RESUMEN DE LA ASAMBLEA Nº96 DE 12 DE OCTUBRE 2013

(nota recordatoria: la anterior asamblea se consensuó previamente suspenderla porque ibamos como asamblea a la mani: Jaque al Rey. 28/10 = Nos calamos, pero luchamos y seguimos)
 
Se inicia la asamblea felicitando a Marisa y a toda la gente que trabajando en solidaridad y conjunto han hecho posible que no se haya producido el desahucio. El mismo queda aplazado para el próximo 14 de noviembre.
 
CONSENSOS ALCANZADOS:
 
-Apoyar y participar activamente en la Asamblea de Vivienda Centro. Se hará una asamblea temática para difundir el proyecto y poner en contacto a personas afectadas entre sí y con la gente de la AVC. (Abajo puedes leer en qué consiste y cuándo y dónde son las reuniones).
 
-Acudir a las asambleas y reuniones del Patio Maravillas tal y como se decidió en el II Plenario. Si alguna persona está interesada en acudir, que se ponga en contacto con infoasamblea.dosdemayo@gmail.com para coordinarnos.
 
-Sobre el problema de los Jardines del Arquitecto Rivera y la gente del Mercado de Barceló, asistiremos a la reunión de Vecinos Haciendo Jardines el jueves 17 de octubre a las 20h. en Somos Local, c/ Galería de Robles 5. Si quieres asistir como parte de la asamblea, por favor coordínate con nosotr*s a través de infoasamblea.dosdemayo@gmail.com. Nos interesa tomar parte en esta lucha, pero lo primero es conocerse.
 
PRÓXIMO TALLER DE MEDIOS PARA LA APBM:
El 9 de noviembre a las 17 horas, taller de medios y redes sociales en el Patio Maravillas.
 
PRESENTACIÓN DE LA ASAMBLEA DE VIVIENDA CENTRO: 
Se trata de un espacio para trabajar sobre la vivienda y coordinarse con otros movimientos que ya lo están haciendo. Oficina de Vivienda Centro engloba a las oficinas de vivienda constituidas en los barrios del centro de Madrid: Lavapiés, Malasaña, Letras y Austrias.
 
Su trabajo global e integral se va a repartir en distintas reuniones semanales:
 
-Lunes a la 20 horas: sesión colectiva con las personas afectadas en el espacio de la Oficina de Vivienda Centro (lugar rotativo, porque es una oficina itinerante). Se trata de conocernos y apoyarnos mutuamente. También habrá asesoría jurídica y cualquier otro tipo de ayuda que se necesite, se puede coordinar desde este espacio.
 
-Martes a las 18:30 horas: grupo de trabajo sobre la obra social; recuperar espacios perdidos y llenarlos de vida! En el Patio Maravillas.
 
-Jueves alternos: coordinación en La Morada de todos los grupos de vivienda.
 
Para visibilizar el proyecto y la gente afectada, así como para conocer  y prestar apoyo a nuevos casos, la OVC va a ser itinerante. Lo que queda de octubre seguirán reuniéndose en Lavapiés (Pza. de Cabestreros). En noviembre y diciembre las reuniones de los lunes se harán en nuestro barrio, y posteriormente se trasladarán a Austrias y luego a Letras.
 
En la Asamblea Popular de Malasaña haremos una asamblea temática para charlar de todos estos problemas y conocer más en profundidad el proyecto y sus gentes. No dudes en pedir más info ni en contactar si tienes o conoces a una persona que necesite ayuda. Entre todas podemos!!
 
OFICINA DE VIVIENDA CENTRO
603 377 630

1 Comment

Filed under Actas, Actas Asamblea Popular Malasaña, Asamblea Barrio Malasaña

One Response to RESUMEN DE LA ASAMBLEA Nº96 DE 12 DE OCTUBRE 2013

  1. Pingback: RESUMEN DE LA ASAMBLEA Nº 100 DE 14 DE DICIEMBRE 2013 | Asamblea Popular de Malasaña - Dos de Mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *