del Tiétar, la cerveza artesana Gallito de la misma zona, frutas y verduras de temporada, conservas o quesos ecológicos han atraído la atención de las miradas curiosas a lo largo de toda la mañana.

 Hacia las 14,30 horas, mientras los productores recogían la mercancía sobrante y los integrantes de la Asamblea de Malasaña preparaban paella, una artista clown entretenía a los más pequeños, que durante toda la mañana habían estado correteando por la huerta. En este ambiente familiar y festivo no han faltado corrillos en los que se debatía sobre la soberanía alimentaria, el consumo local y responsable o las alternativas económicas al capitalismo.

Como señala una de las integrantes de la Asamblea de Malasaña, “un mercado como éste, en un solar ocupado a tan solo 500 metros de la Gran Vía, donde el barrio pueda acceder fácilmente y a un precio asequible a productos sanos, de calidad, libres de tóxicos y procedentes del entorno más cercano, es un gran paso en la expansión de un modelo económico sostenible”. Más allá de los grupos de consumo, que se han multiplicado exponencialmente en los últimos años en Madrid, la compra de este tipo de alimentos aún sigue siendo muy minoritaria entre la población española, a pesar de tener la mayor producción agroecológica de toda Europa. 

 

_AMP0155 _AMP0201 _AMP0205 _AMP0208 _AMP0219 _AMP0234

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Mercado Agroecológico

Los comentarios están cerrados.